Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
394 / 1.608
#5896

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Los expertos en marketing han trabajado muy duro para que la mayoría de la gente viva abducida por un "mundo cuqui imaginario", en el que todo son fotos para colgarlas en Internet, pisos idénticos que parecen oficinas, todos amueblados del IKEA, ciudades clónicas en las cuales las tiendas son exactamente iguales...

En el "mundo cuqui" el ahorro no existe, hay que gastar para consumir "experiencias clónicas".

De hecho al estado no le interesamos ni tú ni yo más que como vacas lecheras a las que exprimen mediante el IRPF, el IBI etc... a mí me exprimen poco a nivel de consumo, ya que no soy consumista y además si voy de vacaciones me voy al extranjero a gastar el dinero allí. Me lo gasto en países que me interesa visitar. Por ejemplo me fui un mes a recorrer Noruega, que no es precisamente barato. 

Huyo del mundo cuqui y de las vacaciones teledirigidas en las cuales los "viajeros" van a donde les pueden llevar por menos dinero, o a destinos clónicos idénticos e intercambiables.

Tú y yo no interesamos como consumidores, sólo como vacas lecheras.

Hay profesionales que por su actividad pueden deslocalizarle. Los youtubers ya lo han hecho, y muchos informáticos y trabajadores que pueden realizar su actividad a distancia. Ninguno de ellos va a quedarse en el infierno fiscal que es España.

Lo malo de los tipos de interés es que son únicos para la zona euro, y aunque a los países del Sur les puedan intersar los tipos cero ad eternum, quizás Alemania y Holanda piensen lo contrario, y quieran una subida de tipos. Sería bastante lógico.

Los bancos están subiendo en bolsa y es posible que no se deba a un rebote tras las bajadas del año pasado, sino a un anticipo que descuenta una subida de tipos de interés.
#5897

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Millionaires who support taxing the rich protest in front of Jeff Bezos’s homes


Demonstrations organized by Patriotic Millionaires, whose members earn incomes of over $1m or have assets worth over $5m



Jeff Bezos has said he supports raising the corporate tax rate. But Amazon has long been the subject of protests about tax avoidance. Photograph: Geisler-Fotopress GmbH/Alamy

Mon 17 May 2021 19.40 BSTLast modified on Mon 17 May 2021 20.28 BST




728

A group of millionaires took to the streets on Monday, protesting in front of homes in New York and Washington owned by Jeff Bezos of Amazon, the richest man in the world.

The protest organized by Patriotic Millionaires, a coalition of wealthy individuals who push for progressive policy changes, was staged to mark Tax Day, on which Americans submit their income tax returns to the federal government.


Divorces of the rich and famous: a 1% solution or the start of a trend? 
Read more

The group also sought to highlight Joe Biden’s plan to raise taxes on corporations and Americans making more than $400,000 a year. The tax hikes are meant to pay for the president’s $2tn infrastructure proposal and $1.8tn American Families Plan.

Patriotic Millionaires, whose members earn incomes of more than $1m or have assets worth more than $5m, campaigned in front of Bezos’s homes with billboards reading “Cut the bullshit. Tax the rich.”



“We’re ending up with a few rich people and a lot of poor people and that doesn’t work,” Morris Pearl, chairman of the Patriotic Millionaires board and a former BlackRock executive, told the Guardian.

“That’s not a way you can run a sustainable society.”

Bezos has said he supports raising the corporate tax rate. But Amazon has long been the subject of protests about tax avoidance.

According to calculations by the progressive Institute on Taxation and Economic Policy in February, in 2020 Amazon only paid a 9.4% federal income tax rate, less than half the statutory 21%.

The Biden administration proposes to increase the corporate tax rate from 21% to 28%, partially reversing cuts pushed through by Donald Trump. Until Trump and Republicans in Congress passed tax cuts in 2017, the top US corporate tax rate was 35%.

In the UK the current rate of corporation tax is 19%. In Ireland it is 12.5%, one of the lowest among EU nations, leading to many corporations moving operations overseas.

Biden’s infrastructure plan would fund childcare and free universal pre-school education facilities as well as programs to rebuild collapsing transport systems and public-sector housing.

“It makes much more sense to require the people who have clearly benefited the most from our system to reinvest a huge percentage of their excess wealth back into that system,” Erica Payne, president of Patriotic Millionaires, said in a statement.

Protests were also scheduled to take place in front of the Washington home of the Senate minority leader, Mitch McConnell, the New York office of the Senate majority leader, Chuck Schumer, and others.

------------

Jeff Bezos se compra un yate nuevo en plena crisis. Total, qué son 500 millones de dólares para él.. se los puede fundir en un yate sin problemas, porque los impuestos que Bezos no paga los tenemos que pagar tú y yo.
#5898

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ese es el problema, los demás son como tú, solo les importa lo suyo y como tienen más poder que tú deciden que te jodas tú.
Yo no estoy atado a ningún sitio.
Y los que están cualificados en mi entorno ganan más en España que fuera y la vida no tiene color en un sitio y otro.
#5899

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El trabajo y lo que se gana no existe en esos países más baratos.
Los amigos tampoco.
Los hijos, nietos y familia tampoco.
Las costumbres tampoco.
La comida tampoco.
Etc.
Lo que tiene sentido es buscarte la vida y ganar lo suficiente para seguir viviendo aquí.
#5900

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Chicos,retomando un poco el hilo,quería compartir con vosotros que está semana cierro escritura de compraventa de un apartamento en Madrid(barrio prosperidad) de 45m cuadrados por 220.000 euros (y sin reforma en los ultimos 20 años).
Estupendo cash que me va a entrar en unos días.
A pesar de lo que muchos dicen por aquí,el mercado está bien vivito y coleando.

#5901

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Eso es carísimo.. Prosperidad, 45 m2, a reformar, 220.000 euros? 

Es un disparate.
#5902

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Vaya, se ve que los británicos, que llevan yéndose a jubilarse a países baratos 40 años, están equivocados...

En España nos han contado un cuento de que aquí se vive fenomenal, y que si los servicios públicos, y la sanidad y bla bla bla

Y la realidad es que en España se vive fatal: la clase media asalariada que sostiene el país vive cada día peor en este infierno fiscal. Aquí sólo viven bien los ninis, los que se apuntan a las ayudas sociales, y los empresarios a los que tenemos que rescatar de media cada 5 años. Los demás, a pagar y callar.
#5904

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Querido compañero,lo que usted lee,alguien me lo ha comprado.
Números de locos,de ahí mi decisión para venderlo.
#5905

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La clase media asalariada que sostiene el país vive cada día peor en este infierno fiscal. Aquí sólo viven bien los ninis, los que se apuntan a las ayudas sociales, y los empresarios a los que tenemos que rescatar de media cada 5 años. Los demás, a pagar y callar.
¡Una verdad cómo una casa!

Desde que servidor se incorporó al mundo laboral, allá por la anterior crisis, quitando los grandes incrementos que he conseguido cambiándome de trabajo, en cada empresa sólo he visto cómo mi nómina iba menguando año tras año consecuencia de una tributación cada vez más y más confiscatoria.

La clase media española, efectivamente, es esquilmada para dar paguitas a redes chiringuito clientelares parasitarias político funcionariales, pagar ninis y empresarios afines al Partido. Una estafa a la parte productiva de la sociedad, eso es España.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5906

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En ningún sitio se vive como en España. Efectivamente. En ningún sitio se paga tanto por servicios tan malos. En ningún  sitio te cobran las cosas producidas aquí más caras que a 3000 kms porque pagas más iva. En ningún sitio te venden que tienes la mejor sanidad del mundo y cuando hay una pandemia descubres que, a pesar de uno de los peores confinamientos del mundo, tienes la peor mortalidad de Europa (fuente Euromomo),  por encima de Suecia, que no ha hecho confinamientos como tal. En ningún sitio tienes tan malos resultados en los informes Pisa y tanta desigualdad en resultados académicos entre distintos tipos de colegios, en Madrid no hay más que ver que 7 de los 10 colegios con mejores resultados en Selectividad son privados (podéis elegir los 20, 30 o 50 primeros, la proporción es muy similar). Eso si, el más del 30% que he pagado de impuestos directos de mi sueldo el año pasado ha sido muy útil para financiar una sanidad en la que para conseguir cita telefónica en mi médico de cabecera tardo más de una semana, una educación publica de baja calidad, ERTEs que un año después con todo abierto sigo pagando y pensiones de jubilación que ya se que no voy a cobrar. 

Lo dicho, en ningún sitio se vive como en España. 

