Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
638 / 1.610
#9556

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Como charla de barra de bar entre gente con poco conocimiento está bien.
Pero cuando además de canas hay una experiencia detrás la cosa queda muy floja.
Que quieres decir con  “Hasta hoy un +4,5 % del capital aprox. un 5,5 % de la inversión.”
¿En agosto no habías ganado un 10%?
En el 1986 algunos sabíamos lo que era perder más de 1 millón de pesetas en un día. Así que imagina lo que habíamos vivido en 2006.
Por cierto ¿cómo te fueron las inversiones del 2010 al 2014?
¿Qué te paso en marzo 2020? ¿Qué habías ganado en diciembre?
En el parquet de la bolsa había un dicho “los que compran en mínimos y venden en máximos son unos mentirosos pero nosotros no conocemos a ninguno”
Con el capital que tenías en 2006, tus conocimientos bursátiles y después de un montón de años tenías un crédito para el coche en 2020.

Ahora algunos datos de verdad:
Inversión en Bestinfond en 2014 que lleva menos de un 6% anualizado a día de hoy.
Inversión en AZ en 2016 que lleva menos de un 4% anualizado a día de hoy.
Inversión en Cobas en 2017 que lleva más de un 4% anualizado de pérdidas a día de hoy.
Inversión en Magallanes en 2017 que lleva alrededor de un 4% anualizado a día de hoy.
Etc.
Y todos estos fondos han atravesado por periodos donde las pérdidas eran cuantiosas.
Esto no quita para que este año esos mismos fondos lleven una rentabilidad del 20-30%, pero ni rentabilidades pasadas garantizan nada para el futuro, ni las rentabilidades actuales tienen nada que ver con las de años anteriores.

Si alguien me garantizara un 0,37% mensual yo si me levantaria de la cama o mejor dicho le daria todo mi dinero y me echaria a dormir.
Imagina la deuda publica al 5,5% anual a corto plazo.
Es imposible.
#9557

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lo cierto es que es un chollazo.
3 habitaciones, dos baños, ascensor, armarios empotrados, garaje, dentro de la M40, 180 mil aprox.
Apenas hay mercancía con esas características y no se vende. Prueba de que no se vende nada de nada.
Pienso que el problema reside en que la zona es de gente que en realidad si que suele estar tiesa.
Si le interesa se lo vendo. ;-))

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9558

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hay algo que no entiendo.
Los langostos, por declaracion de los langostinos de ahora, se aprovecharon de todo y estan en magnifica situacion.
Todos los jubilados de ahora son langostos.
Luego todos los jubilados estan maravillosamente.

La realidad es que tienen pensiones de miseria, propiedades pocas o ninguna y casi siempre algun langostino a cargo, en general no heredaron pero van a dejar algo en herencia.
Hay jubilados en buena situacion , los que se esforzaron y trabajaron duro, y jubilados en mala situacion que siempre hacen como los langostinos echar la culpa al empedrado. 
CONCLUSION: No es la generacion lo importante sino las ganas de crecer y desarrollarse de cada uno.
#9559

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es muy sencillo.
Antaño las pensiones ni existian. Sin embargo, los langostos están cobrando pensión a cargo de una deuda monstruosa que se va a legar a los que venimos detrás.
Por no hablar de que está por ver si los que venimos detrás cobramos o no pensión.
Por no hablar de que a la par que hay un paro juvenil del ¿40%? el gobierno premia que los langostos se jubilen más tarde.
Etc.
Conclusión:
No hay más langosta que el que no quiere ver ;-))


 La pensión media sube más que los salarios
https://www.expansion.com/economia/2021/08/19/611d63c6468aebdb4d8b45c7.html
 Las nuevas pensiones ya son un 16% más altas que el salario más frecuente
https://www.elconfidencial.com/economia/2020-11-23/nuevas-pensiones-16-altas-salario-frecuente-crisis_2843523/
 
Etc, etc, etc.

(Porque los langostas lo valen)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9560

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Como siempre te sales del tema o no lo entiendes.
Lo normal seria que todos los langostos tuviesen la pension maxima, varios pisos en propiedad y alquiler y solidas inversiones, ademas hijos con buenos estudios y bien colocados con buen sueldo.
La realidad es que hay unos pocos que si lo tienen y un monton que no.
CONCLUSION: Ser langosto no significa nada, protestar por todo y echar la culpa a los demas tampoco,  trabajar es el mejor camino.
#9561

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Usted en su línea, viviendo en Cuéntame.
Todavía espero su respuesta a mi pantallazo del otro día con la comunidad de 87 por un piso de 200 y pico. Según usted, se pagan 40.
Por cierto, para el de 180 pagamos 73.
Y no, lo normal es que los langostos no tuviesen pensión ni sanidad ya que están cobrando la misma a base de deuda.
Pero bueno, puede seguir usted en su mundo de fantasía.
 
