Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,2K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
72 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
332 / 1.600
#4966

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tienes razon y deberian darte toda la informacion.
Pero la ITE es simplemente un tramite que en la mayoria de los casos se arregla con una derrama pequeña y la gente en general no lo tiene en cuenta cuando va a comprar un piso.
#4967

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Efectivamente hay que hablar de las pensiones todo y decirselo a la gente.
Pero hay que decir datos reales, por ejemplo el conserje de mi casa paga cada año 7800 euros de SS a cargo de la comunidad ademas de su cuota de SS, y lo lleva haciendo no durante 20 sino durante 40-45 años, la pension que le quedara sera sobre los 1000 euros que son 14000 al año.
La pension deberia tener en cuenta todos los años cotizados y todas las cotizaciones.
#4968

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Me refiero a la tremenda desigualdad fiscal que hay en España, donde el que trabaja es penalizado y el que no pega ni un palo al agua es beneficiado de forma escandalosa.

Si todo el mundo pagase sus impuestos, todos pagaríamos menos, y especialmente los que pagan más de un 45% de IRPF pagarían menos. Tener un tipo impositivo donde uno de cada dos euros ganados va para hacienda es un disparate, sobre todo porque por otro lado hay empresas que no pagan sus impuestos, que se saltan las leyes tributarias a la torera.

Hay tablas bastante elocuentes cuando se habla de quién sostiene el país con sus impuestos y los trabajadores (porque no dejan de ser asalariados) que tributan en los últimos tramos del IRPF, serán unas 5 millones de personas, están manteniendo medio país. Eso no puede ser, no debe ser así.

En España urge una reforma fiscal que haga que todo el mundo pague, y especialmente que las grandes empresas que están evadiendo impuestos de forma descarada paguen.

Cómo es posible que en España y en Europa lleven años y años debatiendo sobre cómo cobrar los impuestos que deben pagar de acuerdo a la normativa actual las empresas tecnológicas?

Cómo es posible que haya habido empresas del tamaño de Netflix, o Airbnb o Uber que han pagado en España en algunos ejercicios menos que una pyme normalita?

Cómo se puede tragar Europa con la práctica risible de las empresas tecnológicas de "llevarse el beneficio" a paraísos fiscales diciendo que la empresa radicada en esos lugares le pasa una facturita por "marketing" a la empresa que factura en España, drenando su beneficio y haciendo que tributen por nada y menos?

Ése es el verdadero problema. El problema es que el Impuesto de Sociedades en España recauda la mitad que en 2007 porque las empresas evaden o se aplican deducciones a las que no tienen derecho y que nadie revisa.

Sin embargo la recaudación por IRPF bate récords, somos las vacas lecheras de Hacienda. La reforma fiscal tiene que reequilibrar las cosas, reducir el IRPF en los tramos medios y altos, situados a niveles de auténtico expolio, y hacer que todo el mundo, incluidas las empresas tecnológicas, paguen sus impuestos.
#4969

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En una multinacional los salarios son los mismos ( suponiendo misma función y experiencia) independiente de la nacionalidad del trabajador que pertenezcan a la misma sede. Otra cosa es que una multinacional tenga una seda en Hungría y esos trabajadores cobren menos que los trabajadores de la sede en Alemania por ejemplo. Es más los bonus también son muy diferentes si comparamos entre la sede Húngara y la Alemana.

#4970

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si, me refería por supuesto a trabajar en Alemania, Francia. Obviamente, los sueldos no deberían de diferir en un mismo país por la nacionalidad. 😉
#4971

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Entrar a discutir si las empresas pagan mucho o poco es una calle sin salida porque hay competencia fiscal entre países. No hay forma de arreglar eso, al menos no a corto plazo. Llevamos muchos años diciendo que si Suiza, que Andorra, que si Irlanda y nada avanza y las empresas se siguen instalando allí y aquí no. Y al final, representa poco para el presupuesto.

Y lo peor es que este sistema tributario nos hace menos competitivos. ¿Cómo puedo yo competir con una empresa americana si a ella le permiten deducirse casi todo y aquí te ponen problemas por una mierda de coche? ¿O con alguien de Panamá o Chipre?

En algunos negocios es imposible competir. Además de que se espanta al capital y las empresas no crecen.

La única manera de hacer a las grandes empresas pagar igual que las pequeñas es eliminar los impuestos a todas.
#4972

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Te doy la razón en todo. También estoy en que pagamos muchos impuestos.
Pero no sigas insistiendo en la mentira, nadie paga un 45% de impuestos, los tramos más altos lo tienen pero en el marginal mayor de 60000.
Por otra parte es cierto que son los que ganan más de 30000 los que pagan más pero no te olvides que de esos la mayor parte gana menos de 60000 y su tipo medio no llega para nada al 30% o menos.
El debate puede plantearse sin necesidad de exagerar nada, con cifras reales.
Que pague todo el mundo, irpf, sociedades, especiales, etc y exijamos la mayor eficiencia en el gasto, pero con datos reales.
#4973

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Caballero, está claro que de IRPF no estás pagando un 50%.

