Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
305 / 1.609
#4562

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ja ja ja...acabaría rendido a sus pies ante semejante táctica.
#4563

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El alquiler depende de la zona.

Hay zonas dentro del mismo centro, donde los inquilinos siguen demandando.
La ley de Murphy, donde me piden, ya los tengo alquilados....

En las zonas más "quemadas" por airbnb, se está notando una cierta mejoría.
Están desapareciendo de nuevo apartamentos del mercado, y subiendo los precios para larga temporada. Ay que ver la relevancia de los Actores de Airbnb, pues ellos son lo que están moviendo el mercado.
Algo está pasando desde la semana pasada, y me huele a cambio de tendencia ante la vuelta del turismo. Que por timida que sea, los airbnbs prefieren alquilar a ese formato, que atarse a un inquilino de larga temporada.

Veremos como evoluciona Abril -Mayo

Un abrazo

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#4564

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Vengo por aquí de nuevo. Prometí contar mi experiencia vendiendo mi piso pero han surgido problemitas y aun tengo la casa en propiedad... Así que siendo así vendré más adelante, espero que pronto. :)

Vengo porque me gustaría aportar un ejemplo, que aunque sea de una zona muy concreta y puede que para nada representativo de nada, me han sorprendido muchísimo con la que está cayendo.  

- Tratando de vender: Adosado en venta, Comunidad de Madrid, con una revalorización con respecto a 2013 sobre el precio de compra de aproximadamente 90.000€, Con reformas de unos 20.000€, nada más. El anunció duró un día por el desbordamiento de llamadas y la primera oferta en precio de salida llegó al tercer día.

Pensamos que tardaría en venderse bastante, y ahora estamos con el "a ver si lo hemos regalado...". 

#4565

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Perdona @abuelitodimetu te cité sin querer. Pensaba que estaba respondiendo al hilo, sin más. 
#4567

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El que compro en el 2007 y vive en el piso, ha vivido 14 años en una casa que ahora la vende por el mismo dinero que le costo.
El que alquilo se ha gastado una pasta.
De aqui en adelante ademas uno vive gratis y otro pagando alquiler.


#4568

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 ahora estamos con el "a ver si lo hemos regalado...". 
Yo me alejaria de esos pensamientos, no te dejan ser feliz. Yo hice el camino inverso, firme y un mes mas tarde salir a la calle estaba prohibido. Cuando hablaba con amigos y contaba mi nuevo estado de terrateniente, todos me decian que mal momento porque los precios se iban a caer. 

Despues de unos pequeños titubeos, al final decidi que a lo hecho pecho, que  lo mejor era seguir con el plan establecido. Uno no puede ir pensando en como sacarle rendimiento hasta el ultimo centimo, porque pierde por el camino la tranquilidad.
#4569

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No eres la única, de estos mismos casos tratamos hace un par de semanas por aquí.

Hay lo que se llama actualmente "apetito" 
Pero no hay unas pautas claras al respecto.

Tienes pisos en buenos lugares y buen estado, que se hartan de visitas y no se venden.
Y otros que a priori, piensas que pueden tener peor salida, y se los rifan....

Ante la tesitura que tú comentas, yo siempre les digo lo mismo a mis amigos:
Has vendido en lo mínimo que querías vender según tus calculos, y la operación ha sido limpia? Pues ya está, no le des más vueltas, acerca de cuanto le podías haber sacado de más..... Eso es como intentar fustigarte cada tarde del 22 de diciembre, pensando en  que hubiese pasado, si hubieses comprado otra terminación, de la loteria de Navidad.
FELICIDADES POR LA VENTA! :)

PD- De todas esas llamadas, la mitad quedan en nada, y la otra mitad hubiesen ido a la baja.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cada vez soy más reflexivo, y relativizo interiormente,  con la parabola del Campesino Chino
Puedes poner todo de tu parte, al final en la vida, todo es "Puede que sí, puede que no"

