Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
304 / 1.608
#4546

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo trabajo en la industria petroquímica
O sea que el otro día que estaba en Castilla La Mancha estuvo en Puertollano. :o)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#4547

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Como bien dice @abuelitodimetu, un requisito imprescindible para mi participación en este foro es mantener el anonimato.

Pero no se te escapa una @Zackary
#4548

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Voy a fundar un grupo de terapia que se llame Rankianos Anónimos. Yo seré parte obviamente.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#4549

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 siempre vas a tener un mercado de pisos en alquiler 
Siempre lo vas a tener. Lo que no sabes, es a que precio.
Y si se dispara, poca solución tiene, salvo que puedas trabajar en provincias, o periferias.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#4550

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es que @zackary hila muy fino :):):)   

Hay que tener cuidado, que cualquier día nos "ficha", cómo hacen en las películas americanas.

De repente se te acerca una señorita en la calle (muy estilo plan intelectual de Zackary),  asegurándote que te han estado observando, y que cumples las condiciones, para formar parte de la Liga de los Hombres Extraordinarios!  :):):):)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#4551

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

De repente se te acerca una señorita en la calle (muy estilo plan intelectual de Zackary),  asegurándote que te han estado observando, y que cumples las condiciones, para formar parte de la Liga de los Hombres Extraordinarios!  :):):):)
Ja ja ja.
Me mola la idea.
Voy a tener que abandonar mi profesión y dedicarme a reclutar superhéroes.
Cualquier día lo hago a ver que caras me pone la gente.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#4552

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Los datos dicen que la gente compra para vivienda habitual.
Unos dicen que los inversores quieren el 6, 7, 8,15, 20%, alguien habla del 1 o 2% y tu te apuntas al 1%.
Estas diciendo que un piso que vale 300000 euros, paga de comunidad, Ibi, seguro 2500 euros y se alquila por 500 euros al mes.
Estas diciendo que un piso que vale 120000 que paga 700 de comunidad e Ibi se alquila por  200 euros al mes.
Yo opino que lo anterior es una barbaridad, que lo normal es un alquiler de 1000 en un caso y 500 en otro y sacar una rentabilidad del 3-4%.
Te inventas lo que quieres, pero lo que no cambia es que la gente necesita un techo y lo siento gasto menos cuando la casa es mia.
Finalmente solo quiero deciros que yo si se lo que es que una inversión baje un 50% y perder un disparate y también que unos bonos del popular pasen de valer cien mil euros a no valer nada,  con los pisos,todos, se han revalorizado.
#4553

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Nunca puedes dejar a los hijos el dinero de la vivienda y pagar el alquiler.
Las cuentas dicen claramente que el que compra para vivir al final tiene la casa y el
que alquila al final no tiene nada.
#4554

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

"Yo opino que lo anterior es una barbaridad, que lo normal es un alquiler de 1000 en un caso y 500 en otro y sacar una rentabilidad del 3-4%."

Muy acertado

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#4555

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Como decia el Maquea:
"Eso me duele la boca de decirlo" :):):)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#4556

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Todos los pisos revalorizados. Sobre todo los comprados en 2007.
#4557

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sobre el precio de la vivienda a medio plazo... qué opináis? Os pongo los datos demográficos recientes del INE sobre hogares en España. Y añado dos datos que creo tienen relevancia: aproximadamente el 25% de los nacimientos son de madre extrajera y el saldo vegetativo en España es y seguirá siendo negativo (aproximadamente -100.000).

El INE acaba de revelar que en 2020 se generaron 120.000 hogares más. Sorprendente! Suben las monoparentales y las de mayores de 65 solas, el resto bajan.

