Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.513 / 1.611
#22683

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Brilla por su ausencia. Con mi paciencia ya acabó por diversos motivos: insultos, faltas de respeto, mala educación.
Su poco conocimiento del tema sobre la supuesta burbuja le lleva a irse a otros derroteros, en mi caso a investigar mirando de que hablo en otros hilos, y se ve que he de darle explicaciones del por qué me dan una ayuda para los niños por tener familia numerosa...ayuda que puede pedir casí todo kiski...
Pero claro del motivo por el cual yo tengo vivienda en propiedad, la cual compré el año pasado (no es herencia) y el no tiene...de eso no me pregunta.
Se ve que le fastidia de alguna manera esa "ayudita" si el no tiene niños según dice que más le da no? Y si no tiene casa que le importa que los demás tengamos no? Y si no tiene mujer que le importa que los demás también no?
En fin, se quedará como dije, solo solito
#22684

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Unos actuamos en defensa propia.
Otros lo hacen por iniciativa.
El «educado que tiene unos modales exquisitos» y dijo que se crio en una casa sin ducha no entenderá la diferencia.
Esas son sus formas y costumbres.
Una vez derrotado, abandona el foro porque sabe que alquilar es mejor que comprar y no tiene nóminas.
Mi labor de proteger esta comunidad frente a presumibles vendedores de humo ha merecido la pena.
Te tienes que reír con los comunistas de casas sin ducha (deberían lavar la boca con jabón y quién sabe si también el resto).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#22685

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En Alemania los promotores ya están quebrando:

German business urges help for crisis-hit building industry


 Business groups and economists have called on the German government to intervene to help the crisis-hit construction industry, as a wave of insolvencies claims a growing number of high-profile property developers.

Builders are facing a perfect storm of rising interest rates, more expensive construction materials, a dire shortage of skilled workers and slowing demand for new developments that has led to financing problems across the industry.

“We are at the end of a 10-15 year property boom,” said Moritz Schularick, head of the Kiel Institute for the World Economy in Germany. “The financial cycle is now such that every day another property developer is going bust . . . The old funding models are no longer sustainable.”

A number of developers have filed for insolvency in the past few weeks, among them three Düsseldorf-based firms Gerch, Centrum Group and Development Partner, as well as Euroboden of Munich and Project Immobilien Gruppe of Nuremberg.

Meanwhile, big landlords such as Vonovia and Aroundtown have announced big writedowns of their property portfolios. “With interest rates rising so quickly, a lot of projects are just not profitable any more,” said Clemens Fuest, head of the Ifo institute in Munich, a think-tank. “Demand in residential housing has just collapsed.” 
#22686

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Jajhajahahahahha. A un sólo año de la subida de tipos. Y los de aquí todavía contando los dineros. Es que, cómo dice el compañero Zackary, te tienes que reir.
#22687

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Que me expliquen los gurús del pisito el por qué un promotor o fondo de inversión se va a meter a tocateja o hipoteca a interés fijo. Te tienes que reír.
#22688

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No se lo voy a explicar, el nombre mismo lo dice, inmobiliario. Si quieres sacar rentabilidad de esa mi**da, ya sabes lo que hay. Ahí sí que estoy con el Sr. Zackary.
#22689

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y paro ya que ya llevo dos copas de más y luego divago xD
#22690

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Cuando se pasen de moda algunos sitios de costa vais a ver lo que es un desplome de los precios... 

URBANISMO DESCONTROLADO EN LA COSTA

La Manga, un paraíso para suecos forrados que derivó en la meca del veraneo popular


El paraíso natural, diseñado para el descanso de las grandes rentas europeas, se ha convertido en un espacio masificado de chanclas, toallas y 'after sun'

https://www.elconfidencial.com/economia/2023-09-03/la-manga-mar-menor-murcia-tomas-maestre_3727355/


Y los de El Pozo, que deben ser los peores embutidos que hay... comprando Marina D'Or, qué horror jaja

Me recuerda a cuando Manuel Jove le vendió Fadesa a Martinsa... y ya sabéis lo que pasó después ;-)
#22692

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

España tiene tanto turismo porque hace buen clima y tienes la seguridad de estar en la EU. Si Senegal, países de la costa del norte de África, costa de Oriente Próximo... el día que puedan asegurar unos mínimos estándares de seguridad, que puedas estar seguro que no te van a aparecer unos follacabras con kalashnikovs a reventarte la cabeza por seas un infiel. Ese día de manera directa el 10% (turismo) del PIB de España se va tomar por saco y seguro que tendrá muchas otras implicaciones con efecto cascada.
Las cosas de esos países están mucho menos edificadas, menos explotadas, mano de obra más barata (tus vacaciones van a ser más baratas...).
No digo suramerica o Asia porque está lejos y los aviones salen caros.
El turismo que viene a España mayormente es turismo low-cost que quiere sol y playa por poco dinero. Un avión de Uk a Málaga debería costar poco menos que ir de Uk a Túnez. El día que la costa del otro lado del Mediterráneo pueda hacer competencia con España...
#22693

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Más aún, la transmisión de riesgo no está siendo efectiva (segunda mano)Fondos y promotores están pillando nueva deuda, por supuesto el valor de tasación ha de ser equivalente o superior. Y estos, los pisitos, de jiji jaja. Estoy por no escribir hasta dentro de dos años. Para ver cómo desaparecen o esconden la cabeza. Ya les dije que mi interés era meramente sociologico. El piso, se lo meten por donde les quepa.
#22694

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hay "expertos" que pronostican exactamente lo contrario, que el turismo se va a desplazar hacia el norte por mor del cambio climático y las olas de calor.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#22695

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

También es verdad. Puede ser.
Pero el turista predominante que tiene España es el tipo cani de UK. Que lo que viene buscando es cerveza barata, hotel todo incluido barato y cuanto más sol mejor para poder volverse rojo como un cangrejo. 
De cualquier manera: si se van a Túnez o si se van a Noruega de vacaciones; la economía española asume mucho riesgos al apoyarse demasiado en el turismo, y modas/gustos de los turistas que pueden cambiar.