Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,4K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
72 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.473 / 1.613
#22081

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hombre, es que gente siempre va a quedar, no pretenderás que se vayan los 48,3 millones de habitantes.
De hecho, la población ha aumentado en 1 millón en los últimos 2 años, 135 mil en el último trimestre (nacidos fuera de españa 133 mil). Pero imaginate...los pagapensiones que nos han traido seguro son ingenieros, médicos, cotizantes netos a la seguridad social, ja ja ja ja ja. Habría que ver como se ha despeñado el pib per capita en los últimos 2 años.

En España parece ser que "no funcionan" los TPV en ningún comercio ja ja ja ja ja y sólo admiten cash...Esta semana a mí me pasó en la farmacia....

Porque aquí no compensa trabajar y defrauda todo quisqui que no esté sujeto a una nómina de la administración pública (estos defraudan directamente no trabajando...) o de una gran empresa que no admiten este tipo de prácticas.

A mi, como a cualquiera, me engañaron durante muchos años y ya no cuela. Todos hemos sido los novatos en la empresa y hemos visto como a laa 18:00 se les caía el boli a los más veteranos y salían más rápido de la ofi que Usain Bolt ja ja ja ja.

España funciona tan de aquella manera que el fraude ya no está mal visto y encima se entiende porque se hace e incluso se vitorea. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#22082

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ya te dije la edad máxima y funcionamiento, depende de lo que te comenté...del banco, del momento y de tu perfil. Mil variantes...mismo banco te permite a ti hasta los 75 y al vecino hasta los 80. Pero más de eso NO HAY.
Ya te dije la edad máxima y funcionamiento, depende de lo que te comenté...del banco, del momento y de tu perfil. Mil variantes...mismo banco te permite a ti hasta los 75 y al vecino hasta los 80. Pero más de eso NO HAY.
#22083

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lo que si puedo decir es lo siguiente, no tengo ni pajolera idea de si van a bajar o subir pisos, pero entre estar como propietario con buenas condiciones (hipoteca fija y precio NO desorbitado) o de alquiler...está clara la situación.

Si por lo que sea no bajan tipos ni precios en 2 años...o cuando bajan tipos precios siguen igual...más de uno hubiera deseado lanzarse antes de la subida de Tipos de interés...la cual en absoluto pilló por sorpresa...por que hubo un margen de aviso de unos 6 meses durante los cuales no dejaba de repetirse " que viene el lobo".

Imaginemos 2 años de alquiler a 750€ mes...son 18k en dos años...cuanto tiene que bajar vivienda para que sea rentable, ¿mínimo 18 k no? Pero claro sabiendo que intereses se han ido al triple...hagan sus cuentas.
#22084

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La gente seria no considera esa curva que no existe.
En España no te ordeñan nada.
Con 50000 de trabajo, 30000 de alquileres, 30000 de intereses y 200000 de ganancias en fondos tributas menos del 10% de tus ingresos.
Si tienes 2 niños te ahorras casi todo en enseñanza.
Etc.
El que puede se queda en España y el que está fuera está loco por volver.
#22085

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Vamos pongo un par de simulaciones...
Bajando un 10% que son esos 18k....pues terminaríamos pagando 53k de más...
Bajando un 10% que son esos 18k....pues terminaríamos pagando 53k de más...
#22086

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Solo podría compensar si bajase esto...en 2 años hablamos...lo cual no fue tan rápido ni en la anterior súper crisis.
Estamos hablando que esa vivienda en concreto baje 48k en dos años...una mega rebaja. Y aún así solo te ahorras 379€. ¿Me equivoco?
Estamos hablando que esa vivienda en concreto baje 48k en dos años...una mega rebaja. Y aún así solo te ahorras 379€. ¿Me equivoco?
#22087

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Para vivir no hay ninguna duda.
LO MEJOR INCLUSO AHORA MISMO ES COMPRAR.
#22088

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lo que si puedo decir es lo siguiente, no tengo ni pajolera idea de si van a bajar o subir pisos, pero entre estar como propietario con buenas condiciones (hipoteca fija y precio NO desorbitado) o de alquiler...está clara la situación.
Pero es que el alquiler te da una flexibilidad que no te la da el ser propietario. Si yo tuviera más o menos claro donde voy a vivir los próximos 10 años, o donde me gustaría retirarme pues me ponía a buscar casa/piso por ahí para comprarla. De momento solo consideraría comprar para invertir y no tiene porque ser necesariamente en España. 

Lo que nunca había tenido en cuenta hasta ahora era que quizás el día que tenga claro donde querer retirarme igual los bancos para ese entonces no quieren darme una hipoteca. De todas maneras tengo algo margen que aún no tengo ni 40. 

