Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.450 / 1.611
#21736

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si quisiesen abaratar la vivienda lo tienen súperfacil: tipos de interés altos y/o que sea necesario dar una entrada del 50% del valor de la vivienda. 
Usted es que cree que aqui todo el mundo es como usted, con un salario que pertenece al 10% mas alto de españa quizas, sin descendencia.... para esos no hay que abaratar nada, si quiere compra y si no no.

Como sabe y repite mil veces el salario medio de españa es 25k o por ahí, si ese salario tiene gastos, pagar alquiler, si tiene un hijo... ¿cuando va a acumular el 50% de la vivienda? si hacen eso que dice el que tenga dinero compra barato y el que no tenga dinero tendrá que alquilar y como son tantos que no pueden comprar subida de precios, tampoco se construirá porque el precio es bajo y no se vende. 
 
La vuelta al sistema feudal que ya le hemos oído varias veces, ahora que usted presupone que queda arriba. 

El problema y la queja ahora es los altos precios de madrid de alquiler y lo inaccesible de la vivienda por el precio y ahora tambien por los tipos de interes mientras los salarios no da para eso y eso es lo que se quiere solucionar, no restringir el credito para que solo los que tengan liquidez puedan comprar barato que es lo que usted propone y los demas que se j..., eso solo haría aumentar el problema, y lo sabe.



#21737

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Como sabe y repite mil veces el salario medio de españa es 25k o por ahí, si ese salario tiene gastos, pagar alquiler, si tiene un hijo... ¿cuando va a acumular el 50% de la vivienda?
Es que después de impuestos los salarios medios/medianos son tan bajos, en las ciudades donde sí que hay trabajo los pisos son tan caros... Es imposible que esa gente pueda ahorrar para un vivienda en esas condiciones.
Un salario medio tirando para bien en Bcn igual es 2k netos al mes, entre piso y transporte supongo que se te irá 1.2k. Le quedan 800 para comida, ocio, imprevistos... quizás tiene al menos parcialmente gente a cargo (igual tiene un hijo y la parienta trabaja tb).
Cuánto puede ahorrar esta persona? quizás 250 euros/mes. Cómo va a llegar a la entrada a un piso? 

Esto no va a ir a mejor.
La vivienda en ciudades de alta demanda será año a año más inaccesible, y todo el mundo estará de alquiler. Un alquiler con un yield muy bajo, pero todo será alquiler.
Creo que es la tendencia a nivel global. En Suiza pasa similar, se cobra muy bien, pero un piso te cuesta 1M, necesitas 250k para la entrada. El otro día leía gente en Taipei (Taiwan) quejándose de lo mismo, precios inaccesibles para el currante medio. Pero luego la yield de los pisos en suiza es muy baja (al igual que leía de Taipei). En Suiza un piso valorado en +1M igual lo puedes alquilar por 2.5k/mes o algo menos. No vale la pena comprarlo. Pero aún así a mucha gente le gusta invertir en vivienda aquí porque lo consideran una inversión super segura y apalacándose les sale una rentabilidad decente. Mi casera tiene varios pisos así.

Al hilo de la agenda 2030. Vamos a un mundo en el que no se poseerá nada. Trabajas casa mes para pagar los servicios y suscripciones. Creo que en el futuro capitalizarse va a ser muy jodido, y habrá gran diferencia social entre los que están capitalizados y los que nunca podrán llegar a estarlo.
#21738

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Usted es que cree que aqui todo el mundo es como usted, con un salario que pertenece al 10% mas alto de españa quizas, sin descendencia.... para esos no hay que abaratar nada, si quiere compra y si no no. 
Aunque no se lo crea, el 99,99% nacemos 0 euros en cuenta bancaria y 0 hijos, lo que haga luego cada uno es cosa suya. ¿O usted se cree que a mí me regalaron mis 5 carreras, 1 doctorado, 4 patentes y 23 artículos en revistas internacionales? ¿Acaso cree que tocan en la tómbola? Y no, mis padres no eran ricos, más bien lo contrario, porque de ser ricos no me habría hecho falta buscarme la vida, sería CEO de Santander, CEO de Inditex...

