Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
169 / 1.610
#2521

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Estimado @zackary

Sabes que nosotros tendremos diferentes criterios, pero de haber salsita, será amistosa.

El planteamiento que haces, como muchas veces dices, son comprando con las noticias de ayer.
Aún así con todo, y tomando utilities, el resultado de tu posible inversión, hubiese sido el contrario a la inmobiliaria:

Enagas 2015: 27 €    Enagas 2020:  20 €¨ -25 %
Red Electrica 2015 : 19 €   Red Electica 2020 :  15 € : - 20 %
El de Aena puedes mirar la montaña rusa

O sea, la inversión inmobiliaria se revalorizo un 30-40 %, de 2014 a 2020 (PreCovid)
Para más inri, cómo bien dices, te apalancas a un máximo de un 1,5 -2 %.

Por el contrario, el IBEX es al contado, y tu posible inversión en acciones, no levanta cabeza desde 2012-2014, ni con Covid ni sin El....  Al final te hubieses gastado el dinero de los dividendos en alquileres, y hubieses perdido el 30 % de tu Patrimonio...Si es en banca española o aristocratas españoles, mejor no hablamos de la perdida Patrimonial.

Un abrazo

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#2522

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si pero que valga mas o menos no te beneficia si la necesitas para vivir, un menor precio implica pagarla antes y tener mas capacidad de consumo que genera mucha mas riqueza, sigo sin entender que la gente no quiera que la vivienda baje de precio.
#2523

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si pero que valga mas o menos no te beneficia si la necesitas para vivir, un menor precio implica pagarla antes y tener mas capacidad de consumo que genera mucha mas riqueza, sigo sin entender que la gente no quiera que la vivienda baje de precio.
Lo del vehiculo lo decia porque a la gente le gusta aparentar aunque le perjudique
#2524

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Uy, Abuelito aquí discrepo. Está considerando un periodo arbitrario. Con arbitrario quiero decir que por qué 5 años y no 10 ó 20. No digo que esté hecho a propósito pero esos 5 años coinciden más o menos con la revalorización desde mínimos de la vivienda.

Si se va a 10 seguro la cosa cambia mucho teniendo en cuenta que en los años 2010 la bolsa todavía estaba convaleciente del crasj 2008.

Si se va 20 años atrás, y sin considerar los dividendos, Enagas ha multiplicado x 3 y REE x 10. Con dividendos ya y con interés compuesto (reinversiones) pues quizá el doble.

La bolsa rinde más que el inmobiliario pero tienes riesgo de volatilidad y pérdida permanente si te va mal. Los ladrillos siempre están, es cierto. La rentabilidad de los REIT en los últimos 20 ¿ó eran 40? años ha sido el 9,2% anualizado. Muy superior también a la de tener ladrillo físico. Pero tener ladrillo fisico o un instrumento financiero de ladrillos es muy diferente.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2525

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Claro, a ver si te crees que no barro para casa, ja ja ja

Son diferentes tipo de inversión.
Las dos coinciden en que son alcistas en el tiempo.

Cómo saber si se acierta o no? Es imposible.
Depende en que año se entre en cada una, y en que año se salga.

Como todo en la vida! :)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#2526

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Por cierto, me tengo que leer ese enlace que me ha enviado, etc.

Si que pienso que/estoy de acuerdo en que si el patrimonio es muy, muy elevado, poner una buena parte en ladrillo real para arrendar es "obligatorio".

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2527

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lo del vehículo en nuestra sociedad, es una lástima.

Respecto a la vivienda, nadie quiere que ninguna de sus activos, baje de valor.
Sea una moneda, una antiguedad, una casa...
Da igual que le des el uso que le des, desde el principio de los tiempos, el valor del Patrimonio y su revalorización, ha sido objeto de estudio, e interés constante en la vida de los propietarios.
Si es un bien inmobiliario, más si cabe, pues empezando desde el origen (la tierra), era el simbolo de "riqueza" de una familia.
Lo que te diferencia de otra que no las tenía, era únicamente eso, la Propiedad.
Cuanto más valiese, más te diferencia del resto
Entre otras...

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#2528

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si no tienes ninguna vivienda o tienes una antigua o barata y quieres comprar otra, evidentemente quieres que bajen de precio porque quieres COMPRAR
pero si quieres vender o simplemente compraste una vivienda en lo alto de la burbuja anterior, maldita la gracia que te hace haber entregado 400 y recibir 330.  Por eso muchos no queremos que la vivienda se hunda, porque perderíamos patrimonio. 
Creo que eso es muy fácil de entender. 
#2529

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si vendes porque quieres cambiar de vivienda la que compres también sera mas barata, probablemente si es para obtener una mejior incluso tendrás que poner menos dinero.
Para la economía de un país es mejor que sean baratas sigo sin entender pq una amplia mayoría no quieren que bajen.
Ahora que a ti a nivel personal no te vaya bien es otra cosa, a mi también me iría bien que cerrarán todos los negocios similares al mío, pero solo me beneficiaría a mi, seria malo para la mayoría.
Hay que diferenciar intereses personales a bien común. 
Pero vamos que hay gente que no tiene propiedades como inversión y quiere que suban por el simple hecho tener más aunque no le cambie la vida para nada.