El que tenga hoy 40 años va a tener una esperanza de vida de 90/100 años. Al comprar un piso a los +50 años esperable que le quede 40%/50% de la vida por delante. Seguramente con los bancos irán extendiendo la edad hasta la que conceden hipotecas.
#22089

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Mi colega compró en sitio sin pensar en día que tuviera familia...Este mes que viene alquila esa vivienda y se alquila el algo en otro sitio...

Conclusión está pagando hipoteca. Gallinas que entran por las que salen. ¿Riesgo? Claro que hay date cuenta que el paga hipoteca y alquiler...y su hipoteca se la paga el otro inquilino...pero hoy en día hasta usando preservativos hay riesgo jajaja
#22090

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

- los alquileres tienen desgravaciones que irán quitando con el tiempo
- las ganancias de los fondos no tributan mientras no los sacas
- todo el mundo no tiene hijos

Eso del 10% es jugando con los números. 200k de los fondos no los deberías incluir porque hasta el día que retires no pagas impuestos por ellos. Solo quitando eso el tipo medio se te dispara ya que es la partida más grande de tu supuesto.

El que puede se queda en España y el que está fuera está loco por volver.
No tengo ningunas ganas de volver. De vacaciones a ver a la familia. Más te digo, cuando bajo lo que más me llama la atención es el desorden y la suciedad.
#22091

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es interesante el supuesto:
+ si decides comprar 2 años más tarde puedes tener los gastos y la entrada en letras 
+ 32% en dos años es muy exagerado, 32% en 5 años es factible, pero seguramente iría acompañado de rebajas en el alquiler.
+ ese 6% en alquiler es bruto o neto después de todos los gatos/impuestos?

Pero esta claro, si compras un piso que no esté muy caro y lo tengas alquilado dando una rentabilidad decente 5 años, ya tendría que bajar mucho la vivienda para que te saliera mal.
#22092

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

A ver...esta claro cada uno situación, pero te ponía ejemplo del "propietario atado" mi colega...que no está tan atado pues mes que viene se muda a otra vivienda.
En cuanto a hijos pues mira...da casualidad que si...parienta embarazada, pero igualmente hubiera tenido que mudarse puesto que ella precisa andar más cerca de trabajos futuros pues vivienda en plan alejado.
#22093

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El supuesto es para una vivienda para vivir.
Ese 6% es lo que pagarías estando de alquiler 750% mes.
En este supuesto no se busca rentabilidad en plan 2° vivienda para ponerla en alquiler, lo que pretendía más bien es:

Sigo de alquiler esperando una bajada para comprar
O
compro justo antes de la subida de Tipos de interes.
#22094

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tal cual lo que decía el otro usuario...el ejemplo es para VIVIR...

Date cuenta que si estás pagando alquiler en 2 años pierdes 18k...los cuales precisas que bajen de la vivienda que pretendes comprar.
Se que el ejemplo para quien quiera comprar ahora pues evidentemente no le vale por que Tipos han subido...pero es lo que hablábamos...se llevaba diciendo meses lo de que iban a subir y más de uno tenía ya vivienda fichada y podría haberse tirado al charco.
#22095

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Se que no aporta nada categóricamente pero por ver el ejemplo a 5 años...que se terminaría pagando más evidentemente por que se habría estado pagando alquiler...
Que puede que en esos 5 años baje interes si...que lo mismo banco no te da ese 1.29 que daba antes o incluso el 1 pues también....
Y que por otro lado puede bajar algo alquiler pues también, pero bueno ahí va el ejemplo.

Que se terminan pagando 26k más, tal cual puede apreciarse. Lo único que quiero decir con todo esto es que comprar con tipos bajos aporta muchísimo beneficio, y ahora realmente según mi forma de verlo es el peor momento, precios altos+tipos altos. El que compró con tipos bajos y está ahorrando alquiler ya esta ganando. Y el que está esperando, pues eso...está esperando sin saber que pasará por que lo mismo le beneficia que le perjudica. Imaginemos que sacan la ayuda para la compra y eso sostiene precios...pues estaría perjudicado por que habría palmado 5 años de alquiler para nada y perdido el barco de Tipos bajos
Que se terminan pagando 26k más, tal cual puede apreciarse. Lo único que quiero decir con todo esto es que comprar con tipos bajos aporta muchísimo beneficio, y ahora realmente según mi forma de verlo es el peor momento, precios altos+tipos altos. El que compró con tipos bajos y está ahorrando alquiler ya esta ganando. Y el que está esperando, pues eso...está esperando sin saber que pasará por que lo mismo le beneficia que le perjudica. Imaginemos que sacan la ayuda para la compra y eso sostiene precios...pues estaría perjudicado por que habría palmado 5 años de alquiler para nada y perdido el barco de Tipos bajos