Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
331 / 1.609
#4951

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lo mismo que en Colombia, y eso que Colombia es mejor porque tiene "más clase media" jiijjiji
#4952

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El psoe es comunista y el pp socialdemocrata. Poco empleo pueden crear si nos salimos de enchufados y funcionarios. 
El empresario real (no prebendario),pasa mas tiempo quitando palos de las ruedas, que dedicado a su vocacion, que no es otra que crear riqueza y empleo para si mismo, y para el resto dela sociedad.
#4953

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Quizás Vox cambie el tema?
Haciendo que?
#4955

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Educando, no aleccionando.
Y especialmente a personas con tu vision de las cosas
 Hay casos imposibles, pero la buena gente puede llegar a comprenderlo.
#4956

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo no lo he visto en la página...
De ser así me parece una aberración más del ser humano..
Q pena..
#4957

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Desafortunadamente SI.

Pero el mayor problema no es ese.
El mayor problema es que cómo ciudadanos del Primer Mundo, nos recocijemos al llegar a todos estos Países, alegando sobre todas las ventajas que nos ofrecen, sin querer asomar la cabeza, en la triste trastienda.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#4958

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No insistas, es inútil. No se entera de nada
#4959

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si cumplen el programa eliminar políticos y recudir el número de organismos politicos, cerrar chiringuitos (sindicatos marisqueros, feminazismo , catalanismos que son genéticamente superiores a los españoles (este pensamiento es muy parecido al nazismo en su día), televisiones...) combatir la inseguridad callejera, la inseguridad jurídica ante los okupas, controlar la inmigración ilegal y reducir subvenciones. Son problemas reales  de la gente que ellos dan solución y otros no, y la gente incluso de mentalidad de izquierdas afectados por algo de esto ha pasado a votarles. 
Y no creo que sean la panacea, tampoco descartó que aprovechen su posición para determinados intereses partidistas y/o personales, yo no meto la mano en el fuego por ellos ni por ninguno. Pero creo que la situación requiere de bastantes cosas de ese programa urgentemente.
#4960

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Las ventajas de estar en un país con mayor desigualdad y pertenecer a la clase alta son evidentes, aunque es necesario tener un estómago a prueba de bombas. Coincido plenamente en que prefiero con mucha diferencia vivir en un sitio con escasa desigualdad y pagar por ello. Donde yo veo el problema es que aquí pago unos impuestos que considero muy elevados para la calidad de los servicios que recibo. Aclaro que no me importaría pagar más, de hecho pagaría más feliz, la gente que conozco que vive en Suecia y Dinamarca paga más impuestos que yo. Pero claro, mis amigos en Suecia y Dinamarca tienen enseñanza de altísima calidad gratis,  la mejor sanidad del mundo gratis o casi gratis, bajas de maternidad de un año pagadas, guarderías excelentes gratis, residencias de ancianos mucho mejores, pensiones de jubilación muy jugosas, viviendas sociales, etc, etc. 

En Reino Unido yo flipaba con los pocos impuestos que pagaba. Eso si, ojo, las bajas por enfermedad pagadas eran de unas pocas semanas (nada del año y medio de aquí), las pensiones bajas (máxima unas 450 libras), la educación era gratis o muy barata pero es cierto que si no ibas a determinados centros era muy difícil entrar en una buena Universidad, la sanidad era gratis, eso si, y de buena calidad, etc etc. Ojo, también es uno de los pocos países donde he visto familias de tres hijos donde solo trabaja uno con un sueldo medio y viven muy bien: casa de tres dormitorios en buena zona,  BMW, niños en un buen colegio, etc. Y con un sueldo. 


Pero es que aqui parece que tenemos lo peor de los dos mundos: vivienda inasequible,  impuestos altos, un índice de desigualdad que no es precisamente para envidiar y unas prestaciones y servicios que dejan mucho que desear. 

No tengo demasiado clara la solución y no quiero caer en recetas simplistas, pero hay muchos motivos para estar muy cabreado. 

Saludos 
#4961

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Actualización de la anécdota. Veo otro piso a la venta en lo que (creo) es el mismo edificio. Este no me interesa porque ya no son las mismas características, pero ya se sabe, la curiosidad. Pues en el anuncio de este último dice bien claro que 1) el edificio no tiene pasada la ITE y 2) hay aprobadas unas derramas a pagar hasta 2022. 

