Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
260 / 1.610
#3886

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Buenos días Egoli,

Hay están los casos, y la diferencia principal e inicial sigue siendo la misma.

- La vivienda es para uso propio? Entonces cada uno valora lo que interesa, según su forma de vida.
- La vivienda es como inversión? Evidentemente, cuanto menos cosas, menos comunidad, y menos riesgos de derramas. Con lo que lo preferible es comprar de segunda mano, y sin servicios de ningún tipo.

Un abrazo,

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#3887

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Te refieres a "para un piso de 750.000 euros" que en 2015 valía 400.000 euros como mucho... jeje

Sobre la calefacción central, yo no puedo con ella, no la soporto. Asfixiarse dentro de casa en enero, ir en manga corta y pantalón corto en febrero.. absurdo.
#3888

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La verdad es que no conozco a nadie que se haya arrepentido de irse de una ciudad grande a una pequeña (100.000 - 250.000 habitantes). Ojo que no hablo de irse a un pueblo.. 

Mudarse a un sitio donde el poder adquisitivo se multiplica y se tienen los mismos servicios es una buena idea. Esa gente luego viaja un par de veces al año y pueden ir a donde les apetezca, es decir, pueden disfrutar de la oferta cultural y de ocio de una ciudad grande, sin tener que sufrirla a diario.

Y sí conozco mucha gente que se ha ido de una ciudad pequeña a una grande y se han arrepentido. Ahora llevan al cuello la losa que supone un hipotecón y haciendo balance ven que no les compensa.
#3889

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo recientemente he entrado en un residencial que tiene de todo(piscina, padel, gimnsaio, columpios y hasta pista de futbol) de los que se construyeron al final del boom y viendo las calidades me ha entrado el miedo, ya que yo estoy esperando a que me entreguen el mio que esta en construccion. De verdad, estoy asombrado de las calidades tan nefastas. Paredes de papel, grietas por todos lados, persinana de manivela (en el salon ni hay persiana), en la cocina la luz es con una barra fluorescente y alguna que otra cosa mas que me dejo. Un desastre.

En cuanto a los residenciales, ya esta comentado de sobra lo malo, normalmente mal situado, sobrepagado por lujos que no utilizas, costes comunitarios infinitos... Pero hay un valor positivo que cuando uno tiene hijos no esta pagado. En mi residencial los niños estan todo el dia jugando en la calle, con la seguridad de que el portero/niñero esta al cuidado. 
#3890

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo vivi en una de esas ciudades, me mude a Madrid y no vuelvo a un sitio pequeño ni regalado (ahora mismo). Mi trabajo en el tipo de sitios de los que me mude no existe. Sencillamente no existe. El colegio de mi hijo no existe en esos sitios. 

Podría conseguir otro trabajo? Si. Me gustaría? No. Podría enviar a mi hijo a otro colegio? Por supuesto. Me gustaría? No. Tiene un coste, claro. El otro día decíamos unos amigos que era "un pack". Tiene cosas buenas (el colegio, el trabajo, la oferta de ocio) y cosas malas (el transporte, el precio) y te tienes que llevar todo el pack. O te llevas el pack entero o nada. A mi por ahora me gusta el pack. El dia que deje de gustarme... Me piro. Ni un segundo más.

Todo es muy relativo. Desde luego si mi curro es ser dependiente del Corte inglés, por poner un ejemplo, paso de vivir en Madrid. Malaga, Palma o A Coruña me parecen muchas mejores opciones. Peeeero no todo el mundo tiene un trabajo que se pueda hacer en cualquier sitio. 

Saludos 
#3891

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

" A mi por ahora me gusta el pack. El dia que deje de gustarme... Me piro. Ni un segundo más."

Eso si encuentras una oportunidad de trabajo en una ciudad pequeña. En esos sitios los buenos trabajos y los buenos puestos son limitados y ya los ocupa alguien que no los deja, y no hay más.

En mi entorno hay gente que ahora por la pandemia y todo esto se quiere ir a Granada y no pueden, porque ahora mismo no hay trabajos disponibles en su sector. Si lo hubieran pensado antes, otro gallo cantaría.
#3893

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El tema del trabajo es basicamente la causa de que la gente no deje Madrid/Barcelona a ciertas edades. Yo pesonalmente tome la decision de abandonar Madrid en un futuro aun sabiendo lo jodido que podria tenerlo con el curro. Ahora con la pandemia y despues de que teletrabajemos dos años lo tengo aun mas claro y tengo expectativas mejores.