Conclusión:
No hay más langosta que el que no quiere ver ;-))
PD: Cómo no le gusta el ABC y hace caso omiso a El Confidencial y Expansion, a ver que le parece este:

La Generación Tapón o cómo conservar el poder “arruinando a hijos y nietos 

https://es.ara.cat/misc/generacion-tapon-conservar-poder-arruinar-hijos-nietos_1_2561012.html

¡Langostos vá-yan-se!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9562

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El mundo langostil no es consciente de la extracción de riqueza a sus hijos. Dicen que herederarán, ¿pero de que vale heredar la farmacia cuando tienes 55? 
Mundo langostil debiera haber pagado los impuestos que le tocaban en lugar de legar deuda de tal forma que sus hijos les quedase un mayor neto de su salario (a sus, 20, 30, 40..., no a los 60...) y, por tanto, no habrían acumulado tanto patrimonio a base de transferir sus deudas a otros.
Pero mundo langosto seguirá sin quererlo entender.
1 abrazo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9563

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Señores una pregunta: Comprarían vivienda en capital provincial ahora? Busco en Idealista.
#9565

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No quería decirte que tu problema es que eres cortito y por eso no te contesté a los gastos de comunidad.
Un piso de 200000 tiene los siguientes gastos: porteros si lo hay, conservación del ascensor si lo hay, limpieza escalera y luz, además del seguro anual.
Te he dado los gastos de un piso mío, me gustaría que me dieras los gastos de ese piso tuyo. Gastos anuales creo recordar menos de 20000 euros.
Claro que si no sabes comprar y tú piso está en un bloque de 8 vecinos lo que tienes que hacer es reconocer la mala compra y venderlo o prescindir del portero.
Por otra parte si la comunidad vale más de 80 y le añado gastos de irpf, seguro, Ibi, derramas, etc ¿a cuánto tengo que alquilarlo?
Pago 130 para un piso de 350000 con agua y calefacción central, portero y recogida basuras en casa.
Pago 230 por un piso de 800000 y 5 porteros.
Pago menos de 30 por un piso de 110000.
Etc.
Además contestaba a alguien que al igual que tú se inventaba precios de seguro, de Ibi y de la plusvalía.
Por este camino conmigo no llegas a ninguna parte, ya te he dicho que yo hablo de realidades y tú de oídas.
#9566

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Le diría que es usted un maleducado, pero no se lo voy a decir ya que a los contratados por minusvalía en Telefónica o Google hay que tenerles un respeto.

 Un piso de 200000 tiene los siguientes gastos: porteros si lo hay, conservación del ascensor si lo hay, limpieza escalera y luz, además del seguro anual.
Te he dado los gastos de un piso mío, me gustaría que me dieras los gastos de ese piso tuyo. 
Ascensor,
Limpieza escalera y zonas comunes
Luz
Seguro anual
Mantenimiento de extintores
Sin portero en ninguna de nuestras propiedades.
Etc


 Claro que si no sabes comprar y tú piso está en un bloque de 8 vecinos lo que tienes que hacer es reconocer la mala compra y venderlo o prescindir del portero. 

El de 73 euros, por ejemplo, una herencia, nada menos que 52 vecinos por portal y hay unos cuantos portales. Sólo ascensor y garaje, nada de portero.

El de 87 euros, por ejemplo, 15 vecinos por portal en un bloque de 5 portales. Ascensor y zona ajardinada. Nada de portero.

Empiezo a sospechar que o bien no tiene ningún piso en propiedad o que es usted tonto y en su familia no lo saben.

Pago menos de 30 por un piso de 110000.
Vea Barrio Sésamo. 110 mil no son 200 mil.
Usted asegura que la comunidad usual es de 40 euros por housos de 200 mil y en uno de 110 mil ya paga 30...
Ay, Marqués de La Ensaimada, que no se da cuenta que ya está gagá.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9567

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Se intuía, que en lo que va de mes, llevo esa rentabilidad.
 Cuando usted habla, parece que evangeliza.

Yo no le pido nada, si acaso, el beneficio de la duda.

Saludos
#9568

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Después de leer su mensaje completo, le respondo, que me parece
usted un ser repelente. En todos sus post, se encarga de dejar bien
claro que todo lo que dice son datos reales. A mí me parece bien,
en nada me afecta que no fuera cierto.

No se que conversaciones de barra de bar mantiene usted, yo los 
frecuento poco, y solo hablamos  de putas y futbol. 

En el año 1986, yo solo había visto 1 millón de ptas. en la TV. Ya veo 
que es usted un ser superior.
Ya expliqué que en el 96, alguien se quedó con el 45 % de mi inversión
en Jazztel.

