Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
273 / 1.610
#4081

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Los vecinos de Madrid son los que más IRPF pagan y los de Extremadura los que menos



 "Los que peor salen parados son los de Madrid, donde cada habitante acaba pagando al año 3.280 euros de media. En la lado opuesto se colocan los habitante de Extremadura: allí, cada uno abona 1.003 euros.
Los de Madrid somos los que mas impuestos pagamos de España.
Los servicios deben costar lo mismo en toda España, y a pesar de pagar mas los madrileños no tenemos mejor educacion, sanidad, policia, limpieza, etc.
Tampoco los que menos infectados del virus.
A disfrutar lo votado.
#4083

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda


Madrid, 'paraíso fiscal de los pobres': es la que menos impuestos cobra a las rentas bajas

Junto a Canarias y La Rioja, la Comunidad de Madrid es la que menos IRPF aplica a las rentas más bajas. 


Seguro que en el cole eras un maquina con las matematicas y la estadistica.

Se te ve venir de lejos, asi que no se la cuelas a nadie. Lo que me extraña es esta noticia, cuando hasta hace poco se clamaba al cielo al cielo porque Madrid era un paraiso fiscal (JA!) y los politicos inutiles que solo saben subir impuestos y hundir la economia que controlan intentaban forzar que en Madrid se subieran porque era "injusto". Porque yo merezco tener libertad para hacer lo que quiera, pero el otro no. Asi es como se entiende la democracia en España.

PD: Cuando quieras tener una conversacion de adultos, te puedo explicar porque tengo mi residencia fiscal en Madrid y no Andalucia. De lo que Madrid mantenga al resto del pais, si acaso junto con Cataluña(porque Pais Vasco solo recibe) lo dejamos para otro dia.
#4085

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Me da la impresión que no tienes muy claro los conceptos matemáticos ni los estadísticos.
La noticia dice que la media de lo que paga cada vecino de madrid es más del triple de lo que paga el de Badajoz, que no tiene nada que ver con lo que tú dices.
Te explico, si  dividimos el total de lo que se paga en Madrid entre el número de habitantes salen más de 3000 de media, si lo hacemos en Badajoz salen 1000 euros.
La comunidad de madrid tiene más de 3000 euros para cada vecino y la de Extremadura solo 1000.
Hablo de ricos, pobres y medio pensionistas.
Por otra parte los pobres no pagan nada ni en Madrid ni en Extremadura,no se a que pobres te refieres.
Pero si quieres te interpreto los datos de tu artículo, que llama pobres a los que ganan más de 16000 euros, porque los que ganan menos no pagan nada en ningún sitio y los que no trabajan tampoco 
Si con 3000 dan peores servicios que con 1000 hay pocas medallas que ponerse
#4087

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No es que con 3000 se tengan peores servicios que con 1000. Es que de esos 3000, toca la obligación de ceder dinero a las autonomías deficitarias como la extremeña para que los servicios. 
Ningún interés tendría el gordito botifler para pedir que nos suban los impuestos si no es para que los madrileños sigamos pagando la fiesta autonómica.
#4088

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No se si está pasando en vuestras zonas también pero por donde miro yo (zonas turisticas: Canarias, Baleares, etc.) varios pisos de banco están bajando con fuerza, sobre todo los que necesitan reforma...  
#4089

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Los medios de comunicacion tienen unos intereses detras.
Su fuerza radica en que los que reciben la informacion no tienen ninguna actitud critica y se creen lo que les dicen. Es mas incluso lo utilizan para contraatacar a quien diga algo que no va con su idea.
Comento una noticia sin mas " cada habitante de Madrid paga mas que cada habitante de Extremadura"
La noticia no admite discusion hay mas gente con mejores sueldos en Madrid que en Extremadura y eso es normal.
Pero alguien para contestar lo anterior dice "Madrid paraiso fiscal de los pobres" y en la noticia viene un cuadro que dice:
La gente que gana menos de 16000 euros no paga impuestos.
La gente que gana 16000 paga menos en Madrid, La Rioja y Canarias que en el resto
La gente que gana 20000, 30000, 45000 y 70000 paga menos en el Pais Vasco que en el resto.
La gente que gana 110000 en adelante paga menos en Madrid que en el resto.
Los datos no admiten discusion, el titular solo esta en la manipulacion del periodico y todo el mundo sabe que los pobres no pagan nada, que hasta 70000 que es la mayoria de los sueldos Madrid no es la que menos cobra y que a partir de 110 000 si es la que menos cobra.
El titular real deberia haber sido "Madrid es el paraiso fiscal de los ricos"
El medio sabe que los que lo leen se quedan con el titular aunque sea mentira, los pobres no pagan nada en ningun sitio, para dejar a Madrid se olvidan de La Rioja y Canarias y para ocultar la verdad no dicen nada de los ricos que es precisamente lo que no se puede discutir.

#4090

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Si se tiene en cuenta el gasto por habitante, Madrid es la segunda región con menor esfuerzo fiscal para mantener la sanidad, con 1.274 euros por habitante, un 11% por debajo de la media nacional y un 19% por debajo de la comunidad con mayor gasto, País Vasco.
 
En el servicio de sanidad este es el resultado.

 Desde 2003 hasta 2019, el gasto de Madrid ajustado por habitante y deflactado aumentó un 27%. Solo en dos comunidades creció menos: Canarias y Andalucía.
El gasto por habitante lo dice todo, para dar menos impuestos a los ricos se reduce el gasto para todos y el resultado son peores servicios que en el resto de España.
#4091

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La noticia dice que quien compro la casa para remodelar ha conseguido un 20% de descuento en el precio. Es decir el solar ha bajado un 20%. Todo eso paso antes de la pandemia.
Pero las viviendas rehabilitadas se han vendido todas sin ningun descuento, en tiempo record y a los precios mas altos de la historia en Madrid.
Venden ahora a 14000 euros m2, pisos a 2,8 millones de euros que ademas son pequeños.

#4092

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Esos son de los que se van a ir a Benidorm a pillar piso no? Según ilustre forero.
#4093

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Exacto!
#4094

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No sé como llegas a esas conclusiones, pero quitando Navarra y Pais Vasco (cuyo régimen y declaración fiscal es diferente) haz la prueba en el simulador de la Renta 2020 que ya tienes disponible, poniendo cualquier cantidad y cambiando la C. Autónoma para que veas que en Madrid los que dices pobres (hasta 70k€) también pagan menos que en otras autonomías.deja de escurrir el bulto de esa manera tan populista hacía los que llamas ricos.
#4095

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

https://www.libremercado.com/2021-03-25/madrid-paraiso-fiscal-pobres-impuestos-rentas-bajas-ayuso-6738939/
El cuadro no lo aportó yo lo hace el que dice que madrides el paraíso de los pobres.
Lo siento, Navarra cobra más que Madrid.
Lo único que es verdad es que considerando toda España, el paraíso delos ricos es madrid.
También es verdad que el gasto por habitante es de los más bajos de España.
Pero según tú eso es populismo
También es verdad que el País Vasco cobra más a las rentas superiores a 70000 y también es verdad que sus servicios públicos son muy superiores a Madrid
Me gustaría una explicación del régimen fiscal del País Vasco que cobra menos a los pobres y mas a los ricos, pero esto me lo justifica uno que no sea populista en un minuto