Total de hogares |                           | 18.754.800 | 0,7
Tamaño medio del hogar              | 2,5                | 0,0
Persona sola menor de 65 años  | 2.758.500 | -0,9
Persona sola de 65 años o más  | 2.131.400 | 6,1
Pareja sin hijos                                | 3.913.800 | -0,6
Pareja con hijos                              | 6.208.100 | -0,2
Madre o padre con hijos               | 1.944.800 | 3,0

                                                          Año 2020                   Año 2035
Total de hogares                          18.692.279               19.796.040
Hogares de 1 persona                  4.829.600                  5.712.291
Hogares de 2 personas                5.690.058                  6.402.033
Hogares de 3 personas                3.848.456                  3.646.082
Hogares de 4 personas                3.228.079                  2.872.122
Hogares de 5 o más personas    1.096.086                 1.163.512
Tamaño medio                                     2,51                          2,41

                                                               Año 2020      Año 2034/2035Año 2069/2070
Población residente a 1 de enero | 1 | 47.329.981 | 48.284.479       | 50.589.811
Saldo vegetativo                                     -112.595           | -123.980          | -229.185
Saldo migratorio                                       109.571          | 245.000           | 299.000

#4558

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es difícil pero me rondan varios puntos que podrían afectar al precio:

- Habrá un cambio en el tipo de familia más común (pisos de 3-4 habitaciones cada vez menos solicitados?)
- Habrá muchas familias monoparentales / de un sólo miembro (un sólo sueldo para pagar el piso?).
- Mucho español muriendo, poco español heredando.
- La demanda de pisos de las nuevas generaciones cada vez cobran más peso inmigrantes y/o sus hijos (que por lo general tienen menor poder adquisitivo y poco o nada patrimonio).

#4559

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ojo, que las cuentas lo mismo no salen.
Nadie sabe que deparará el futuro pero lo cierto es que están naciendo menos de 400 mil niños al año.
Eso, haciendo un número gordo, cómo veía el otro día en un video, a 80 años de esperanza de vida, son 32 millones de Españoles a largo plazo. Actualmente somos unos 47....
Eso implica una reducción enorme del número de personas que necesitarán comprar/alquilar una casa.
Y al final el mercado houso es cuantos compradores/inquilinos hay y cuantos housos disponibles hay.
Partiendo de la base de que entiendo que los housos no van a desaparecer/caducar. ¿Qué se puede esperar en esa situación? Precios bajando a largo plazo en mi opinión.
Comprar un houso en Singapur o en Hong Kong (más allá de los precios estratosféricos) puede tener un sentido ya que el espacio es tremendamente limitado y la población altamente creciente. ¿Pero en una llanura esteparia cómo Madrid con una población menguante?
Luego aparte están las cuentas de siempre: precio de compra + precio de mantenimiento (IBI, Comunidad, Derramas, Seguros) + Impuestos de compra y de venta + ...
El tema está más que nada en el precio.
Insisto en que mi sensación es que no se venden housos ahora ni mucho ni poco. Mercado muerto.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#4560

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Buenos dias Zackary,

1.- Hay que tener en cuenta la esperanza de vida.
2.- ". ¿Pero en una llanura esteparia cómo Madrid con una población menguante?"
No te haces idea lo que me costaba a mi, explicarle esto a los yankies, antes del 2000.
Cuando veias en Madrid todos esos solares, pegaditos a la M30. 
Ellos siempre me hacian la misma pregunta:
- Pero por que esta tan alto el M2, con la de terreno que teneis? 
Por que no lo aprovechais para hacer casas unifamiliares? (Cultura americana. You know)

Pues porque la identidad social del madrileño, se asocia mucho a la del Newyorquino, y no al de Tenesse.
En un porcentaje muy alto, queremos vivir en el centro.

A poco que podamos, seguiremos intentar vivir en el centro (Salamanca, Chamberi, Retiro, Jeronimos, y hasta Letras)
Ya se que algun forero saltara ahora con un parrafo, sobre las ventajas de vivir en El Escorial, pero estoy dando un dato de tendencia social, en funcion de posibles.

Historicamente, y desde su fundacion como Villa en el siglo XV, hasta nuestras fechas, Madrid ha ido creciendo a base de arrabales.
Los cuales ante el incipimiento crecimiento demografico, hacia que las clases pudientes mantuviesen su posicion en el centro, desplazando a la periferia, a los que no se lo podian permitir, creando un arrabal tras otro.
(Solo el puro centro ha roto su pauta de rango historico, por la antiguedad de sus viviendas, cosa que en Letras y algunas zonas aledañas, efectos como el de Chueca, y nuevos entornos como el Four Seasons, puede que lo vuelvan a recuperar, pues a fin de cuentas, es la zona majestuosa- historica por excelencia)

Un abrazo!

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color