Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
172 / 1.610
#2566

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es verdad.
Pero hay un portal que me gusta mucho, que es algo distinto por sus herramientas: trovimap.com
Primero se puede poner un listado de las caracteristicas basicas de los inmuebles de una zona que se puede elgiri también con dibujo.
Ese listado se puede copiar y pegar en excel, una maravilla.

Y alll uno de los datos fundamentales es el "DEM" = días en el mercado.
Se pueden ver con mucha claridad esos "NO SE VENDEN" que tiene un DEM de 700 días,

Gracias por la surgerencia de los seguros
#2567

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Conozco el portal aunque no lo usaba para eso sino la herramienta de valoración.

Entre Trovimap, Idealista y Casavo.es se puede uno sacar un precio razonable la mayor parte de las veces para un inmueble en concreto. Diría que no están teniendo en cuenta todavía el Covid ya que los precios serán una media/mediana de transacciones pasadas. Pero ya sirven para hacerse una idea de que cómo mínimo los anuncios están burbujeados un 20% - 30%.

Por ejemplo en idealista basta con meter en google calle y portal y luego seleccionar el piso y la planta para que te de un rango de precios. Ejemplo:

https://www.idealista.com/maps/madrid-madrid/paseo-eduardo-dato/13/

Si los pórtales cobrasen (TODOS) los anuncios en función de días anunciados y montante total (precio) del inmueble anunciado seguro que el mercado sería mucho más eficiente.


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2568

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¡Pero que grande es usted,  Abuelito! Algún día le preguntaré a que se dedicó.

Empiezo a sospechar que Sabina escribió "La del Pirata Cojo" pensando en usted. Se las sabe todas (usted digo, no Sabina, que también).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2569

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Estaría bien hacer un análisis de precio de vivienda por paises en función del crecimiento/decrecimiento demográfico.


Según esto estamos en pico, ahora a bajar. 

https://www.populationpyramid.net/spain/2050/

Eso debería afectar negativamente el mercado Tecnocasil.

¿O quizá es al revés? .... ¿La población en paises "maduros" aumenta en aquellos lugares donde la economía va bien (a través de llegada de extranjeros)? Si es lo segundo saquen sus propias conclusiones tanto de la economia cómo del mercado Tecnocasil (vinculado a PIB per capita). Pero si baja la población baja el PIB...A no ser que la productividad crezca más que lo que baja la población...Pero en España la productividad siempre dicen que es baja y no creo que vayamos a cambiar...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2570

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ja ja ja, y creo que sera de lo unico, que nunca contare.
Si hay algo que me prometi a mi mismo, es que mi participacion en Rankia, debia ser totalmente anomina. 
Es la unica manera, de no estar condicionado, y escribir con libertad.

Como diria el Gran Maestro Sabina.
"Lo niego todo...."

Un fuerte abrazo!

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#2571

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lo de los seguros estos ultimos años, es que es de traca... y como te lo ofrezca el banco...
Explicame como un seguro de un local, con muy similares caracteristicas, puede pasar de 1.600 € en La Caixa (Segun ellos promocionado, bonificado, y con la bendicion del Papa Borggia), y con mi broker de toda la vida, son 450 €....

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#2573

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es muy buena idea, 
Pero mas que nada, como todos los indices, para darle un seguimiento.
Porque logica...Sabes que si hay algo, que no va a cumplir logicas, es el mercado...

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#2574

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Los fondos palmando pasta a espuertas en el inmobiliario y sacando los pisos en paquetes. Ya comprarán de nuevo más barato en una temporada.

https://www.elconfidencial.com/empresas/2020-12-11/inmobiliaria-blackstone-santander-pierde-1229-millones-reorganiza-deuda_2868888/

Los tiburones marcan el ritmo y las tendencias. Los particulares, cual pececillos, no nos queda más que seguir tendencia, si es que podemos...
#2576

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El BdE dinamita la previsión de Calviño y alerta de que el paro se disparará en 2021


El Banco de España considera que los pronósticos oficiales de crecimiento para el año que viene, del 9,8%, no se alcanzarán ni en el mejor de los escenarios y advierte de que España no recuperará el PIB anterior a la crisis hasta 2023.

Los Tecnocasos deberían estar agradecidos por haberles avisado...Y los vendedores también...O esperas 3 años o más o cuanto antes vendas menos pierdes.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2577

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Que compañía de seguros me puedes recomendar? 
#2578

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda



En el caso de los más jóvenes, se necesitan diez años de ahorro para adquirir una vivienda, una cifra que aumentará por los efectos de la crisis.
 
