Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
298 / 1.609
#4456

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#4457

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La hipoteca se va pagando con el alquiler. Aparte de eso respondería yo en caso de necesidad ya que me puse de aval para que le concedieran la hipoteca. 
Por lo que he visto la variable está a euribor + 1 y pico o 2, por lo que quizá no compense hacer cambios. La fija la va a tener a 2,5 con posibles bonificaciones, aunque no creo que cumpla los requisitos. Como mucho que se le quede en un 2,2 
#4458

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Mil ojos, si la encuentras ahora, podría ser buen momento de comprarla. 

Se habla de crisis venidera, pero ¿para quién? ¿para todos? Si es para todos, puede afectar al pensionista, al funcionario y quién sabe si hasta a ti. 

Las familias tienen más dinero que nunca en sus huchas. Y son con ellos con los que compites cuando buscas una unifamiliar o un ático, no con los trabajadores del mundo de la restauración, a los que deseo una pronta y feliz recuperación. 

https://www.idealista.com/news/finanzas/economia/2021/03/31/789810-imagen-del-dia-la-tasa-de-ahorro-de-las-familias-toca-maximos-en-el-ano-del-coronavirus
#4459

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tienes razón... pipacongusano
Llevo dándole vueltas a las dos posibilidades mas de 9 meses....

Si me embarco, porque realmente llego a ver algo que verdaderamente me guste y pueda negociar y poder bajar algo el precio lo haré.

Lo que no quisiera es tirarme de los pelos y pensar que si hubiera esperado más, podría haberme ahorrado un 30 por ciento o un 40 por ciento de la dichosa casita... 

También he pensado que si bajara tanto el sector inmobiliario, una vez comprado el
Mío, podría comprar alguno (baratos) para alquilar previa pequeña reforma y aprovechar igualmente el tirón.

Ideas, por el momento solo ideas.. 
#4460

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La que se viene encima no está en los escritos.
¿Saben por qué el Marqués de Galapagar y Duque de Guadalix se ha ido del gobierno? ¿Para presentarse en la Comunidad de Madrid? No lo veo.
Más bien me temo que sabe o intuye que se viene una bien gorda y ha decidido aprovechar la oportunidad haciendo un revival del 15M para, esta vez si, asaltar los cielos y ser Presidente y no Vicepresidente.
En Madrid por el momento los van a arrasar y hasta él lo sabe (pero le da igual porque el plan es otro).
Distinta historia que la que se viene sea cosa de varios años y no de uno solo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#4461

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Esta claro que algo no nos han contado. Se dice que la UE ha dicho que para dar más pasta a España el indeseable ese tiene que estar fuera del gobierno. Personalmente no lo creo. La UE es más de multar hornos de leña por contaminante que de mojarse en los temas serios.

Después de hacerse con el poder mediático y con el judicial, mi pedrada va en adelantar elecciones. Lo que está claro que después de sacar menos escaños de los que tiene actualmente Podemos en la Comunidad de Madrid, no se va a quedar ahí.
#4462

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El problema de esperar es que si ves algo que te gusta y no lo coges, a lo mejor después no encuentras algo que te guste igual.
Ayer dijeron en TV que personas que habían puesto su piso en venta lo habían retirado del mercado para esperar tiempos mejores, porque no les corre prisa vender. 
Sin ser experta, creo que si la gente prefiere esperar a vender por debajo de lo que le costó, no esperéis bajadas del 30%, como norma general. 
Habrá algún caso que si, pero serán contados o pisos de muy mala salida. 
Una cosa es ir mirando con tranquilidad y otra estar en espera permanente esperando un chollo que lo mismo no encuentras nunca. 
#4463

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Efectivamente. De hecho hay mucha gente de a pie que preferiría que subieran los tipos de interés.

Los tipos de interés a cero han beneficiado principalmente a multimillonarios y grandes empresas, que se han ido endeudando cada vez más para ir sobreviviendo. Hay empresas que llevan muchos años sin ser rentables pero ahí siguen a trancas y barrancas, y otras que estando en quiebra a base de préstamos, reestructuraciones, rescates, han seguido tirando (ej Abengoa).

Los tipos de interés a cero también han beneficiado a start ups absurdas y empresas tecnológicas que en realidad no lo son (¿qué tiene de tecnológico repartir comida a domicilio?).

Es decir, para la gente normal y corriente puede ser positivo que los tipos de interés vuelvan a situarse paulatinamente en niveles normales de un 2 o 3%. Las burbujas pincharían más rápido, los precios volverían a la racionalidad, el ahorro se remuneraría algo, etc


#4464

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Aquí discrepo.
Los tipos bajos benefician a los deudores y perjudican a los ahorradores.
El hecho de que un tipo bajo inflé los activos no implica que perjudique al que compra sino al futuro comprador (ya que el activo se seguirá inflando cuando más bajo sean los tipos). El que compra ya tiene el precio inflado y lo que quiere es un tipo cuanto más bajo mejor. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#4465

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hay gente que dice que los tipos bajos benefician a las empresas más endeudadas, algo que parecería lógico. Sin embargo, la bolsa está penalizando a las empresas que más deuda tienen, como Telefónica.
#4466

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo he conocido Telefonica toda mi vida siendo bajista.
#4467

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Un caso no es representativo del conjunto.
Pudiera ser (o no) que Telefónica con tipos sensiblemente más altos ya estuviera quebrada.
Lo que es un hecho es que los tipos bajos han beneficiado/benefician a la gente que está hipotecada. Conozco gente que el banco le paga o le ha pagado por tener hipoteca (ya que el diferencial era inferior al euribor en negativo).
Por otro lado, las empresas con mucha caja tienen que pagar por depositar ese dinero.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#4468

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Totalmente de acuerdo. De hecho, ING ha comunicado a todos sus clientes de la Cuenta Naranja que cobra comisiones a partir del 30/4 por importes depositados superiores a 30.000€.

Los tipos bajos perjudican a los ahorradores pero el problema es que GENERAN BURBUJAS, puesto que el dinero busca otros activos de mayor rentabilidad y proyectos o empresas de baja rentabilidad aumentan su cotización/precio, muy por encima de los ratios habituales de referencia.

Los proyectos de energías renovables o el inmobiliario son ejemplos de estas burbujas en momentos en los que el coste del dinero es muy bajo. Sólo de esta manera se pueden financiar proyectos de una rentabilidad en torno al 4%.

Actualmente la bolsa está descontando inflación y eso supondrá un repunte de los tipos de interés. Sólo hay que ver las cotizaciones de las eléctricas, que están sufriendo el revés a nivel global, descontando un escenario negativo para estas compañías. Y lo mismo está sucediendo en las ventas de casas y el precio del ladrillo, no sólo en España. El problema de Telefonica es que no tiene infraestructuras y ha vendido hasta las joyas de la abuela con la operación de venta de torres a American Towers. Empresas con mucha deuda como General Electric (más de 2,5 veces su EBITDA), han repuntado un 250% desde mínimos.

No conozco a nadie que estando en la pomada (bancos, inversores, gente con contactos...) recomiende ahora meterse en la compra de una casa, salvo por imperiosa necesidad (vivienda habitual). 
#4469

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Personalmente creo que EEUU va a subir los tipos de interés antes que Europa, quizás para finales del año que viene.

Cuando eso suceda, los americanos nos habrán vuelto a ganar la partida, ya que habrá dinero ocioso que se colocará en renta fija americana.