Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
221 / 1.610
#3301

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ya he tenido una experiencia vendiendo y el acoso, chulería y prepotencia (que no de todos) de la agencias fue supina. Y lo de ir a alquilar y me soplen una mensualidad y no al dueño del piso que es al que le dan el servicio, ya ni te cuento. Los pisos los buscaba yo y ellos me abrían la puerta. 
Aquí lo dejo ya que no es el tema alargarlo más. Entiendo tu postura aunque no la comparta del todo.
Un saludo 
#3302

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Da por descontado que todo el mundo paga 1000 euros de alquiler. Nadie paga menos , nadie comparte piso, nadie vive en casa de sus padres. Solo digo que piense en el que compró hace un año y el que compre en 6 meses. Se beneficiará de cuando menos de un 15% de descuento y de una hipoteca medio punto mas baja. Tambien se olvida de los gastos que extra que tiene un piso en propiedad : IBI, comunidad, derramas, seguros de vida y hogar más los intereses de la hipoteca ya que un año y medio da para ahorrar bastante.
#3303

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo puedo comprarme un piso y vivo de alquiler. 

Por que? Porque puedo comprarme algo que no me gusta o privarme de cosas de las que no quiero privarme. 

Vivir de alquiler me permite vivir donde quiero y tener el estilo de vida que quiero, puedo educar a mi hijo como me da la gana, no mirar el precio de la cuenta cuando salgo a comer, irme de vacaciones, etc, etc, etc. 

A largo plazo? A largo plazo me esperan en herencia suficientes pisos y casas como para pasarme dos meses al año en cada una. 

Y el sitio donde vivimos ahora lo vamos a necesitar 10 años más, no más. Luego podremos irnos a algo mucho más barato. 

Así que vivo de alquiler. Porque tener un piso que no me gusta en un sitio que no me gusta dentro de 20 años cuando me jubile... Paso. Ahora (hoy) vivo en el tipo de piso que necesito, disfruto hoy y se que dentro de 10,20, 30,40 años tendré un sitio donde vivir. 

Motivos para vivir de alquiler hay muchos. 

Saludos 
#3304

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y me parece una decisión muy inteligente. Teniendo en cuenta además que los alquileres han bajado y seguirán bajando.
A eso me refería, que no todo el mundo tiene que correr a comprarse un piso.
#3305

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es posible que ya hayan muerto 100.000 personas de COVID, pero el gobierno no nos lo va a contar. Esta última semana, sin ir más lejos, han fallecido más de 2.000 personas. 

En los registros de la propiedad y notarías hay un gran atasco, y los pisos de herencia todavía no han salido al mercado, pero saldrán.
#3306

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

" Quién se precipite a comprar ahora es porque no le importa tirar dinero. "

Ésa es la pura realidad, nunca mejor dicho. Cuando existe la certeza de que la economía se va al carajo y los precios de compraventa y alquileres empiezan a bajar es una tontería precipitarse. Todos sabemos que la vivienda va a bajar mucho más.
#3307

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La manera de reducir peso de España ha sido la misma que las dietas malas, dejamos mucho agua al principio pero luego vino el efecto rebote y hemos acabado con más peso que como empezamos. Y por el camino privatizamos todas las empresas y vendimos todo el oro que teníamos(y empresas nacionales).

Esa rebaja de la deuda fue efecto secundario del periodo de la España rica, periodo que ha quedado como un bonito recuerdo y que no va a volver en mucho tiempo(para irse de nuevo rapidamente).

Lo que quiero decir es que el concepto del administrador público medio(político, rector de universidad...) sobre el dinero público esta para gastarselo. Da igual si no se tiene o si es un gasto o una inversión. Y, como has dicho, con políticos de cualquier pelaje.
#3309

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Me gustaria entenderos pero no sois coherentes.
He dicho que creo que las viviendas van a bajar y de hecho estan bajando.
Pero lo normal es que en 1 año la situacion este mucho mejor que ahora por el tema de las vacunas y la economia este en fase de reactivacion.
Me refiero que un señor que quiere comprar y que ahora vive de alquiler esta pagando una cantidad mensual. Desde hace casi un año y si espera a comprar le queda otro año de pagar.
Los pagos realizados son en un piso normal de Madrid con precio de venta entre 200 y 250 mil euros un alquiler de 900 o 1000 euros. En dos años 21600-24000 euros.
Si hubiese comprado pagaria entre intereses, comunidad, ibi unos 5000 euros, asi que cada año se ahorra unos 7000 euros. En dos años se ahorra 14000 seguros.
Me refiero a este señor no al que esta en casa de sus padres o compartiendo un piso.
Por otra parte que bolita dice que el minimo se alcanza en 6 meses y que no puedo encontar el buen precio ahora mismo.
Ademas quien es el que dentro de 6 meses si los pisos han bajado se pone a comprar y no piensa en que la bajada continuara.
Solo aportar que tengo varios pisos alquilados desde antes de la pandemia y nadie me ha pedido que le baje el precio del alquiler, porque no lo haria ya que los precios que veo son superiores a los que yo cobro.
#3310

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues eso. Un piso de 250.000 que baja un 15% supone un ahorro de 37.500 euros. Mas 7000 euros de gastos de piso en propiedad. 44.500 en total frente 24000 de alquiler. 20.000 euros de ahorro.
En un año la pandemia estará casi olvidada, pero busque la influencia del PIB y el paro en el precio y aprenderá que el precio de la vivienda lleva un retraso de varios meses. Aunque la pandemia pase la economía tardará en recuperarse.

#3311

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Como economista solo puedo creer lo posible.
La deuda llega un momento en que no se puede pagar y aparece la inflacion que la paga sola.
Me gustaria que me dijeras que modelo tienes en la cabeza.
Parece que solo piensas en empresas sin beneficio, gente sin trabajo, politicos gastando y gente contenta.
No hay ninguna economia asi en el mundo.
#3312

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿Cual es la razon para que el que va a vender el piso no lo ponga ahora a la venta rebajado y espere el tiempo que tu has decidido?
¿De donde sale el 15% o eres tu quien lo decides?
¿Cuando se va a alcanzar el precio minimo?
No te das cuenta que si lo anterior fuese cierto la bajada se haria desde este momento.

#3313

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Evidentemente porque siempre hay memos que pican y pagan mas caro. ¿Para que voy a bajar el precio ya si todavía no tengo el agua al cuello y puede venir alguien desinformado pensando que ahora es buen momento para comprar?
#3315

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tienes que aclararte.
En ese punto solo digo una realidad que te puedo demostrar.
Pero no hago ninguna cuenta, no digo los pisos bajan un 15% cuando yo diga.
Te vuelvo a preguntar:
¿No hay ningun listo que sabiendo que lo van a vender mas barato dentro de 1 año lo ponga ahora a la venta?