Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.471 / 1.611
#22051

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Extraordinaria explicación argumentada con gráficas y estadísticas, que el precio de la vivienda se pasa por el arco del triunfo.






#22052

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Gracias a todos por las explicaciones y los argumentos expuestos. Da gusto leer tanta información y explicada desde distintos puntos de vista y con distintas opiniones.
#22053

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Le confirmo que un problema suyo como ya le paso confundiendo usuarios es que no lee, la fuente estaba en el mensaje:



Me acusa de no dar datos o de esto o lo otro, le repito que mi unica crítica a usted es que la toma de datos de lo que puso usted no es el comportamiento real del conjunto del mercado inmobiliario porque este no se comportan como los chicharros en bolsa y por trimestres o un año no suben y bajan un 30%, ni en la crisis de la burbuja inmobiliaria mas grande de la historia se vieron esos porcentajes anuales. Asique no desvie la atencion con resto de cosas que yo le estoy cuestionando esa grafica nada mas, y me da igual que la grafica sea nominales o reales porque el ipc en esas fechas no era tan alto como para ser muy significativo.

Yo le he puesto otros, de Mitma, (que ahora usted nos saca unas comparaciones y varian los precios de base PERO SI SE DA CUENTA ME DA LA RAZÓN Y ES QUE LAS TENDENCIAS DE SUBIR O BAJAR LAS REPRODUCEN TODOS LOS ORGANISMOS DE LA MISMA MANERA), en el que no se muestra en la fecha 1991-1992 ninguna oscilación importante y menos de esos % pero usted sigue dando por buena y valida esa grafica de subidas y bajas trimestrales de doble digito...

De todas formas aqui entra gente que en el 1991-1992 viviría en Barcelona y Madrid, ¿no sería mejor preguntarles que dar por buena una grafica con esas enormes oscilaciones o esa es la realidad aunque la gente viviera otra cosa?

En cuanto a qué precio se deberia tomar como bueno para la vivienda, que es otro tema del que yo no he hablado antes es un tema muy complicado sobretodo para evaluar tendendecias de medio y largo plazo, porque si tienes que hacer medias pero cambia el tipo, características y estado de la vivienda no puedes comparar manzanas con peras. 

Porque por ejemplo una vivienda de 50m2 hoy en dia puede costar 150k (3k por m2) pero una que sea de 100m2 en la misma zona podría valer sobre 200-250k (de 2k a 2,5k por m2) pero no 300k que sería el precio proporcional por m2 (3k por m2). Esto nos lleva a que si calculamos el precio por m2 y de repente en una fecha se producen muchas transaciones de viviendas pequeñas el precio medio por m2 medio subirá aún con el precio real bajando, y viceversa, lo mismo con viviendas interiores o exteriores, bien aisladas o no.... Esa forma de hacer las medias y esas formas de calcular las subidas de precios no son unas buenas y otras malas realmente es que no se puede hacer así sino segmentando por tipologia, características...  como si fuera una lonja y por tanto no tendríamos un precio medio sino uno para cada tipo de vivienda, pero sería imposible clasificar y tener suficientes transacciones para poder evaluar la situacion de cada uno de los tipos mas que en grandes ciudades y solo en algunas zonas... por eso los precios varian de un organismo a otro, pero las tendencias si que suelen coincidir en todos ellos siempre y cuando haya suficientes muestras y no haya un cambio de características en las transacciones de viviendas que en franjas de un año no suele ser el caso, y por tanto coincide con la tendencia del mercado real, lo que usted plantea no coincide con ninguna otra y propone subidas y bajadas que nunca se han producido ni en la peor crisis y NOS DICE QUE ESA TIENE QUE SER LA REALIDAD.
#22055

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Me acusa de no dar datos o de esto o lo otro, le repito que mi unica crítica a usted es que la toma de datos de lo que puso usted no es el comportamiento real del conjunto del mercado inmobiliario porque este no se comportan como los chicharros en bolsa y por trimestres o un año no suben y bajan un 30%, 
Que yo no le acuso de nada. Que lo único que le he dicho es que aplique la misma metodología para rebatir tal o cual resultado. Cuando le he puesto la comparativa del precio por m2 entre Tinsa y los notarios, se la he puesto para que vea el "gap" entre precios. Si solapamos los precios de las estadísticas de los portales inmobiliarios, precios de oferta viva, pues apaga y vamonos.
Fuente: BdE
Fuente: BdE