Saludos 
#5907

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

LoTotalmente de acuerdo, lo mismo que con juan1980.
A esto añade la cultura española del clavo. Buscas un fontanero o X? Te clavan. Ya puse ejemplo de albañil que me pedía  200 y otro 50 por lo mismo. Gente honesta hay, claro, pero hay muchos más clavos.
Hora de trabajo de un taller de coches... Productos que son plástico puro a precio desorbitado..
Ropa, por ejemplo, si el dueño de zara es multimillonario no es porque haya puesto precios con un margen de un 30%, es porque le habrá clavado un 300% por prenda si no más.
Y así todo.
Nos sorprendería saber el precio de coste de las cosas. Mi marido estuvo una temporada trabajando en una empresa y a veces me decía, mira, esto vale 50 céntimos. Esto vale 1 euro.... Pero aquí por lo que vale 1 euro te piden 15 y lo mismo nos parece hasta barato.
Hace unos años estuve en Alemania. El primer día me asusté de que me pidieran 3 euros o 3 con algo, por una cocacola que aquí pedían 2,5. Pero luego me di cuenta que la que aquí te ponen es de 25ml y la de allí era medio litro o casi. Y entonces me di cuenta de que en realidad era más barata.
Los hosteleros se quejan mucho ahora por la pandemia, pero llevan años forrándose y no tienen rubor en clavarte 1,50 por una infusión que es todo agua y una bolsita que les sale a 5 céntimos. El café, lo más vendido en los bares junto con las cañas, deja muchísimo margen también.
A esos precios añade que no es que a los camareros les paguen mucho. Seguro que con la caja de un día algunos ya sacan para el sueldo de un mes de un camarero.
Quizá esté yo equivocada pero a mi España me parece un país caro en general.
Y en tema de vivienda, además de los precios de compra, si te pones a hacer una reforma, le puedes echar los ahorros de 10 años de un trabajador modesto sin anestesia ninguna.
PD. Después de escribir esto he recibido esta factura de un trabajo de electricista. Alguien me puede decir si lo ve razonable?
El precio hora a mi me alucina la verdad. 



#5908

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿Así que al final usted no vendió el piso en Febrero? Dijo ese mismo mes que había cerrado la misma operación del mismo piso y que se iba a pegar un homenaje. Uhmmm, disculpe que dude de lo anterior y de este. Y si es verdad que en esta ocasión lo ha vendido de verdad, ¡enhorabuena!
Un saludo

 

#5909

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

jaja brutal.

Anrabro me recuerda a mi tío político que defiende que el sistema de pensiones es de los mejores del mundo (es cierto para los que reciben la pensión 25-30 años, el que muere a los 7 años de jubilarse no), la sanidad es buenísima en comparación con la de otros países, que dice que en Huelva se come mejor que en Málaga pero nunca ha estado a Málaga antes. Son personas que no someten a juicio nada. Son personas que han escuchado toda su vida lo mismo y lo repiten sin cesar.

Es de aquellos que piensan que vivir fuera es una tragedia porque nunca han visto otra cosa. Es de los que tienen el argumento simplista de... ganas más pero cuesta más vivir. Luego le explicas que el coche tiene el mismo precio, incluso más barato, que la gasolina casi que igual. Que la comida, es un 30-40% mayor, como mucho. Pero siguen pensando lo mismo.

Discrepo con usted en lo último. España en términos generales es un país barato aunque todo es matizable. Para un pensionista que tiene una pensión baja, es barato porque los servicios que recibe los tiene a coste bajo, como la sanidad que aunque sea mala para muchas cosas, para otras es relativamente rápida. Todo depende de la renta que recibas mientras estás jubilado. Si recibes rentas inmobiliarias exclusivamente, España es un país increíble.










#5910

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ay, lo de que ganas más pero te cuesta más vivir, si, eso. Aun me acuerdo. Mismo trabajo. Menos horas. Sueldo 1,5 veces más (no olvidemos menos horas).  Supermercado más barato (menos iva). Gas, luz y teléfono la mitad de lo que pagaba aquí (menos impuestos). Piso de lujo un 20% más de lo que pagaba en Madrid por un zulo. Ropa un 20% más cara, transporte el doble de caro, si, era importante contar con esto. Global: salía ganando. Ah, las cañas al mismo precio.


Esa gran mentira de que cobras más pero gastas más. 


Aquí no conozco a nadie de mi círculo que viva una familia con un solo sueldo. Allí dos de mis compañeros tenían mujeres que no trabajaban e hijos. Otros tres cónyuges que no trabajaban o prácticamente no trabajaban (tiempo parcial y sueldo irrisorio). Los cinco cobraban lo mismo que yo. 


La última parte? Yo ya se que no voy a cobrar una pensión, para el que ahora cobra la pensión no digo que no haya sido un buen negocio. Para mi va a ser pésimo. 

Saludos