Lo que pasa es que usted quiere subvencionar a aquellos que no pegaron ni chapa, que dilapidaron su juventud, que en lugar de ahorrar se lo gastaron todo en juergas, viajes, etc. Mire, no me cuente películas, si un 50% del precio de las casas fuera necesario darlo en la entrada las casas estarían un 50%-75% más baratas. Y no, no me cuente películas, una parejita ahorrando 15 mil/año cada uno podría dar la entrada de un piso de 100K en un par de años viviendo con 18 - 20 - 22 de casapapis. Peeero claro, pobres jóvenes, que es eso de ahorrar pudiendo gastarlo todo viernes, sabado y domingo, amén de viajes en semana santa, verano, etc, etc.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#21739

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y no, no me cuente películas, una parejita ahorrando 15 mil/año cada uno podría dar la entrada de un piso de 100K en un par de años viviendo con 18 - 20 - 22 de casapapis. 
Si pueden vivir con los padres igual consiguen capitalizarse. Pero si la mayoría de la gente cobre menos de 25k, y si no pueden vivir con los padres. Eso será uno 1.5k netos. De ahí que vas a poder ahorrar? Muchos años de frugalidad para poder llegar a ahorrar para una entrada.

La gente al final se dirá no me apetece 8 años de frugalidad máxima para poder tener la entrada para un hipoteca a 30 años. Prefiero irme de vacaciones a Vietnam, renovar el iphone, comprar el bolso/cazadora de gucci... Al final tener experiencias un poco mejor de lo normal para poder suplir la carencia de lo básico e importante.

¿O usted se cree que a mí me regalaron mis 5 carreras, 1 doctorado, 4 patentes y 23 artículos en revistas internacionales?
Que sepas que no aceptamos Rankia como revista internacional.
#21740

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El error de esa persona que pone de ejemplo, es vivir de alquiler.
Lo que debe hacer es comprar un piso humilde aunque sea a 30km de Madrid, que los hay por 120000€ pagarlo rápidamente y luego venderlo para comprar el que le guste dentro de sus posibilidades.
#21741

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No sé que clase de matemáticas hace usted pero no son lo suyo.
Si con 18 - 20 - 22 ganan 1500 netos y viven frugalmente en casapapis, ahorran facilmente 15 mil euros al año. ¿En qué sino se van a gastar ese salario viviendo en casapapis?
Lo que no puede ser es ganar 800 - 1500 y comprarse un iphone vs un movil chino, comprarse un bolso de gucci vs zara, irse de vacaciones a Tailandia vs Villapacheco y encima pretender comprarse un piso de 400 mil euros a crédito. Un poquito de por favor ...
Lo que tiene que hacer la gente de jóven es ahorrar mucho al principio e invertir con cabeza, yo lo hice así y aún teniendo los gastos típicos -alquiler, alimentación, etc- hice pasta a espuertas, eso si, no tengo iphone ni quiero, etc

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#21742

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No me cuente su vida, entre otras cosas  porque no me las creo, ya vi lo de gestiono el patrimonio no necesito más, ya sabemos que cualquier que haya hecho dinero ha sido suerte o porque era fácil menos usted que se lo merece todo y más solo que no tuvo suerte...

Usted estudio con beca, y cogió un trabajo cualificado aún así tiene 40 - 50 tacos si no me equivoco, sin pareja (hasta hace poco y sin descendencia (se estima que hasta que se independizan suponen un coste de 300k).

Con lo que... Y yo conozco a veterinarios, farmacéuticos, fisioterapeutas... Algunos con máster y pagándose la colegiación y ganando 1500€ brutos al mes en Madrid, quizás tomaron malas decisiones no me meto en ello pero la realidad es que así están, si le añades algún hijo haga usted números.

Si para mí sería perfecto que pusieran los tipos como en Argentina, pero la realidad es que si bajan las viviendas a base de restringir el credito hará que no se construya mientras eso pasa el actual exceso de demanda de alquiler no se soluciona sino que se agrava por lo que a medio o largo plazo subirían los alquileres y con ello no bajarán los precios lo que usted espera a medio y largo plazo mientras se dificulta el acceso.

¿Sabe lo que pasa en EEUU? Que no cumplen para poder financiarse con bancos comerciales y tienen que ir a mercados secundarios/prestamistas que prestan a veces rozando la usura a los primeros, ¿eso es lo que defiende para el bien común?
#21743

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Esa es la realidad... Cada vez somos más, cada vez el trabajo se concentra más en determinados sitios y al final como he dicho muchas veces no se vende o se alquila, se subasta al mejor postor porque la demanda vs la oferta hace eso.

Para mí es más fácil si hubiera interés potilico y social en ello, si en un sitio hay 1millon de empleos deberá haber x viviendas, contando las que serán segundas viviendas, pisos turísticos... Si no hay o se construye o se pone medidas para facilitar o beneficiar que las empresas vayan a otra zona menos poblada, que en el caso de España por ejemplo anda que no hay.

Pero parece que quieren lo contrario y no hay que olvidar que España como muchos otros países es un país de propietarios y si yo ya he comprado prefiero que suba la vivienda a que baje (al ser la vida más costosa suben los salarios y si un día me voy de ahí pues saco más dinero por ella), el que asume el coste es el nuevo del lugar y estamos en un país de propietarios.

Y esto contando con que no se adopte el coliving que ahí si la gente acepta eso la capacidad para pagar se multiplica por dos si en una vivienda conviven dos familias.

#21744

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo no le cuento mi vida, ya se la sabe usted "de maravilla" y me la cuenta a mí, ja ja.
En tanto en cuanto a lo demás, no responde al tema: ¿quiere viviendas caras o baratas? 
Si quiere viviendas baratas no se puede dar tanto crédito ... Ya se vió que pasó cuando se daba el 100% de la hipoteca, que hubo burbujon y posteriores impagos de gente insolvente. El que no puede ahorrar, no debe tener una casa en propiedad.
Usted quiere viviendas de 500 mil y que la gente dé un 20% de anticipo (100 mil). Yo le digo que si el 50% de la entrada fuera obligatorio esa casa valdría 200 mil con lo que se la podrían comprar igualmente. Mismamente puede ver propiedades que ahora se venden por 500 mil que hace 8 - 10 años costaban 200 mil o menos.
En resumen: deje de quejarse y en lugar de fundir dinero en chorradas trabaje un poco y ahorre.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#21745

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En casa papis no vives si trabaja en Madrid y tu familia es de la castilla profunda... Pero bueno, estos ya sabemos que según usted es sus padres no se esforzaron lo suficiente.

Aparte de que con 18-20-22 años no se ha reinado de estudiar algunas carreras ni a curso por año.

¿Pero para que van a estudiar? En el sistema feudal de Zackary no es necesario para ser la plebe...
#21746

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Querido amigo,
Excusas hay las que uno quiera.
De la edad, me refería a gente sin carrera, sino en lugar de 1000 - 1500 sería mucho más el salario.
Pero como dicen algunos: es increíble lo que le cuesta entender a alguien algo cuando se le paga para que no lo entienda ... (se le ve la corbata verde desde Lugo ja ja).
Entonces qué, ¿casas caras o baratas? Ya sé que como corbata verde le viene mejor caras.
Viendo que el modelo actual no ha funcionado para bajar el precio de las casas, ¿propone seguir con el mismo sistema? ¿Qué propone?
En resumen: ¿0 estudios y corbata verde?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#21747

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si con 18 - 20 - 22 ganan 1500 netos y viven frugalmente en casapapis, ahorran facilmente 15 mil euros al año. ¿En qué sino se van a gastar ese salario viviendo en casapapis?
Pero es que no todo el mundo tiene a sus padres viviendo donde está el trabajo. Si tiene que irse a Madrid/Bcn u otra ciudad grande (mi caso mismo hace muchos años) y opta por alquilar una habitación. Supongo que a día de hoy una habitación en Bcn estará por 450 eur + transporte + comida...
El problema está en que uno puede ser frugal hasta cierto punto. Hay unos gastos mínimos de supervivencia. Si cobras muy poco lo que te sobra es tan poco q por mucho a aprietes apenas ahorras. Al final salir de esa rueda es muy difícil.

Lo que tiene que hacer la gente de jóven es ahorrar mucho al principio e invertir con cabeza, yo lo hice así y aún teniendo los gastos típicos -alquiler, alimentación, etc- hice pasta a espuertas, eso si, no tengo iphone ni quiero, etc
En ese aspecto tenemos una mentalidad similar, y supongo que al igual que muchos en rankia. Pero lo normal es que la gente vea tan remoto en el tiempo los resultados, que optan por la recompensa inmediata. Ven tan inaccesible el tener casa, hijos, coche, cartera gorda de indexados... pero al menos se pegan algún lujo de vez en cuando. Lujos que el que se está capitalizando no tiene ni la necesidad de cubrir. De esa rueda cuesta salir. 
#21748

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Todo depende de lo que uno quiera y la fuerza de voluntad que le ponga.
Si uno quiere salir de esa rueda puede gastar menos o ingresar más.
Si no le llega con 1 trabajo que se busque otro el fin de semana.
Y ajo y agua. El que algo quiere, algo le cuesta.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#21749

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Con lo que... Y yo conozco a veterinarios, farmacéuticos, fisioterapeutas... Algunos con máster y pagándose la colegiación y ganando 1500€ brutos al mes en Madrid, quizás tomaron malas decisiones no me meto en ello pero la realidad es que así están, si le añades algún hijo haga usted números.
El que tenga  ese perfil y con cargas se mete en un bucle que es casi imposible salir. Capitalizarse así es prácticamente imposible. 
#21750

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

o se pone medidas para facilitar o beneficiar que las empresas vayan a otra zona menos poblada, que en el caso de España por ejemplo anda que no hay.
Está es la solución. Que ponga una zona económica especial en Badajoz o León y ya verás lo poco que se tarda en instalarse allí un tejido empresarial.