Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
953 / 1.610
#14281

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda


En fin, @juan1980, se lo dice usted o se lo digo yo: ¡os lo dijimos!
Empieza en USA como la otra vez y en breve en sus housos. 
El burbuhouso se ha acabado y alguno ha comprado en pico burbujo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14283

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Debo ser un tipo con mucha suerte.
Todos mis pisos y garajes en Madrid tienen un valor de referencia un 20% como minimo por debajo de su valor de mercado.
"El economista" es un periodico muy tendencioso.
#14284

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ese fue el calculo que @zackary hizo más atrás, el dinero de la entrada el inquilino perpetuo lo invertía a rendimientos del 5% (en bolsa) compuesto, el dinero que pagaba mensualmente menos el que pagaba hipoteca +gastos no se invertía entonces claro el inquilino perpetuo invertía-gastaba en la operación mucho más cantidad que el que compraba y lógicamente el patrimonio que Zackary le calculaba era más alto que el que invertía menos (sobretodo porque la inversión era un 5% anual compuesto). Aportaba para la entrada un 50% del valor del inmueble y por lo tanto una cuota de hipoteca muy baja, y ese dinero que paga menos mes a mes se queda sin rendimiento mientras el importe de la entrada del inquilino a 5% compuesto…

Metiendo (que se lo metí yo) el dinero que paga menos el de hipoteca más gasto anualmente (debería ser mensualmente pero simplificando) también en bolsa para que la inversión-gasto total sea el mismo se vio que era mejor comprar.

Ahí ya empezaron los balones fuera y es que los gastos de mantenimiento no incluían pintura los gastos no incluían comunidad pero no quiso incluso añadirle esos gastos a mayores porque aún así seguía siendo mejor comprar.

Tema aparte es cuando quieras disponer de tu dinero que las plusvalías de la bolsa o de otros productos financieros tributan y lo que te ahorras de alquiler no.

Ósea que si con la entrada que no pagas generas plusvalias en bolsa 10.000 y pagas de alquiler 10.000€ en realidad sales perdiendo sobre 2000€ cuando quieras disponer del dinero de la bolsa, todo son plusvalías sujetas a impuesto mientras que si compraste para no pagar alquiler si has dejado de pagar 40.000€ de alquiler ese ahorro con respecto a estar alquilado no tributa. A lo largo de 15-20 años eso es una diferencia muy notable.
#14285

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Otra vez... que el que paga hipoteca no paga menos que el que paga alquiler (no sé ya en que idioma se lo tengo que poner).
El que paga alquiler paga alquiler y punto, el que paga hipoteca tiene que sumarle IBI, comunidad, derramas, seguros, imprevistos, plusvalias el dia que la venda, etc, etc, etc. Todo esos "extras" le suman 250 - 300 euros mensuales al gasto hipotecario.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14286

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hipoteca de 350€ + 300€ de gastos según usted suman más que 1000€ de alquiler entonces?


#14287

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Con datos falsos como esos claro que le salen las cuentas, igual que a Sanchinflas, ja ja. 
Los pisos de 1000 euros de alquiler la hipoteca no son 300 euros a 30 años sino mas bien de 1000 euros/mensuales.a 30 años,
Si usted se compra un houso en Méndez Álvaro de 1 habitacion son 300 - 350 mil euros, de 2 habitaciones 400 - 450 mil euros. Esos pisos se alquilan por 900 euros - 1200 euros. La hipoteca no son 300 euros ya se lo digo yo.
Si me encuentra hipotecas a 30 años por 300 euros para pisos de 350 mil - 450 mil euros escribame en privado que vamos a hacer negocios.
Los pisos de 350 euros de hipoteca que se alquilen por 1000 euros tampoco existen, ya se lo digo yo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14288

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

EJEMPLO REAL.............SIN MIRAR MUCHO...........Suponiendo que se tiene el 100% del dinero del piso.
Piso de 2 habitaciones en torno a 250000 en cualquier Ensanche de Madrid: Carabanchel, Vallecas. Esos pisos se alquilan por 850 euros aprox y comunidades de 70 - 80 euros como mínimo y los hay de hasta 140 -160.............30 euros debe ser C/Demolición
Siengo prudente y considerando 5% de inversion en bolsa y generoso con IPC histórico revalorización casas del 3%.

ALQUILANDO vs comprando

Haga los cálculos con ese (los pasó un forero llamado Zackary más atrás) póngale un tipo de interés real del 1,5% y tenga en cuenta que él alquiler subirá con el ipc a ver quien paga más al mes.

#14289

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Este mensaje en concreto.
#14290

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y le encuentro hipotecas a 300€.

Financie solo 50k que es el mínimo de algunos bancos a 30 años a un 2% son sobre 175€ Al mes.

Un saludo.
#14291

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hombre, no, esa comparación no hay por donde cogerla. Hay que comparar viviendas similares y al inicio del préstamo.

Obviamente, después de pagada le sale más barato al que ya dejó de pagar, pero eso no es lo que se debate.
#14292

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Estaba cogiendo un caso extremo ya que dice Zackary que siempre se paga más de cuota de hipoteca más gasto que habiendo comprado, si financias solo un 30% la cuota es baja… en el ejemplo que el uso se pagaba menos ya en el inicio incluso con los 300€ de gasto que él dice…. Y los alquileres en 30 años se incrementarán…
#14293

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Para el resto simplemente les decís cuantas casas habéis comprado en 2022...
Ninguna, porque estamos hablando de vivienda habitual y esa ya la tengo.

Para invertir, ninguna tampoco, porque ahora no salen los números, ya te lo he dicho. 
#14294

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Para invertir, ninguna tampoco, porque ahora no salen los números, ya te lo he dicho. 
Nos vamos entendiendo.

 Obviamente, después de pagada le sale más barato al que ya dejó de pagar, pero eso no es lo que se debate. 
Ja ja. Gracias por la idea. Al de alquiler le puede salir siempre más rentable porque, en España, lo de pagar al casero queda a la buena voluntad del inquilino.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14295

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

O sea, usted dice que comprar mejor que alquilar y que paga al contado la mayor parte de la vivienda para tener una cuota hipotecaria baja.
Pues ya me lo deja claro del todo...
A día de hoy pagar al contado un houso es, por mucho, la peor de todas las opciones posibles.
Nivelón el suyo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki