Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.483 / 1.610
#22231

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

"Se venden a amigos del PP"

En lugar de contar milongas cuenta el caso PSV del PSOE y su sindicato UGT. Presidía la CAM un tal Leguina, del PSOE. Lo hicieron tan "bien" que llevan 30 años desterrados.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Caso_PSV

"Algunos cooperativistas recuperaron parte de sus aportaciones -el 75% siempre que fueran inferiores a siete millones de pesetas- y el resto consiguieron sus viviendas, pagando un 7% más sobre el precio inicial"

Estos del PSOE son los que ahora quieren hacer vivienda social y ya imaginamos por qué ja ja. Tengan cuidado con sus ahorros que ya ven que vuelan, ja ja ja ja.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#22232

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La sandía ya está a 3 euros el kg (según periódicos afines al Regimen, o sea que realmente está a bastante más):


Con estos precios sólo nos la podemos permitir los que tenemos 5 carreras, los catalanes subvencionados por el gobierno, los de la ETA y los de la PESOE que trincaron de los fondos reservados.

A este paso el PSOE conseguirá que la fruta de temporada cueste más que un piso.

En fin: pobrecillo ese que dice no ser del PSOE, con sus 0 pisos, 0 carreras, 0 dinero y 0 sandías comidas este año.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#22233

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y luego extrangulan los trasvases. Es realmente absurdo. Dejo que el agua salga por Lisboa y a cambio chafo a los agricultores... pero en el fondo tambien me chafo a mi, que pago el aceite a 8 euros y la sandia a 3... Un plan sin fisuras...

Es como el tonto este de la pelicula que se pega bofetadas fuertes asi mismo. Ese es el nivel que tenemos ahora.
#22234

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Otros en cambio prefieren es(x)trangular el diccionario.
#22235

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

De acuerdo con esto. Unifamiliar en Colmenar Viejo, Rivas y alguna otra zona por el estilo, ya no se vende al mismo precio que hasta el año pasado. Los precios han bajado y lo siguen haciendo. Ultimos dos meses he estado desconectado por estar trabajando en otra casa fuera de Madrid, pero esta claro que ahora a quien les apriete tener que vender casas nos les queda otra que bajar. Fuimos a ver casas en Rivas a la venta por casi €500k, casas de suelo protegido en su dia, de finales de los 80 o mediados de los 90. Me alegro que las comprasen baratitas (€100k si eso?), pero pensar que esas casas valen €500k cuando ademas veiamos que el nivel socio-cultural-economico de los dueños estaba lejisimos de los que tenemos 500k (en parte nuestro y otra parte prestado para un banco) para invertir ahora en vivienda....pues visitas la vivienda, sales y dices "otra burbuja como antes...la casa no vale ni 300K". antes el agente inmobilario te llevaba la contraria, ahora como ven que ya nadie compra a esos precios estan convenciendo a los dueños de que las casas no valen lo que piden, o lo que podrian haber pedido durante el boom del covid en unfamiliares...
#22236

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El gobierno está encantado, cuánto más caro más IVA recauda.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#22237

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

España no necesita inmigración. Nos iba muy bien hasta que llegaron los millones de sin papeles a jodernos el país.
#22238

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pescaderos con 10 pisos jaja.. ahora cuéntame una de indios y vaqueros.
#22239

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Le tengo ignorado al Anopararabo, pero me reia con su justificacion de la compra de carteras de vivienda.

Conozco MUY bien ese sector y actividad y se equivoca el Anorabo en todo lo que dice.

Para el que preguntaba sobre esos precios tan reducidos de activos que compran los fondos, hay solo casos contados donde una vivienda valorada en 150k se vende a un fondo por 20k hoy en dia. El tema esta en que son carteras de activos (ojo, es mas normal comprar mezcla de activos que un tipo solo de activo), y ni los dueños ni los fondos se pueden permitir a tasar todas una por una como parte de la venta. De ahi la magia de las estadisticas y tecnologia y valores inferidos. Puede ser que haya un "outlier" en los calculos o que alguna vivienda se venda a un precio muy barato, pero la mayoria de activos suelen estar bastante bien ponderados por las empresas que se ocupan de valorar esas carteras bien por parte de quien vende o quien compra la cartera.
#22240

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Buenas noches, si yo preguntaba, gracias por colaborar, así es que leyendo noticias por i ternera, pues eso...decían que compraban viviendas entre 20 y 40k y que solían tener valor de uso 150k...
Esta claro que no se especifica tipo de vivienda ni estado, pero no creo que compren todo en ruinas, algo decente imagino que habrá ahí. Y la verdad como he visto el tema interesante pues quería someterlo a debate por lo menos para enterarme que hay de cierto y verdad en todo esto. Esta claro que a no ser que tú tío trabaje en un fondo de inversión difícilmente va a poder uno conseguir le revendan a buen precio ni de coña.
#22241

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Puede ser, el jubilado que fue conserje en Telefónica hoy ha dicho tener 100, ja ja.

Todo es posible para los ancianos con alzheimer que residen en el frenopático.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#22242

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

1.000.000 de pesetas ganaba al mes un amigo pescadero en los años 90 en el mercado de Manuel Becerra
#22243

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

1 millón me parece poco, mejor que sean 2, ja ja ja.

Tú no has conocido un pescadero en la vida.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#22244

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El precio medio  de la vivienda en 1990 era de un millón de pesetas aproximadamente. Que suerte los pescaderos que se podían comprar un piso al mes por aquella época. Para que luego digan que lo tenían más difícil que nosotros ahora, que no podemos comprar porque nos vamos de vacaciones. Y sobre todo porque el salario medio era 25.000 pesetas. 

Que tontos mis padres que les dio por estudiar carrera pudiendo haber montado una pescadería.
#22245

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿Seguro que el precio medio en 1990 era 1 millón?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.