El 12 de Marzo de 2020 por la mañana, vendí un vehículo, al que yo pensaba como nos pasa a todos.... Ay si lo hubiese aguantado un poco, creo que lo he vendido barato....
El 13 de Marzo de 2020 saltó la bomba del confinamiento.
Ahora tendría un  vehículo con un año más, con su respectiva devaluación residual, costes de seguro, y que no hubiese salido alguna avería, para más inri, al ser de gamma alta, y tener la situación social actual que tenemos, con mucho menos mercado actual de posibles compradores.....A lo mejor estaría  perdiendo un -30 % adicional, sobre lo que me dierón.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#4570

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Para nada vale lo mismo hoy en día  un piso comprado en 2007.  
#4572

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Barcelona sin turistas está quedando hecha un erial. La culpa no la tiene la pandemia, sino la estrechez de miras de gente que ha pretendido poner el cazo y vivir del cuento en lugar de formarse y aportar algo a la sociedad.

Esta semana vi por televisión a un economista de FEDEA decir que el sector turístico es "de futuro" y que no es como la construcción, que redujo su peso en el PIB a la mitad tras el pinchazo de la primera burbuja inmobiliaria. Ante esas opiniones de gente supuestamente experta y con respaldo institucional, sólo se puede decir que "la llevamos clara en este país".

Siguiendo el enfoque erróneo de ese "economista".. en qué se va a basar el gobierno para decidir si merece algún tipo de ayuda, crédito blando, etc el "Bar Paco" antes que el "Bar Pepe"?

Y qué hará el gobierno, y los ministerios de economía y hacienda, cuando echen el cierre un montón de empresas que ya han recibido dinero público, en forma de créditos del ICO, ERTES y ayudas de la SEPI? Cómo nos van a justificar la factura a los contribuyentes, que somos los que la pagamos?
#4573

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hay más factores que pueden afectar, como la movilidad por temas laborales, el hecho de que escasean los trabajos que proporcionan una cierta estabilidad y que vinculan al trabajador con un lugar determinado. El teletrabajo va a afectar al modo de vida.

La crisis también hará mella, porque cuando alguien pierde su trabajo o se encuentra en una situación económicamente precaria lo primero que hace es cortar gastos, y el gasto más importante es el alquiler.

Por todo lo anterior se pueden ver movimientos desde ciudades grandes a provincias o ciudades más baratas, y vuelta de los que estaban de alquiler a viviendas de familiares donde puedan vivir gratis o compartiendo gastos.
#4575

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hace días que no respondo por aquí (aunque os sigo leyendo).

El análisis personal que di en mi último video sobre el mercado inmobiliario, después de varios meses, lo sigo manteniendo. Donde algunos ven todo negro, otros lo ven blanco... Pero todos sabemos que "la vida" se halla en los grises.

El mercado inmobiliario es totalmente heterogéneo, hay zonas donde está cayendo el precio o demanda por la pandemia (Barcelona ciudad) y otras subiendo (periferia de Barcelona). Los directamente afectados por la Pandemia (pérdida de trabajo o negocio) también está siendo muy heterogéneo. Esta sensación de que están cerrando todos los negocios y todo el mundo se ha ido al paro... sin pretender ser un aguafiestas, al menos en mi entorno, no veo nada de eso, más bien al revés. Conozco de varias familias que han comprado un piso nuevo (de reposición).

El paro en España está hoy al 16%, cifra alta, sí. Pero antes de la Pandemia ya rondábamos el 14%, por lo que estamos prácticamente en los mismos niveles. Que sí, hay mucha gente en ERTE, pero la idea detrás de esas ayudas es que cuando la situación mejore puedan recuperar sus puestos.

Igual peco de optimista pero, de verdad soy el único que piensa que cuando nos acerquemos al fin de la Pandemia - que ojalá ocurra pronto, finales de este año? - va a haber un boom económico (volverá el turismo, gente consumirá el doble o más, se volverán a abrir negocios etc.) y esto evitará una caída prolongada de los precios de las viviendas?

De todas formas, la clave ya lo ha dicho @abuelitodimetu, el foro de Rankia, los que estamos aquí no somos representativos de la población. Una cosa es lo que se piensa y opina por aquí, y la otra la realidad de afuera.