Si se impone el trabajo desde casa de manera generalizada (no lo tengo claro) el precio de las viviendas va a variar mucho, Madrid y Barcelona bajaran, y los lugares de costa subiran.
#3894

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Digamos que estoy en una posición privilegiada a ese respecto. 

Tengo un trabajo que en sitios pequeños no existe. Lógicamente la decisión de mudarme implica dejar este trabajo. Peeeeeero tengo la suerte de tener una formación que me permite buscarme un trabajo (distinto) en otro sitio sin problema (ni siquiera por la edad). Es una situación privilegiada y lo se. Me ha costado mucho esfuerzo y he perdido muchas cosas por el camino, no la regalan. 

Saludos
#3895

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Eso ya está pasando en EEUU, donde los precios y los alquileres en San Francisco están bajando mucho, y los empleados de las tecnológicas están teletrabajando desde otros lugares donde los precios son más bajos y la calidad de vida es mejor.
#3896

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

De alguna forma me recuerda a la historia ésa de "yo quiero ser rico a los 40 para poder ir a pescar todos los días que quiera".. y la moraleja de: "y por qué no vas a pescar ya? no tienes que esperar para poder hacer eso"

Al final estás diciendo que si vas a vivir a un sitio más tranquilo, pequeño y asequible tendrás que aceptar el trabajo que haya, probablemente cambiar de profesión, con lo cual da prácticamente lo mismo hacerlo hoy que en 10 años, es una decisión personal en con ventajas e inconvenientes, como todo en la vida..

Pueden darse ventanas de oportunidad en las cuales se pueda encontrar un buen trabajo en una ciudad más pequeña, pero no van a estar eternamente a disposición de todo el mundo, con lo cual hay que adaptarse a esa realidad.
#3897

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El problema es que el otro trabajo no me gusta. Que pueda hacerlo y no me sea difícil conseguirlo no significa que me guste. Y me lo he planteado, pero no. Y el que tengo ahora me encanta. Tiene sus cosas, como todos, pero me encanta. Y como no lo hay en otros sitios... Pues aquí estoy, pasando calor en verano, aguantando atascos y pagando de más por muchas cosas. El tema de no conseguirlo porque se lo lleva otro en este caso no existe esa posibilidad, no me pidas que de más datos pero sencillamente no existe. Puede llevar unos meses pero no existe el problema, especialmente si hay varias alternativas (que las hay), es decir, si te da igual Sevilla que Córdoba el problema no existe. 

Saludos 
#3898

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Como siempre hablas de oídas y yo de realidades.
Hablo de 750000 ahora y que en 2015 valía un 10% menos y que ahora paga 250 de comunidad
Compre en el 2015 otro piso por 670000 después de mucho mirar y pelear y teniendo un conocimiento perfecto del mercado y ver más de 50 pisos en una zona de 4 calles, ahora ese piso que lo compre barato vale  un millón después de una reforma completa con materiales de lujo que costó 200000 euros y paga ahora 300 comunidad.
Los pisos no han subido las barbaridades que dices.
Irse a una ciudad pequeña está muy bien, pero cuantos sueldos de 90-100000 euros hay en esas ciudades.
Siempre he vivido con calefacción central y nunca he tenido problemas, porque debes saber que la temperatura y las horas de funcionamiento son a voluntad de los vecinos.
#3899

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Eso de que "vale un millón" lo dices tú.. hasta que alguien te lo pague y veas el dinero en el banco son sólo especulaciones. De verdad, si compraste con sólo un 10% de rebaja respecto a precio actual en 2015 hiciste un mal negocio.

Y sí, los pisos bien comprados, a buen precio, en 2014 - 2015 han subido más de un 50%. Haciendo números sobre compras que hice y que hicieron amigos míos hemos calculado una subida media de un 65%, una bestialidad absolutamente injustificada, pero es lo que tienen las burbujas ;-)

Tengo un amigo con una casa en Málaga que también dice que "vale 3 millones". La puso en una inmobiliaria hace año y medio y no ha llamado ni una sola persona para interesarse. Cero llamadas. Pero oye, que la casa vale millones jaja
#3900

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Entre la cantidad de ERES que hay y habrá más la salida del gobierno del coletas...los pisos en la playa están ya medio agotados :p.