Me pregunta que me sucedió entre el 2010 y 2014. Yo lo alargaré mas.
Desde el 2008 hasta el 2019, estuve casi totalmente invertido en las
"MALDITAS" preferentes, y durante ese tiempo, entre dividendos y
 plusvalías, hice varios Bagger acumulativos. Vaya, de barra de bar. Aún
recuerdo cuando FERNAN2 hablaba del tema en su blog. Me parecia
estar leyéndome a mí mismo.

Que ¿que me paso en Marzo 2020? Ya lo he explicado, que con la caída
de la bolsa, invertí hasta el último centavo que encontré. Y, qué ocurrió
en Diciembre, pues que tenía plusvalías latentes de más del 50 %, que
por temas fiscales materialicé en Enero 2021.

Y ahora datos reales. Este es su latiguillo habitual. Lo antes descrito, se
aproxima al 100 % a la realidad. No he hablado de cifras, solo de porcen-
tajes. Puede creerlo, o pensar en lo de la barra de bar. Me es indiferente

Saludos.
#9569

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Buenas tardes a todos. Hablando de langostos y langostinos, mi impresión
es que comparamos peras con perrillas.
En aquella época no existía apenas la mayor de las plagas de oriente (la
especulación del precio del suelo).

Mis padres, y era muy habitual, vivieron los primeros 5 ó 6 años de casados
en casa de mis abuelos.
Después,(finales de los cincuenta) se construyeron, con sus propias manos
y el asesoramiento de algún maestro albañil, aquellas casas del desarrollismo
franquista, todas iguales, pero dignas.

Por temas del negocio familiar, (mi Padre era carpintero-carretero y tuvo que
diversificar), vendieron la casa y estuvieron 13 años de alquiler hasta que
pudieron comprar su primer piso, y más tarde con el crédito concedido para
una operación fallida, compraron el piso de Zaragoza que ya comente en otro
post, y que se vendió 25 años después multiplicado por 11 veces. Ya eran 
tiempos de especulación. Si hubiera vivido, mi Padre habría alucinado con la
venta. En vida comentaba, que quizá podríamos venderla por menos de mitad
de la venta definitiva.

Desde que los políticos descubrieron la gallina de los huevos de oro de la espe-
culación del suelo, ha ocurrido y lo sigue haciendo, lo que todos vemos con me-
jor o peor tino. 

Los políticos son el CANCER de esta sociedad. Y no paran de crecer y multipli-
carse.

Yo ya soy mayor, y mi lucha consiste en adaptarme, y favorecerme en lo que
pueda de la coyuntura. 

Pero, ¿y los jóvenes? no ven el problema y la solución, que por supuesto no pasa
por arreglar el clima-climático, que también, a su escala real, y por decir que yo
tengo pene o vagina según mis deseos o caprichos. 

En fin, que ésto ya cansa.

Saludos cordiales.
#9570

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Respondes lo que quieres.
Desde el 2008 al 2019 no esta el tema de las preferentes, es cierto que se gano dinero con ellas y bastante en los ultimos años, pero donde tenias antes el dinero.
Desde abril del 2020 cualquiera ha ganado un monton, ya he puesto que en distintos fondos tengo ganancias desde esa fecha hasta el dia de hoy de 60, 70, 100 y 125%. Pero en esos mismos fondos te he dicho la rentabilidad anual de los ultimos años que esta por debajo del 9%.
Es decir que el True Value que lleva desde abril 20 una rentabilidad de 125% acumulada, solo esta dando desde el año 2017 una rentabilidad anual del 9,5%. En enero, febrero y marzo de 2020 perdio mas de un 31%. En el año 2018 perdio un 22%, en el 2019 gano un 19%, en el 2020 primero perdio un 31% para luego recuperarse y en 2021 va de cine.
Pero lo tuyo es de nota la caida del año pasado te toco estando fuera y tus perdidas fueron nulas. Este mes todo esta en negativo pero tu le sacas un 5% y estamos a mitad de mes, el mes anterior un 10%, etc, pero tienes que comprar el coche a credito.
A los que invertimos nos toco la caida de 2020 dentro y en tres meses las perdidas fueron cuantiosas, despues se recuperaron pero con recuperacion y todo el resultado final fue que Bestinfond perdio en el año un 3.83%, bestinver un 14%, AZ un 6,13%, Cobas un 23%, Magallanes un 3%, solo true value gano un 17% y vanguard un 4% despues de ir perdiendo mas de un 20%, Amundi europa tambien perdio un 3,5% y varios fondos de Mutuactivos tambien perdieron. Como resumen el Ibex perdio un 15,29% y el Xetra gano un 3,77% en el año.
Te vuelvo a repetir que yo me levanto por el 0,34% mensual.

Por cierto el primer piso que compre para vivir fue en el 82 y hoy 40 años despues no se ha revalorizado 11 veces.