Fuente: BdE
Fuente: BdE

Con esta información en la mano, ya no veo tan descabellado lo de Montalvo, ¿no? . Y al parecer el BdE tampoco cuando lo cita. Además, ¿Observa como el precio por m2 se ajusta más a sus gráficas de Tinsa? ¿Y las divergencias con los índices de precios? ¿Cómo puede ser que en Barcelona y Madrid no se dieran cuenta de esas bajadas de precios? Pues simplemente porque atendiendo a las gráficas, la gente adquiría vivendas de menor superficie. A vd. le parece muy normal un incremento de precios del 35% en cuatro años y no le parece nada normal un cambio en la composición del mercado.
Fuente: Registradores
Fuente: Registradores

Fuente: Registradores
Fuente: Registradores

Fuente: Registradores
Fuente: Registradores

¿Lo entiende?

P.D: Ésta es la última vez que le respondo y simplemente lo hago por cortesía. A partir de aquí, ignoraré todas sus respuestas. Ya le dije que mi pretensión es dejar este foro. Saludos.

#22056

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lo que entiendo es que de las gráficas de caídas de doble dígito en un año pasa a estas que o bien no hay caídas en el 92 o unas caídas de entorno al 1% en nominales y algo más, pero poco más, en reales.

Gracias, veo que nos hemos entendido, su mensaje de las caídas del inmobiliario del 30-20-10% son datos que no representaba al conjunto del mercado.

Un saludo.

Y yo no digo que en términos reales no bajen, que lo hara o que incluso difícilmente la revalorización supere la inflación durante décadas, pero es que cualquier otra inversión que tenga un nivel de riesgo tan bajo como tu primera vivienda lo superará que para mi sería equivalente en riesgo más parecido a bonos de estado que a la bolsa.


Y aquí habla de precios de la vivienda pero no habla de sumar la rentabilidad anual vía cobrar o ahorrarte el alquiler, que si lo comparamos con la bolsa o cualquier otro activo habría que tenerla en cuenta.


#22057

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Este par no tardará en venirse a "invertir" en el tocho en Ejpaña:


Gustavo y Nicolás Petro, durante la noche electoral.AP
Gustavo y Nicolás Petro, durante la noche electoral.AP

El juez deja en libertad condicional a Nicolás Petro tras su acuerdo con la Fiscalía colombiana


El hijo mayor del presidente de Colombia aporta, a cambio de beneficios judiciales, información sobre la financiación irregular de la campaña de su padre

Las cinco grandes claves de un escándalo: de la corrupción al culebrón amoroso en el caso de Nicolás Petro


#22058

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Esta vez sí que sí?
#22059

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En mi opinión cada vez más gente vivirá de alquiler y este será cada vez más caro. El alquiler por habitaciones será lo normal en las ciudades y se pedirán cientos de avales y garantías para alquilar.
Si al final se produjera esa bajada de precios que se vaticina quien creéis que serán lo beneficiados??
Los pobres propietarios o los libres y audaces inquilinos??








#22061

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Realmente pienso que todo el mundo prefiere ser propietario a no serlo...justo ayer hablaba con un amigo y comparaba su alquiler con mi hipoteca fija...y me decía joer es que tu solo pagas 67€ más que yo y estas pagando algo tuyo...
Evidentemente el va a comprar vivienda, no tiene ánimo ninguno de vivir de alquiler, pero por circunstancias de movilidad relacionadas con el trabajo no ha querido hacerlo hasta ahora por que no sabía donde iba a plantar el huevo.
#22062

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Evidentemente el va a comprar vivienda, no tiene ánimo ninguno de vivir de alquiler, pero por circunstancias de movilidad relacionadas con el trabajo no ha querido hacerlo hasta ahora por que no sabía donde iba a plantar el huevo.
Claro es que ese es el hándicap de comprar un piso/casa. El alquiler te da mucha flexibilidad/libertad. Hoy en día el mercado laboral es mucho menos estable que hace décadas.

Hasta que edad los bancos están dispuestos a darte una hipoteca?
y para que te den una hipoteca lo más larga posible hay una edad límite?
#22063

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

75/80 años dependiendo del banco y de tu situación laboral (historial). Ese es el límite...

Si tienes 50 años pues hay que restarle a 75 tu edad... es decir obtendrías una hipoteca máxima de 25 años. 
#22064

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Te he ampliado el anterior mensaje por que vi que no estaba explicado claro del todo.