Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
243 / 1.611
#3631

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues nada mal, el precio suele ser algo más caro para esos de temporada y se podrá desgravar el 60%

Pero bajo qué contrato reclamas el derecho de los 5 años??....
#3632

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Bajo la parte imperativa y de obligado cumplimiento de la Ley de Arrendamientos Urbanos relativa a arrendamiento de vivienda

Es decir, la parte de la ley que no se puede contradecir en un contrato, no es de libre disposición y no se puede pactar nada contrario a ella porque es nulo.
#3633

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No, no. Los precios de un piso de temporada son claramente mas bajos. Es la unica manera de atraer a un inquilino a un contrato temporal.
#3634

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues cambia tu modelo de juego si quieres cubrir los dias vacíos.... En ningún sitio he visto que el alquiler vacacional sea más barato que el alquiler de larga estancia. 

Pero oye, que tendrás razón! No sé de donde habrán sacado la idea entonces de que se gana más dinero con un piso turístico!
#3635

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y ni siquiera aplican 3 años como en un contrato normal, pasan directamente a 5!! 

Gracias Juan, si no es por ti, sería imposible llegar a esa información 🙄🙄
#3636

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No he hablado de alquiler vacacional si no de alquiler temporal. Piso turístico que pasa a temporada, que es de lo que habla Juan1980. Con un poco más de atención te ahorrarías mucho sarcasmo.
#3637

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

SEGUNDA REITERACION. - Pulso de la calle.

Hoy visitas a Callao, Tribunal y Chueca.
Desolador.
No voy a decir que igual que en 2012, es diferente. Pero el pulso de la calle, desde luego no invita al animo. Ver tantos locales y oficinas, en traspaso y cierre, en pleno centro de Madrid… 
La mayoria recien reformados al calor de 2018- 2019.

No sé, yo solo recuerdo una situacion similar, en 1994 y 2012. 
Si bien es verdad, que historicamente, estos son los mejores momentos de compra. 
El que piensa que el suelo se va hundir bajo sus pies, suele acabar esperando veinte años para comprar algo… 

Al menos el inmobiliario residencial, tendra una minima salida digna o al menos viable, el retail parece ser que no va a pasar por un buen momento.

Veremos que sucede los proximos meses

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#3638

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

PD - Primeros  internacionales de alto poder adquistivo, haciendo shopping y tentando Madrid en las ultimas semanas, y que hacia muchos meses que no veia.

Dato importante, pues suele coincidir con suelo inmobiliario.
Si no la lian los Podemitas como en BCN, y las calles siguen tranquilas en Madrid, es buena señal.
Al inversor internacional no le da miedo la crisis, muy al contrario, es su oportunidad de compra. 
Pero le espanta la inestabilidad politica y social.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#3639

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y qué diferencia hay entre vacacional y temporal? Quiero decir fiscalmente porque aunque vacacional sea una ocupación más corta que la temporal, fiscalmente no podrían acogerse a las ventajas de alquiler de vivienda habitual ninguna de las dos modalidades, no? 
A nivel de precio coincido con raikio05, que todo lo que es estancias cortas, sea una semana o 5 meses, suele ser más caro para el que alquila. 
Ya la ganancia del propietario la desconozco. Yo siempre he pensado que estar pendiente de limpiar cada vez que se utiliza el apartamento no compensa la ganancia. (en el vacacional) 
Hay que pagar personal, reparaciones.... 
#3640

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Nos estamos liando. Juan habla de los pisos turísticos que se están alquilando por meses para que cuando pase la pandemia poder volver a alquilarlos como turísticos. Esos pisos puestos a x meses suelen ser mas baratos que los de larga temporada puesto que conlleva que te tengas que ir pasado ese tiempo. Solo hablo de eso. Ni de fiscalidad, ni de otra cosa. 
#3641

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Buenas noches,

En eso difiero un poco.

Históricamente, los contratos de temporada siempre fuerón más caros, que el de vivienda habitual.
El Propietario necesita compensar la rentabilidad, con los meses y semanas que queda el inmueble vacío.
El inquilino temporal a su vez acepta el sobreprecio, pues precisa de un lugar temporal para vivir, que no le ofrecen en pisos de alquiler de vivienda habitual.
(Le queda eso o un hotel, que es mucho más caro, y más incómodo).

Sin embargo, la situación actual con todos los activos de Airbnb saliendo a la luz, hace que efectivamente esos contratos de temporada, estén tendiendo a la baja.
Pero no tanto por su circunstancia, sino por la cantidad de pisos del mismo formato, que están empezando a competir entre si, en busca de inquilinos. 

Cómo ya hemos argumentado, hay dos opciones.
- Que el turismo se recupere, cosa que personalmente dudo, que de para todos de nuevo.
- Que un alto porcentaje de  viviendas de Airbnb, pasen a alquiler de vivienda habitual. Cosa que haría que el mercado tuviese una tendencia  a la baja.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#3643

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Solo tienes que hacer una búsqueda para ver que hay buenos pisos por debajo del precio de mercado y que estos son antiguos pisos turísticos que se alquilan por meses. Solo hablo de esos. Estamos más de acuerdo de lo que creés!