Vives en una vivienda que ha sido comprada con un 10% de impuestos, ya sea alquiler o compra. También el IBI.

Pagas de electricidad un 50% de impuestos.  Pagas IVA de todo. Coche más caro que en otros países con mayor renta. Tienes que pagar médico privado. 

Haga el cálculo y dime cuánto pagas.


#4974

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La solución es un impuesto de sociedades a nivel global. Es la idea (genérica) que Biden ha lanzado a la UE. Eso sí, ha realizado su propuesta después de que las empresas más grandes de EEUU lleven más de una década sin pagar nada... aquí estamos el resto de los españoles para pagar lo que Google, Amazon, Apple, Netflix etc no pagan.
#4975

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No confundamos presión fiscal con esfuerzo fiscal que es realmente lo importante .

#4976

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si la mayor parte de tus ingresos superan de largo los 60.000 euros acabas pagando cerca de un 45%. Es decir, cuanto mayor sea el sueldo más se acerca la tributación al 45% lógicamente. La gente piensa que esos sueldos los gana el presidente de Telefónica (a cambio de arruinar a los accionistas de Telefónica además) pero no es así. Esos sueldos los ganamos también personas normales y corrientes que hemos trabajado muy duro para conseguirlo, y que no escondemos nuestros ingresos usando sociedades interpuestas ni argucias fiscales. 

Y qué recibimos a cambio? Nos fríen a impuestos, y cada vez que surge el debate de quién tiene que pagar más dicen "que suban los dos últimos tramos del IRPF". Siempre es ésa la solución.

Ya que se ha generado un debate a nivel europeo, y ahora con Biden a nivel mundial, sobre el impuesto de sociedades, espero que haya soluciones a corto plazo, y no dentro de 20 o 30 años.

La UE lleva años dándole vueltas a cómo cobrarle impuestos a las empresas tecnológicas y el problema es que Holanda, Irlanda y Luxemburgo viven de ser paraísos fiscales y quedarse con un dinero que pertenece a otros países. Están robando los ingresos tributarios de sus socios de la UE.

Hoy día los políticos no pueden escudarse ya en más excusas. Tenemos una crisis monumental encima y la mayor parte de las ayudas se da a las grandes empresas y a las pymes en forma de ERTES. Está clarísimo que las ayudas las deben devolver los que las perciben, no los demás, que hemos seguido trabajando y pagando nuestros impuestos.

Desde el punto de vista técnico tampoco pueden escudarse los políticos de la UE en ninguna justificación, de ningún tipo, ya que desde los albores del comercio electrónico existen estudios pormenorizados de su impacto económico y de sus repercusiones fiscales. Todos estos temas ya han sido objeto de estudio hasta la saciedad, en instituciones, en facultades donde se estudia derecho comparado, en tesis doctorales. Hay escrito largo y tendido sobre todo, y los expertos conocen estos temas al dedillo.

En resumen: falta voluntad política para realizar una redistribución justa y equitativa de la carga fiscal.
#4977

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Eso no sirve para nada. Al final tendrá los mismos problemas que la OPEP. Los países seguirán compitiendo con deducciones y mil cosas. Además, un 28% en USA no es un 28% en España. Y el que diga que funcionaría, no tiene ni idea de cómo funciona todo.
#4978

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Cálculo sencillo.
Ganó 80000, hago la declaración y pago al final el 30%. Pago 24000 y me quedan 56000.
Lo que me gasto en consumo paga un 15% de iva. Supongo un gasto 40000 y son 6000 de iva.
Con el ahorro me compro al cabo de unos años un piso y pago el 10%, es decir del ahorro de 16000 al año pago 1600 euros.
Pago total 31600 de unos ingresos de 80000. El 39,5% de impuestos.
Ahora tengo que contar lo que recibo, educación, sanidad, servicios públicos, etc.
Puedo debatir con estas cifras, pero si el 39,5 lo transformó en más del 50 le añado Ibi que no tiene nada que ver y a continuación supongo que no me dan nada, el debate no tiene sentido.
A mi me parece que pagar el 39,5% es muchísimo y no tengo que exagerarlo a más del 50%
Lo mismo con las pensiones, no necesito para el debate transformar 45 años de cotización en 20 y si pago 8000 decir que pago 7000.
Recordar una vez más que en esta situación está menos del 3% de los españoles que trabajan.los demás pagan muchísimo menos del 39,5% hasta no pagar prácticamente nada.

#4980

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Intuyo que Biden, como político que es, lanza un titular para la prensa, pero que efectivamente, como comentas, no funcionaría tratar de establecer globalmente un impuesto de sociedades.

Pero la solución viene por ahí, se basa en hacer que las empresas paguen los impuestos que ya tenemos aprobados y que muchas no están pagando.

La solución puede venir de la mano de más inspección fiscal o de tasas a las empresas que tengan que pagar independientemente de su beneficio. Si Google y similares buscan fórmulas para reducir artificialmente los beneficios que declaran pues que se tome como base otro parámetro, como la facturación o que se cobre una tasa o un canon por acceso al mercado. Si quieren estar en España, que paguen, y si no, que se vayan, ya vendrán otros.