Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
165 / 1.609
#2461

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No sé si tu eres más cruel, o el periodista más jocoso, pero el titular es de guasa:

Hasta los clientes nos regatean... :):):):):

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#2463

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El mercado inmobiliario actual está tan muerto cómo este hilo últimamente.

No se vende nada de nada salvo lo bueno, bonito y barato.

Los portales tienen centenares de miles de anuncios publicados cuando Sara Montiel cantaba aquello de fumando espero. Se morirán y el anuncio les sobrevivirá.


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2465

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hola y perdón por cambiar de tema...
¿Te puedo hacer una pregunta? 
Para haber "bautizado" el hilo de la ya no tan nueva gestora de Paramés y no haber vuelto a intervenir tiene su miga y su misterio....
¿Cómo es que inauguraste el hilo y no has vuelto a intervenir? 
Hoy, a horas más normales te voy a nombrar, la criatura que tu diste a luz, cumple los 100.000 mensajes....¿te has percatado?  
Saludos! 
#2466

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2467

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Zackary, yo hasta que no lo vea no me lo creo. He leído en este y varios foros de todo, supongo que cada uno animado por sus intereses personales. La lógica dice que bajarán pero seguro que después ocurre algo, para bien o mal, que trastoca nuestra lógica. 
Hay foros en los que se habla de datos macroeconómicos, otros apelan a las diferencias con la anterior crisis,  etc...
Ayer lo hablaba con un amigo, antes podías decidir más o menos donde querías vivir, esforzándote por supuesto, pero ahora tenemos que “conformarnos” con lo que podamos pagar si no queremos ser esclavos de la mega hipoteca del banco. 
#2468

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Almería en el inmobiliario tiene un gran excedente de vivienda, es decir, se ha construido muy por encima de lo que se necesita, y no se consigue vender el stock. Llevan así desde 2008.

En el plano laboral es tal como dije, un profesional no se puede ir de un Madrid a Almería porque le ofrecerán cobrar, con suerte, tres veces menos de lo que gana, o un contrato de falso autónomo.
#2470

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No quiero decir que es falso lo que dices, pero no me cuadra con los hechos. Llevan varios años construyendo en la zona de la Vega de Aca y parece no tener fin. Quizas con el tema del coronavirus, o porque simplemente ya tocaba, el ritmo baje, pero si hubiese tanto excedente desde el 2008 no tendria cabida haber levantado toda esa parte de la ciudad. Que aun puede incluso seguir creciendo si el jeque se sale con la suya. Hay varios puntos que pueden apoyar la explosión de la ciudad como que es de las pocas provincias que aumenta poblacion, a la cantidad de españoles que van a jubilarse alli, a la explosion del residencial en detrimento de barrios antiguos... 

A nivel laboral hay que puntualizar varias cosas. Almeria es un poco peculiar, porque a pesar de ser costera, no es un ciudad que viva del turismo masivo. Tiene zonas que evidentemente viven para ello, pero suele ser mas local y nacional(en muchos casos es segunda residencia). Ademas el turista extranjero es el de caravana o el de pasar el invierno alli. Es decir el turismo es mas estable. La provincia vive de dos industrias ajenas al turismo. En cuanto al trabajo especializado es posible que estes atado a un suelo puesto y que no haya especializaciones, pero a nivel de salario te renta ya que 1200 en Almeria son mas rentables que 1500 en Madrid. Yo personalmente si no llega el teletrabajo voy a estar muy jodido porque voy a ganar la mitad del sueldo, voy a perder status y encima voy a tener que cambiar de especializacion, pero los que no tienen una de las profesiones mas demandadas se encuentran unas condiciones bastante parecidas que en Madrid.
#2471

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

He leído que las reformas de hogar han crecido un 150%
Es decir, el mercado se traslada de un sector a otro. Las personas que han visto las carencias de su vivienda, pero no les es viable comprar otra, están acondicionando la que tienen. 
Que todo ha bajado no se puede negar pero de ahí a batacazo... Yo creo que el mercado se irá adaptando a las circunstancias. Se venderán menos pisos, seguro, pero los que más bajen serán o los que ya estaban muy caros o los que no resulten atractivos, (sin ascensor, viejos...) 
El resto se irá más o menos defendiendo, no creo que nadie rebaje un 30% su piso sólo porque algunos digan que esa es la cifra que va a bajar. 
El que más y el que menos esperará a que esto pase para decidirse a vender, excepto casos de extrema urgencia, claro. 
#2472

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Al comentar que la provincia vive de dos industrias ajenas al turismo, creo intuir que refieres a la agricultura y al Grupo Cosentino...¿o algo se me escapa? 
Saludos! 
#2473

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Exactamente. 

¿La marihuana entra en agricultura o la ponemos como una pata mas?
#2474

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Me refiero a la provincia de Almería. El mayor excedente de vivienda se encuentra en la zona de poniente, El Ejido, en Almerimar debe quedar mucho también, El Parador, y ya si hablamos de zonas como Cortijos de Marín / Vícar / Mojonera... ahí tienes producto nuevo, edificios a estrenar.. invendibles por las barriadas en donde están.
 Menuda lumbrera el que pensó en construir en esos sitios jejeje


La gente en Almería tiene también su mentalidad muy particular. Personalmente no le veo la gracia a la Vega de Acá, no creo que tenga nada especial, pero para gustos colores. La gente allí tiene una mentalidad cerrada y local, y eso no es bueno.

Sobre las industrias, otra podría ser el tráfico de drogas, que se desplazó desde Málaga hacia Andalucía Oriental, aunque desde luego no con el volumen que hay en Algeciras, La Línea etc.. en fin, que debajo del plástico de los invernaderos no todo son tomates.

Los sueldos son bajos y la estabilidad laboral en Almería es nula, por eso la provincia no termina de despegar.. además de lo increíblemente mal comunicada que está.

#2475

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

yo sigo viendo un buen batacazo, hay q esperar a ver de donde recorta el gobierno el gasto publico(jubilados, funcionarios...), los sueldos bajarán, hasta donde llegará el paro cuando ya no halla dinero para ertes... Yo creo que nadie con menos de 30 años tendrá capacidad de entrar al mercado.

Hablando con una buena agencia inmobiliaria de mi zona, antes de covid, el ya decia que no compraba ni dios... imajinemos ahora( yo creo que la gente esta comprando porque actuamos irracionalmente), quiero ver que pasa cuando lleguen vacas flacas, recortes etc.

Puede ser q la vivienda no baje tanto, pero eso será porque hay una buena inflacion y el resultado igualmente, la de perdida de poder adquisitivo.