Llamadme tiquismiquis, pero yo cuando compro un tomate me pone la variedad y de donde viene. Eso en el supermercado más normal del barrio. Miras la caja en la que están los tomates y pone eso: variedad,  calibre y procedencia. Vamos, que tu compras un tomate, que es una cosa que cuesta céntimos, que ha recogido un trabajador que cobra una miseria y que se ve a la legua que es un tomate y sabes más que el que te vende un piso por x miles de euros y te cobra 4500 de comision. 

No lo entiendo. 


Si voy al concesionario de BMW me dan gratis un dossier con las características del coche, el tipo de motor ,  de ruedas, la calidad de la tapicería, el aparato de música que lleva, el número de airbags, el trabajador que me lo vende se lleva una comision, por supuesto, pero si pregunto me dice hasta el tipo de luces internas del coche. 

Entonces, por que la información que obtengo de los profesionales inmobiliarios es tan desastrosa? 


En fin. Anécdota tecncasil del día. 

Saludos 
#4962

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La solución todo el mundo la conoce. El problema es que en España todo se convierte en un problema político.

Las pensiones no pueden depender de los votos porque lleva a secuestrar a los trabajadores y a impedir que los más jóvenes encuentren trabajo.

Mi tesis es que los problemas del país han empezado cuando las pensiones se han empezado a comer casi todo el presupuesto. Ya no hay dinero para todos los enchufados que han vivido del presupuesto público cuando los pensionistas eran pocos. 

Y para mantener cierto gasto se han elevado los impuestos de los trabajadores que ya ven como con arte de magia, su sueldo ya no da para mucho y encima las condiciones de trabajo se han vuelto más duras.

Y ahí es donde aparecen los nuevos partidos ofreciendo soluciones fáciles. Nadie habla del problema de las pensiones y nadie le dice al pensionista que si ha cotizado 7000 euros al año durante 20 años, luego no puede cobrar 15.000 al año + gastos médicos incluidos otros 20 años. Las cuentas no salen.







#4963

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Estimado @mbmbmb

Estamos totalmente de acuerdo.

Y es que no me gustaría, que bajo ningún concepto se pensase, que yo no he sido el gran crítico contra todos los Gobiernos, de este nuestro querido País.

Una cosa es que crea que el sistema dentro de ser mejorable, sea bueno.
Y otra muy diferente, que no esté harto de la corrupción, y de la mala gestión.

Tu puedes tener un Plan de viabilidad de gran calidad para tu empresa.
Pero si el Director General es el primer corrupto, los consejeros unos enchufados gorrones soeces, a los mandos intermedios se les hace trabajar 18 diarias, por un sueldo ajustado, y los obreros se les consiente de todo, para que no abandonen la fábrica.
(Entre estos últimos obreros, los hay que se dejan la piel, porque entienden el Plan, y otros tantos que se benefician de la situación):
Cual es el resultado?
ESPAÑA.

El problema no es el sistema, el problema es que todo nuestro esfuerzo, es como el agua de lluvia, que se nos escurre entre las manos.

Si todo estuviese meridianamente gestionado, estoy convencido de que al salir a la calle, o en su día a día, muchos de los foreros se replantearían irse a otros países, por el mero hecho de pagar menos.

Cómo en cualquier negocio, en que ofreces un producto o servicio, lo importante no es tanto lo que cobras por ello, como lo que ofreces a cambio (valor añadido).

Un abrazo!

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#4964

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No están preparados profesionalmente.
Lo dicho anteriormente, las tarifas que piden, para una inmensa mayoría ni están justificadas, ni aportan valor añadido.

El argumento que utilizan siempre para defender sus tarifas, es su capacidad comercial.
Cosa que es más que cuestionable

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#4965

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Estoy de acuerdo con todas tus medidas.
Solo hay un pero, y es que haciendo todo eso el ahorro es muy reducido.
No estoy diciendo que no tengamos que hacerlo, lo vuelvo a apoyar.
Pero hay que hablar de cifras reales, no valen los grandes titulares.
Por ejemplo, se habla mucho de las pensiones y se dice de todo, pero la realidad es que el deficit de la SS es de un 10%, de forma simple bastaria reducir un 10% las pensiones para no tener deficit, pero la gente habla de que las pensiones van a desaparecer. Si eliminamos las pensiones no contributivas y las que estan mal concedidas quizas se arregle con bajar un 5% que no es nada.