Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
951 / 1.610
#14251

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La inflación es dudoso que se pueda repercutir. Si el aceite de oliva sube un 40% no parece muy probable que esa subida, que afecta al dato de inflación se pueda aplicar a los alquileres, como parte del IPC medio, porque los alquileres en sí mismos no han subido.

Tendríamos que estar al IPC que mida el precio del alquiler, y creo recordar que ni siquiera está en positivo, es decir, que los alquileres en algunas zonas hasta han bajado.

En época de crisis la gente suele ser "flexible" y buscarse la vida como puede. 

Como casero te puedo asegurar que si le intentas subir un 10% al inquilino, éste se va a buscar la vida, se va a ir, y luego nada más con lo que pierdes en tener el piso vacío hasta que entre otro, si es que eso sucede, ya es lo comido por lo servido..


#14252

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Los especuladores que buscan el pelotazo, un gran beneficio, venden. Las aseguradoras que buscan colocar la pasta donde sea con una rentabilidad mínima (negativa, en base a la inflación) compran... adivinad quién va a perder pasta por un tubo.

 Axa cierra la compra de 740 viviendas de Blackstone en Madrid (msn.com) 


El PSOE considera taaaaaaaaaaaan complicado hacer una ley de vivienda (que encima va a ser una mierda) que llevan 4 años con ello :-)))
#14253

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Seat tiene otro problema que nada tiene que ver con la situación actual que se llama Cupra
#14254

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿Sabes que pasa? Que una cosa es la teoría y otra la realidad, en el mundo real si el casero quiere subir el inquilino normalmente traga, porque por 50 o 100 euros a la gente no le suele apetecera la idea de gastar tiempo y dinero en mudarse a otro sitio que no saben como es, ya se sabe, aquello lo del más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer
#14255

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El aceite de oliva se puede sustituir por girasol, aceite de palma o mantequilla.
La demanda de vivienda es inelástica. Que yo sepa no hay un IPC de vivienda. Hay uno general que se aplica para revalorizar, contratos, convenios colectivos y pensiones.
#14256

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo soy casero y ya te digo que un inquilino no traga con una subida de 100 euros de mensualidad "porque sí" o "porque el IPC está alto". Eso es una fantasía..

Y te lo puede corroborar cualquiera que alquile pisos, no cantamañanas que hablan por Internet, sino gente que realmente tiene pisos y los alquila.

De hecho tengo compañeros de trabajo que llevan más de 10 años alquilando pisos y varios me han dicho que 100 euros, sobre rentas altas, de 1.000 euros, los han subido en 10 años, así que con eso te lo digo todo.

Los inquilinos hoy día no tragan con nada. De hecho los que tienen alquileres "sociales" en pisos de fondos buitre a la más mínima subida se ponen en pie de guerra y montan un pollo que se caga la pata abajo hasta el alcalde, y no les consiguen subir. Ésa es la realidad, y puedes buscar información al respecto.

Otra realidad es que los inquilinos deterioran los pisos que alquilan, campanas de la cocina para tirar directamente, daños en ventanas etc etc, cosas que cuesta pasta arreglar. Hay gente que dice "me devolvieron el piso destrozado" y sólo tenía mugre. Un piso destrozado es aquel que ya no es ni habitable, y yo los he visto. Afortunadamente a mí todavía no me ha sucedido, pero lo he visto en pisos de conocidos, que me han enseñado cómo los dejó el inquilino.. daños de decenas de miles de euros. 

Ahora dedícate a ser casero y a ver si aprendes algo.


#14257

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si todo está carísimo y usted está deseando vender… como es posible que no lo venda y se espere a que putin le meta un islandés por la ventana…. O qué venga esa subida de tipos que bajará los precios a la mitad.

O usted quieres más de lo que vale aun burbujeado o es que no hay burbuja y usted no lo vende porque no le ofrecen lo que vale, porque además (según creo por conversaciones aquí no está alquilado) con lo que cada mes le saca le cuesta ibi, basuras, comunidad, si no vive en el le puede tocar aplicar el irpf por Segunda vivienda, deterioro del piso…. menos lo mismo que usted dice que no compensan comprar pero además en vez de vivir en el, usted paga alquiler, es un plan sin fisuras.

Es casi tan buena inversión y genera tantas plusvalías como estar en liquidez desde hace un año como defiendia Juan. ;)
#14258

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Los que compraron en 2008 nadie invertía todos eran especuladores o compraban con la ilusión de tener su vivienda y “si suben más ya no podremos” ayudados por la actuación de la banca.

En 2008 era más barato pagar el alquiler que los intereses (sin añadirle ningún gasto más) o meter el dinero a plazo fijo que invertirlo en un piso para alquilarlo…. con lo que no era inversión.

No es la situación de ahora… que lo mismo suelen los tipos rápidos hasta el punto de provocar una recesión grande, es posible, que lo mismo entre que suben y no suben los tipos sigue la inflación alta, nos comemos una subida de un 10-15% más de las viviendas y encima el que quiera comprarlas tiene que financiarse más caro es otra posibilidad. 