La demanda de vivienda se está reduciendo en 2020 y podría llegar a caer un 25% en 2021 respecto a 2019, si el contexto económico no mejora. En referencia a la construcción de vivienda, en 2021 se reducirá la actividad un 30% respecto a los datos de 2019, por lo que se levantarán unas 70.000 viviendas al año. Esta cifra supone retroceder a niveles de 2016.
 
¿No les decía yo que pobres los Housos del Techno?

Zackary The Visioner

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2579

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Buenos días @egoli

Yo llevó bastantes años (entre otras) con Plus Ultra, pero no es razón para recomendarla.
De hecho, no sé si comercializan seguros de impago de alquiler (de momento no uso)

Lo que quiero decir, es que a efectos de seguros, al menos desde mi opinión, lo importante es tener un agente de seguros independiente (de aquellos de toda la vida, y que cada vez quedan menos), que ejezca de broker, defendiendo los intereses de la cartera de sus clientes.

Yo trabajo hace muchos años con una persona de este perfil, y el tema no es tanto los precios, que evidentemente también, sino cuando vienen los siniestros.

Cuando vienen los siniestros, la verdadera tranquilidad de llamar a un "amig@" al móvil, y que todo se solucione rápidamente como por arte de magia...
De hecho por eso no defiendo a Plus Ultra-Groupama, porque cuando me pedía el favor, de que diese el siniestro a la típica centralita, problemas miles, al perito que nunca le da la gana de cubrir  nada, etc, etc... O sea que cómo compañía de seguros, otra más...

Lo importante es tener una persona dentro, que esté de tu lado.
Y es que esta figura profesional está en extinción.
El mío no admite más clientes en su cartera, hace años que se "jubiló", y sólo se quedó, según sus palabras, con los que no le damos problemas, como ingreso recurrente.

Suerte!


QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#2580

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Al respecto de los seguros, y cómo cliente, hay una tendencia popular, que los "cuñaos" incentivan, y que es un gran error:
- Yo le doy un martillazo a la vitro o al water, y me lo colocan nuevo.
- Yo cada dos años, pinto el coche entero...

Si tienes un buen broker de seguros, y no das siniestros, cada año aplicará sobre tus pólizas, la defensa de cartera, que depende del momento y año, un descuento de apróx el 10 %.
Esto funciona como el interés compuesto, pero al contrario.

Ejemplo.
Vehículo de alta gamma:   3.500 € anuales
Precio actual:                           800 € anuales

Cuando comentó con mis amigos íntimos, siempre me hacen la misma pregunta:
- " Hala! que compañía tienes? A mí me cobran 3.500€!

No es la compañia, es que yo no he dado partes en 15 años, y se me ha aplicado la defensa de cartera anualmente.

Cuando en el anterior post me refería a siniestros, son o por daños del contrario, o como un butrón que nos hizo una mafía hace unos años, para entrar a la joyería de al lado.
Por cierto, estuvierón toda la noche tan a gusto, Securitas no se enteró de nada, y para más inri, se negarón a darles las imágenes a policia judicial.
(Cosa que manifiesta que seguramente no habría imagenes, porque no funcionarían....)

Por daños propios, a no ser que sea una cuantía muy alta, intento no dar nunca un parte.

Otra ventaja positiva de no dar partes, es que hace unos años se creó un registro de información, que unifica casi todas las compañías de seguros.
Hace un par de años me llevé esta alegría, pues por aquello de comparar, y porque me molesté un poco con mi broker, contacte con otro broker.

Su secretaría:  - Tecla tecla tecla.... Ejemplo : 2.000 €
Yo callado, con cara de... Una más, si es que con el mío son 650 €... y encima me molestó con El....
A lo que la secretaría me indica: - Pero dígame su DNI por favor.
Yo pensando que era mero trámite administrativo:  -----83838
-  A pues no, porque se le aplica el histórico de las otras compañías, y se le queda en 675€!

O sea, que todo lo bien, o lo mal, que lo hayas hecho en otras compañías, te lo van a aplicar.
Una gran ventaja para que los que no damos partes,  y desventaja para los contrarios.

Ya se podía crear un registro así para inquilinos y caseros, nos ahorraría mucho trabajo a ambas partes (Ha habido algunos intentos de plataformas, pero creo que no prosperarón)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color