Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
372 / 1.607
#5566

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No tiene sentido discutir los precios.
Entras en idealista en  muchas casa de madrid donde los pisos son todos iguales.
Por ejemplo:
Te dice que entre 2011 y 2019 se han anunciado 11 pisos.
El precio medio es de 740000 euros
Los precios ahora en esa casa estan sobre 850000 euros.
Este ejercicio se puede hacer con muchos edificios
#5567

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Los housos no aprenden.. .. 

El que ahora mismo este (todavía) aumentando el precio de venta, que yo personalmente no tengo esa sensación pero bueno, lo achaco al decalaje propio de la inversión inmobiliaria. 

Saludos
#5568

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Bajan menos ante una caida generalizada.
Son valor refugio, en lo mas extenso del concepto.
Las necesidades de liquidez a pesar de que haberlas haylas, hay muchas mas personas de su entorno, o incluso de capital/riesgo, que estan dispuestos a ayudarles a soportar el chaparron.
Por contra, las zonas nobles son infinitamente menos rentables

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#5569

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

He encontrado este texto que me ha gustado mucho.
Creo que tiene un lenguaje muy sencillo, pero muy completo y bien explicado, para personas que esten pensando invertir en una segunda - tercera vivienda, o incluso flipping.
A pesar de venir de un empresa que lo promociona, huye del sensacionalismo triunfal que hoy predomina, y avisa en otros posts, acerca de los riesgos y peligros, que predican los reality shows.
Mi humilde recomendacion del dia:
https://www.viflip.com/comprar-alquilar

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#5570

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Gracias por tu mensaje, me resulta útil.
En mi caso soy bastante conservador y prefiero hacer la compra de mi vivienda habitual en un lugar donde a priori sea más complicado que pierda valor.
#5571

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No entiendo nada de lo que has dicho.

De todas formas los datos de parte, y en particular de la parte vendedora o proporcionados por inmobiliarias o por portales inmobiliarios, no son fiables, porque son datos sesgados, y no son datos de cierres de compraventas sino de los precios a los que al vendedor o la inmobiliaria les gustaría vender.

Antes puse datos reales correspondientes a Madrid, ejemplos de amigos cercanos, compraventas reales. Como ves, pagar algo más de 400.000 euros por un piso grande cerca de la Puerta del Sol no se parece en nada a los más de 750.000 euros a los que los vendedores querrían poder colocar hoy pisos similares. Eso se llama burbuja.
#5572

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Gracias a ti.

En cualquier caso, en nada tiene que ver hacer comprar como vivienda habitual, a que sea como inversion.
Aparte de las miles de opiniones que leeras aqui al respecto, yo soy de la opinion, que para vivienda habitual, tienes que buscar un hogar, no un inmueble como inversion.
Siempre se piensa que no, pero hay que valorar que ese sea el sitio, en el que estarias dispuesto a vivir toda la vida, si las circunstancias asi lo suscribiesen.
Con lo que lo importante es que estes comodo, al margen de que se revalorize, se hunda, etc,etc,etc.

Suerte!

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#5573

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El futuro cercano de muchos hoteleros:


Husa entra en liquidación a petición propia al no poder cumplir el convenio con los acreedores


El grupo presidido por Joan Gaspart suspendió pagos en 2014 con un pasivo de 220 millones de euros

Joan Gaspart, presidente de Husa Pablo Moreno

El grupo hotelero Husa, propiedad de Joan Gaspart, ha entrado en fase de liquidación a petición propia al no poder cumplir con las condiciones del convenio del concurso de acreedores, según han confirmado fuentes judiciales a Europa Press este jueves.

En marzo, la matriz del grupo, Hostelería Unida, y las dos filiales Hostelería Unida Dos y Hoteles Jagoe pidieron dar este paso al juzgado mercantil número 3 de Barcelona, según avanza La Vanguardia.

El grupo suspendió pagos en 2014 con un pasivo de 220 millones de euros y no ha podido hacer frente al pago de diez millones de euros previsto para el pasado febrero.

La jueza encargada del proceso, Berta Pellicer, deberá disolver la sociedad y proceder a la venta ordenada de los activos en caso de haberlos y repartir el capital resultante entre los acreedores.

Sin embargo, Husa no cuenta con hoteles en explotación, arrendamiento o gestión y tiene las cuentas bancarias embargadas por parte de Hacienda y la Seguridad Social.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/05/06/companias/1620314810_197880.html
#5574

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tienes toda la razón. Al comprar tu hogar la visión de la vivienda como una inversión queda en un segundo plano completamente. Al final es lo que me ha llevado a buscar únicamente en la zona en la que estoy buscando aún sabiendo que no es la mejor de las inversiones o que por el mismo dinero podría tener una vivienda mucho mejor en otra zona.
Gracias de nuevo!
#5575

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues yo estoy muy muy perdida. Me he divorciado y tengo que comprar vivienda habitual. Tenía entendido que el mejor momento era el primer semestre del año.
Luego leí lo mismo porque hablaba de que como los Erte finalizaban el 31 de mayo, la vivienda bajaría ya que muchas personas se verían obligadas a vender por su situación económica.

Hoy he leído que el gobierno plantea prorrogar los Erte 4 meses más

Y en otro portal he leído que el mejor momento para comprar es el otoño.

Lo que veo es que la vivienda apenas ha bajado y que además está  sobrevalorada. Veo pisos de vergüenza que no bajan de 250.000€.

Se que se me acaba el plazo para irme de la vivienda que compartí con mi ex marido, ya que se la queda él y no sé en qué momento debo comprar, porque no veo que la vivienda baje.

Siempre he vivido en Madrid pero me planteo comprar a las afueras ya que es más barato. Me pilla alejado del trabajo, pero si sigo esperando creo que la vivienda no va a bajar.

Alguien que me pueda ayudar?

Gracias de antemano

Cristina
#5576

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sin saber contexto, vete de alquiler y mira tranquilamente el piso que quieras comprar. No merece la pena las prisas en una decisión tan importante.
#5577

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Muchas gracias por tu opinión
Un saludo
#5578

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Opino igual, busca un alquiler. Mira primero la zona en la que trabajas y si no te encaja nada, por precio o lo que sea, te vas alejando progresivamente. Vivir cerca del trabajo no tiene precio, a la vez de que ahorras en transporte y tiempo.
#5579

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Por propia experiencia vivir cerca de donde trabajas no tiene precio. No tener que coger el coche para ir a trabajar no tiene precio. Encontrar un piso o una casa para comprar que te encaje con prisa es complicado. Coincido con todas las opiniones que te han dado, vete de alquiler, así además ves que tipo de casa quieres y te puede ir mejor. Con eso con calma buscas algo en una zona que te guste y que este bien de precio. Si donde quieres vivir no hay nada siempre tienes la opción de invertir lo que hayas sacado de la venta de tu vivienda actual y que eso te ayude a pagar el alquiler. 

Saludos