#2530

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Estoy de acuerdo pero la vida ha cambiado como bien dices. Mis padres compraron al 15% en el año 93 pero la hipoteca era de 12 millones un  piso con piscina, garaje, trastero etc.., (también los sueldos eran más bajos pero la equivalencia seguía saliendo mejor en cuanto a cantidad de sueldos a dedicar a pagarlas)y su vida acabó siendo , no al principio que estaban ahogadillos, muy similar a la de ahora, vivían a gusto . Su piso ahora vale 300k. También conozco gente que no gastaba ni saliva y se fue comprando pisos. Ahora tienen 4 (entraron a jugar gracias a una herencia) pero le aseguro que su vida tampoco es emocionante ni lo ha sido ni lo será.Y no hablo de lujos, hablo del día a día.  Para qué tener tanto si nunca lo disfrutas? Ahora bien, que haya gente qué sea feliz ahorrando o acumulando tanto.... pues oiga, vale, pero no es mi intención. 

Intento leer bastante para ver cómo evoluciona la vivienda, y mi intención no es más que la que baje para poder comprar a un precio lógico algo digno que me permita seguir viviendo y ahorrando. No quiero que arda Troya. 

Si compro ahora caro, con lo que cuesta amortizar la hipoteca y demás gastos de una vivienda , se que puede que no pierda pero me cuesta creer que me salga rentable. Para mi los más beneficiados de los pisos caros, son los bancos que conceden hipotecas más altas. No se que patrimonio puedo tener si pago, si acabo de pagar la hipoteca de 250k con 70 años y después de haber soltado cerca de 350k para terminar de pagarla. 

La vida ha cambiado si, pero en tema vivienda..... no sabría decir. 


PD: mis padres se pudieron comprar otra vivienda y siguen viviendo creo, mejor que yo.

Un saludo 

#2531

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Así está el percal en Madrid y en teoría en una de las zonas en auge, Valdebebas:

https://www.elconfidencial.com/vivienda/2020-12-11/subasta-ayuntamiento-de-madrid-suelo-terciario_2866584/

No me llama la atención esa zona y los precios inflados pero si no hay ofertas y los fondos están vendiendo en masa la vivienda en España...en fin, cuando las barbas del vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar.
#2532

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ayer se estrenó Airbnb en bolsa.

Salía con un precio de oferta pública de 68 dólares y acabó en la primera sesión con más de 140 y una capitalización de 80.000 millones, más que toda la cadena Marriott. 

Yo creo que los inversores se han vuelto locos. El día que estallen las burbujas vamos a flipar.
#2533

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No entiendo el éxito de Airbnb. Nunca he reservado con ellos pero me ha pasado reservar en booking y ser un apartamento particular. Para mi es incómodo tener que estar quedando con el propietario para que te de las llaves, sobre todo si no se habla el idioma. O llegar a la dirección como me pasó a mi, y no había nadie. Llamamos por tlf y nos dijeron que había que ir a buscar las llaves a un bar....y ponte a buscar el bar en Google. Todo esto en italiano sin entender gran cosa. 
Prefiero un hotel con recepción 24h
#2534

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Buenos días,

Tú mismo me estás dando la razón.

Gracias a que tus Padres comprarón, ahora tienen la "Opción", de disfrutar de liquidar y disfrutar de ese Patrimonio. 
Que lo hagan o no, es su elección. Parte comprensible de otra forma de ver la vida.
La tan aclamada "frugalidad" es un don que no todos tienen, y prescribe un "manos rotas"
Si hubiesen vivido de alquiler, esa opción no existiría.

Además, ese Patrimonio que constituyerón y que heredarón, se convertirá en el tuyo, asegurando tu porvenir. 
 Esto tal vez suene a hueco a personas sin descendencia, que no debería, pues es su futuro, pero para los que dejamos legado, parte de la esencia vital que conlleva crear vida, también lo es, la obligación moral de conservarla, con las mayores garantías posibles.
Sé que esto último suena profano en las generaciones actuales, donde se llora por un barco que se hundío a 10.000 km, pero no se custodian los principios de garantía familiares, amigos y tan celebrados "allegados"

Un abrazo

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#2535

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

NiHay personas que viven para hacer dinero, da igual si compran viviendas o solo lo guardan. Yo conozco un apersona así, solo tiene el piso en el que vive y otro en su pueblo pero quitando que le gusta comer bien, el resto es guardar, ingresa del orden de 6000 al mes, o más, pide todas las ayudas que puede porque como declara sólo mil y algo, pues es fácil que alguna ayuda le den. El resto lo hace todo en negro. 
Y luego queremos que el país prospere.... 
Su argumento, "si los políticos defraudan y hacen chanchullos no voy yo a ser el más tonto"