Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.476 / 1.612
#22126

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

comentaba lo del exit tax solo como curiosidad

dependiendo de los gastos que tenga cada uno a partir de 1.5M eur de patrimonio ya podría empezar a vivir de sus inversiones, y seguro que más de uno de los asiduos a este hilo tienen eso y más
#22127

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En mi opinión cada vez más gente Obligamos a la gente a vivir en Teruel y ya está









#22128

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Buenas tardes. Alguien dijo que había que comparar churras con merinas. Ahí estoy totalmente de acuerdo. Comparemos España con los PIGS, que es lo que toca:

Fuente: ECB
Fuente: ECB

No le explico la gráfica, total, vds. la van a interpretar a lo ladrillero.
¿Recuerdan un país también plus marquista mundial del ladrillo en la anterior burbuja?
Fuente: tradingeconomics.com
Fuente: tradingeconomics.com


Pero no se me pongan nerviosos. Ahí está su amigo, el interanual, para echarles un cable:

Fuente: tradingeconomics.com
Fuente: tradingeconomics.com

Mírenlos, si ya están a niveles de 2022. Ya ha pasado un año para nada:
Fuente: tradingeconomics.com
Fuente: tradingeconomics.com

¿Y qué me dice del PIB?
Fuente: tradingeconomics.com
Fuente: tradingeconomics.com

Pero como "Spain is different":
Fuente: tradingeconomics.com
Fuente: tradingeconomics.com

Ah, por cierto. El BdE ya ha publicado el teaser:
Fuente: BdE
Fuente: BdE

Venderse, todo se vende. Y como todo se vende, echo mas leña al fuego:
Fuente: BdE
Fuente: BdE


Ah, y un consejo que se van a pasar por el "arco", como dijo uno de vds.
Como sé por sus comentarios que son "inversores aventajados", es decir, segunda mano y en barrios obreros, les recomendaría que se vayan leyendo las clausulas de sus respectivos contratos hipotecarios, aquellas referentes a la pérdida de valor del activo:
Fuente: INE
Fuente: INE

Porque vds. tienen un límite de pérdidas, que a las malas, sería la carga hipotecaria, pero es que su vecino, quizás no tenga ninguna carga hipotecaria, con lo que puede asumir más "pérdidas". Pero eso seguro que vds. ya lo sabían.

P.D: Al señor alfanumérico. ¿Cómo va el PER de sus inversiones? No me respondió.
Cuando tenga ganas, le comentaré algunas observaciones (tablas) sobre el informe del mitma que publicó.
#22129

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Jajajjajaa, también se va hablando de las empresas inglesas o chinas que vayan mal...

Apocalipsis 5.0
#22131

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lo primero es saber de que hablamos.
En general defendemos que es mejor comprar que alquilar para vivir. Podías poner números para apoyar una u otra alternativa.
Nadie defiende la inversión para alquilar y mucho menos con crédito hipotecario.
Los que tenemos pisos en alquiler son compras al contado que en su día se compraron para vivir o grandes oportunidades.
Pasamos la crisis del 2008 y no vendimos. En general no tenemos ninguna necesidad de vender.
Por tanto no se a que me contestas ni con quien me confundes.
Lo que está claro es que quien compro hace 8-7-6-5-4-3-2-1 año y lo hizo para vivir está mucho mejor que el que desde entonces está de alquiler.
Pero estoy seguro que podéis imaginar el apocalipsis para que nos vaya mal y a vosotros que no tenéis piso donde vivir os vaya muy bien.
#22132

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Mírenlos, si ya están a niveles de 2022. Ya ha pasado un año para nada: 

Quizas para usted sea nada pasar de una hipoteca de un 1,5 % de tipo de interés al 3,5% pero para los mortales supone varias decenas de miles que pagaras mas por los intereses que  debido a la financiación y eso es bastante XD haga una simulación verá...
#22133

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es que en su mundo un inquilino es un ser libre y un propietario un pobre desgraciado . Es como si un tío mirando desde la ventanilla del autobús de la EMT se descojona de uno que va en un Porsche Cayenne y dice pobrecito, que mala inversión. 
#22134

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿Mande? Pero si en Irlanda están con hipotecas a interés fijo:
Fuente: Central Bank of Ireland
Fuente: Central Bank of Ireland

Fuente: Central Bank of Ireland
Fuente: Central Bank of Ireland
#22135

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Buenos días. ¿Como va el dedo? ¿Y la luna? ¿La ha visto ya?
#22136

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Le pongo otra vez la gráfica:
Fuente: Burbujas Inmobiliarias, J. García Montalvo
Fuente: Burbujas Inmobiliarias, J. García Montalvo

Fíjese en el pie de foto, Montalvo le está ofreciendo los datos en variaciones trimestrales.
Ahora fíjese en esta:
Fuente: BdE
Fuente: BdE
Ahí donde le marco tiene la caída intertrimestral que cita Montalvo, mientras que el BdE, ofrece los datos en interanual
Fuente: MITMA
Fuente: MITMA

Fuente: MITMA
Fuente: MITMA