#14259

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ya te digo. Hace unos meses, en la familia, le subimos a un inquilino un 6,5% después de 6 ó 7 años sin subirles y estábamos acojonados. No dijo nada pero si rechista un poco nos la hubiésemos envainado. Está el patio como para perder inquilinos que pagan y no dan la brasa.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14260

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Mire, con todo lo que le gustan los housos, me atrevo a afirmar que usted no tiene ningún piso en propiedad en Madrid. Ninguno.
¿No era usted el que se dedicaba a comprar mierdipisos en la costa?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14261

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo soy trabajador por cuenta ajena y únicamente tengo en propiedad mi vivienda que adquirí hace poco. 
PD: Financiandome a un 0,85%

Se equivoca usted un poco bastante.
#14262

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda.

Como dice Fabián, ( en Los minutos del odio ) :

"...pasarse por aquí ........ es bonito.... "

Saludos Josma.
#14263

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ah, vale, ahora ya entiendo. Toda su argumentación se basa en autojustificar que su elección fue buena. Los chinos tienen un dicho para eso:
Quién tiene una única opción tiene una obligación, quién tiene varias tiene un dilema
Y esa es la diferencia entre usted y yo...Que quién tenemos varias sabemos que esos fabulosos números de inversión housil no salen por ningún lado.
Los jausos están carísimos y lo peor no es eso: lo peor es que ya no hay casi obra nueva y lo que se vende es, en general, una puta mierda del año 1900 (y encima a precios megaburbujos).
Comprar caro y encima morralla, un plan sin fisuras.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14265

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

También se equivoca un poco… los números ya los echamos y al final tuvo que ponerse a echar balones fuera….

Y aunque es asunto personal la realidad es que tenia mucha liquidez (para mí, lo mismo para otro es calderilla) que le veía mucho riesgo a meter en ningun lado (año 2001)  BCE y la Fed solo daban largas y la inflación seguía subiendo y que se remunere el capital con estos bancos centrales era complicado, el único sitio donde si me parecía rentable invertir y sin demasiados riesgos (no pasó largos tiempos fuera de casa Asique no es fácil que me okupan la vivienda) tengo una cuota más baja de hipoteca que de alquiler y tipo fijo de 0,85%. Y desde mi punto de vista compre con algo de descuento sobre el precio de mercado (llamando así al precio que se suele vender en esa zona) el inmueble no llegó a publicarse en ningún portal y necesitaba la liquidez el dueño (aunque esto es muy subjetivo claro).

No he comprado para especular, he comprado para ahorrarme los 1000-1200€ de alquiler que valdría al mes vivir donde vivo, en un activo que de algún modo me protege de la inflación, tengo riesgos que consideré asumibles en cuanto a daños en el inmueble...

Que suben los tipos de interés aunque bajen los precios perfecto yo no quiero vender, quiero ahorrarme el alquiler, como pago bastante menos de hipoteca que el alquiler y además soy bastante austero, estoy volviendo a acumular liquidez y si suben a un 10% perfecto en un plazo corto de tiempo los intereses de la liquidez  que me pague el banco me pagarán la cuota de la hipoteca asique me he ahorrado el alquiler y la hipoteca… y estos años con inflación alta y tipos bajos no seré yo quien se coma la pérdida de poder adquisitivo de toda mi liquidez mientras…

No he invertido para vender más caro… no espero que sea la operación de mi vida, pero el resto de opciones (estar en liquidez también) suponía más pérdidas o más riesgos para mí que esta situación.

Y en cuanto a lo de justificar que yo compré no se lo tome a mal, pero para mí mi opinión prevalece sobre la suya, si yo sé por qué lo hice no necesito que nadie me lo apruebe o me diga que era correcto, yo creo que todos debemos pedir o escuchar todas las opiniones que podamos sobretodo las constructivas porque puedes darte cuenta de que tú planteamiento es o era erroneo, analizar todo lo que puedas analizar para poder tomar la decisión con los mayores datos posibles, pero si después de eso tienes una opinion clara y segura de lo que tú consideras mejor debes tirar por ella, si no puedes confiar en tu criterio… es mejor que no salgas de casa…. por eso yo no evito ninguna discusión, es más, me gustan,m, yo he discutido con usted mucho, y quería que pusiera números para ver donde podía estar tal discrepancia, tras poner los datos le expliqué donde era erróneo su cálculo, si me demuestra que me he equivocado le daré la razón y no discuto para intentar convence a nadie, discuto para exponer mi opinión y escuchar la suya y ver si estoy equivocado (ese punto con usted y Juan no ha llegado),me gusta tener razón, logicamente, pero ese no es el principal objetivo de la discusión, y muchas veces he terminado defendiendo la opinión contraria y criticando la mia cuando he visto o me ha demostrado que era mejor… para mi lo importante es terminar con la idea más correcta posible, el quién la haya aportado es secundario (para mí, sé que para usted por ejemplo no).

PD: como ve no he puesto que me he hecho millonario invirtiendo en inmuebles o que tengo una experiencia de 15 años pese a que usted creía eso y eso me daría de cara a usted y de cara a otros que lo leyeran más “validez” en mis argumentos… pero no voy a mentir para tener credibilidad, yo lo he analizado y mucho y esa es mi opinión… yo una vez que he analizado lo que considero y tengo una opinión mientras no me demuestren (estaré encantado de escuchar a cualquiera con otra opinión) que es errónea yo iré con ella al fin del mundo.

Un saludo.