Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
302 / 1.610
#4516

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No se venden housos. Llevo viendo los mismos anuncios desde que José Bono estaba calvo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#4517

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Esto es como decir que el sector automoción, si tuviera una caída del 30-40% de matriculaciones no tiene crisis porque los talleres de chapa y pintura están haciendo el agosto...
#4518

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

#4520

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La casa desde el momento que se construye se esta deteriorando, cuando terminas de pagarla probablemente tengas que pagar derramas para reparaciones en fachadas o sustitucion de tuberias. Con la demografia actual que probablemente desaparezca en España el equivalente a Andalucia en toda España dudo mucho que se revaloricen los pisos salvo en Madrid y poco mas. Mucha gente va a vivir en la casa de sus padres y aun asi van a sobrar casas.
Aqui se habla de las viviendas como algo que siempre sube de precio y como una inversion estatica. Requiere de mantenimiento, muchas cosas fontaneria, puertas, ventanas incluso la instalacion electrica hay que sustituirlas al cabo de los años y si la vivienda no produce rentas es un gasto desde el dia uno. Algo necesario pero un gasto.
#4521

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

" No hay Producto, no hay Producto!"
------------------------------------------------------------
Despues de una semana de reuniones con inversores y brokers, me ha hecho mucha gracia la salida de tono de uno de ellos, en una de las reuniones.

Ante la inconmesurable reclamacion de activos en precio (con oferta), y queja continua por parte de los inversores, ante no saber que hacer con su liquidez. 
A lo cual, han empezando reprochandoselo a sus brokers captadores, y al fin ha saltado uno:
- "Si es que no hay PRODUCTO, no hay PRODUCTO como el que buscais!!!"

A lo que un inversor con aire de mediador ha contestado:
" Tiene razon, todos pensamos en comprar a buenos precios, y el mercado no baja. Tendremos que plantearnos, subir el liston de la inversion"

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#4522

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pero bueno, Abuelito, ¿con quién se codea usted?
Ya me podría invitar de incognito a alguno de esos saraos. Por variar algo digo, mi bajo de Usera no es lo mismo, ja ja ja.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#4523

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No se de lo que hablas.
Si vives en la vivienda te da cobijo durante toda la vida, si la alquilas te da un alquiler. 
Pero tú planteas que alguien se compra una casa para tenerla de adorno.
Estábamos hablando de pisos en Madrid, nuevos y para vivienda habitual. Además no planteábamos que subiese precio, nos conformábamos con que no bajase de precio un montón de años después cuando estuviese pagado.
Somos conscientes de que una casa después de 20-25 años necesita reforma y paga alguna que otra derrama. Una reforma es el chocolate del loro en relación a su precio.
Era una defensa de comprar frente a alquilar ¿cual es tu postura?

#4524

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Por cierto:
A lo cual, han empezando reprochandoselo a sus brokers captadores, y al fin ha saltado uno:
- "Si es que no hay PRODUCTO, no hay PRODUCTO como el que buscais!!!"
¿Entonces qué valor aporta el broker Tecnocasil? (Comprar caro sabemos todos ya sin ayuda externa :o) )

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#4525

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

:):):)
A la proxima te llevo, y decimos:
"Aqui esta el PRODUCTO!!!" y sacamos tu bajo de Usera, con infografias, y una presentacion de diez minutos :):):):):)
Veras que caras!
----------------
Lo importante del anterior comentario, es la conclusion.
A partir de aqui, pueden pasar dos cosas:
1. Que el mercado finalmente baje.
2. O que como siga asi, que sera lo mas probable, los inversores aceptaran que su rentabilidad en la inversion sera menor.
Por lo cual (opinion personal):
2A. Los nuevos inversores en inmobiliario, se retiraran del sector.
2B La mayoria de los inversores permanecera, e invertiran al precio que puedan y consigan. Intentando optimizar la compra, repercutiendo despues. 
Estas ultimas razones, y en esos volumenes, haran que SUBA el mercado.

Veremos que sucede! 

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#4526

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es cierto 
Yo por mi trabajo colaboro con un arquitecto que tiene inmobiliarias, constructora y empresa de reformas. Le envío pisos terroríficos para vender y otros de lujo -vamos a medias en su porcentaje- las mierdas las vende que da gusto y a precios altos, los pisos de alto standing, no salen bien pagados...

No entiendo que está pasando. Él tampoco...
Pero vende pisos a mansalva...
Creo q compraré pronto.....mi primera vivienda
Seguiré amasando por si esto se fuera a la
Ruina y pudiera comprar a precio de 2014 para tener rentas fijas pero visto lo visto... esto explotará (si es Que finalmente explota) en un par de años minimo...

Que pensáis vosotr@s??
#4527

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Eso me dijo a mi el broker de ALISEDA la semana pasada que por favor subiera mi oferta un poco mas pq la habían rechazado "el comité de expertos", es decir subirla unos 4-5k más. es decir un 5%. 

Así que esta gente está dejando de vender una vivienda por 4-5k y dice que no puede aceptar la oferta pq mas tarde o más temprano todo se vende ya que llegan inversores y compran paquetes por millones de euros donde se incluyen varias viviendas.

Mi respuesta ha sido, Genial, muchas gracias y seguire buscando, no me interesa subir más la oferta.


#4528

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

A ver:
La inversión inmobiliaria ha caído un 60%
El paro ha subido y seguirá subiendo
El turismo destrozado hasta al menos 2 años
La próxima ley de vivienda
Etc. 
Si no baja más la vivienda es por la mentalidad burbujil sin sentido del "hay que invertir en ladrillo"  y la vivienda nunca baja" que tenemos en este país.
Esto me recuerda al 2006-7 donde los precios estaban infladisimos y la gente comprando pisos "porque había que invertir". 
Vendrá de nuevo el rechinar de dientes...

#4529

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

#4530

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo he entendido que una vivienda no es una inversión, ya que no solo cuesta el dinero que pagas sino que al precio le tienes que sumar todos los gastos que ocasiona, por ejemplo los arreglos y reformas que hay que ir haciendo a lo largo del tiempo. A eso sumaría yo gastos de comunidad e IBI.
Al final está claro que el coste puede suponer un 50% más de lo que has pagado en un periodo entre 30 / 35 años, dependiendo también del precio del piso.
Y si has pagado intereses de hipoteca pues ya ni te cuento. Visto así renta más un alquiler.  Lo único por lo que consolarse es que si tienes hijos les dejas un pequeño patrimonio de ayuda a sus vidas. Pero en el caso de no tener hijos no sé hasta qué punto compensa la verdad. 
Si tuviéramos la disciplina de ahorrar para dejar a los hijos el mismo dinero que se invertiría en una vivienda probablemente sería mejor. El problema es que muchas veces te ves con algo de dinero y te cambias de coche o te compras un ordenador nuevo aunque el que tienes todavía aguante, etc etc.  Es muy raro que alguien tenga la disciplina de ahorrar la misma cantidad de dinero que pagaría por un piso mes a mes. 
Y algo que también pesa en la cabeza de las personas es saber que tienes un bien para la vejez, que en un determinado momento de necesidad puedes vender y te da para pagar una residencia de ancianos si la necesitas. 
Hay que pensar que la vida no es rosa, ni todos estamos siempre sanos, ni todo el mundo tiene sueldos maravillosos ni nada de nada, incluso el que lo tiene lo puede perder. 
De ahí que se vea la vivienda como un valor refugio, con sus subidas y bajadas, pero algo de lo que poder tirar en determinados momentos de nuestras vidas que espero no tener que verlo.