Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.475 / 1.611
#22111

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Paso de aclarártelo más veces. Me salgo de tu bucle.
#22112

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sin nada de alcohol.
87500 de sueldo+7500 de especies del mercedes de la empresa+5000 del plan de pensiones=100000 euros.
Le restamos 2000 del trabajo y 5000 de plan de pensiones.
A pagar cuota estatal 16375.79 y cuota autonómica 14597,44, total 30450 euros
Lo siento pero sale menos del 30% si se ponen los hijos.

Con coche gratis y también gasolina y mantenimiento.

Estos números no son discutibles, solo hay que ponerse a hacer una declaración de la renta.

#22113

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Quizas si te dedicas a cualquier profesión que no te obligue vivir en España o tener residencia fiscal aqui....que son pocas creo yo si hablas de trabajar por cuenta ajena.
#22114

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pero hay muchos países de Europa en situación parecida. Puede ser que tengan algunos puntos menos de algunos impuestos y tributos, pero o son parecidos a España o son paraísos fiscales casi...
#22115

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Vaya vaya cómo está el panorama... en terminología de Yolanda Díaz estos 12.000 empleados van a "discontinuar" el trabajo.. más el montón de locales que se van a quedar vacíos.

Wilko collapses into administration after rescue talks fail | Retail industry | The Guardian


Dozens of stores expected to close after UK budget retailer fails to find new funding, putting 12,000 jobs at risk
#22116

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Siempre se ha dicho que cuando el mal lo tiene el vecino el tuyo va de camino...pero sinceramente,¿vale cualquier país?, Es que claro estoy viendo que en el hilo lo mismo hablamos de la catástrofe que sucede en Inglaterra como en Japón o indonesia...pasando por China...
Yo ya no se si andamos analizando el mercado inmobiliario chino o el español, lo mismo es que me he perdido y alguno del hilo piensa invertir en vivienda en inglaterra/China, ya que estamos...¿hay buenos precios en China?
#22117

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pero que dise usteeed? Metete en cualquier calculadora de sueldo neto, si cobras en bruto 100.000K en cotizaciones a la SS e IRPF, te quedan limpios 64.318,18€
#22118

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Jajaja, todavía hay gente que sigue entrando en el bucle? 

Me ha gustado la expresión. Silénciele, no está bien de la cabeza y termina contagiando.
#22119

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si, ha patinado con el sueldo neto. Con que nos quitan más del 50% de lo que ganamos no.
#22120

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Usted debe pensarse que las cotizaciones sociales las paga el PSOE.
Lo que usted ve en su nómina es sólo una parte. A usted, su empresa le retiene una parte inmensa del plusvalor que genera para ingresárselo a la seguridad social (eso no aparece en su nómina pero a usted su enpresa le exige que lo produzca porque sino no es rentable).
Yo puse coste total 100 mil y usted pone salario total 100 mil. No es lo mismo. Alguién de salario 100 mil a la empresa le estará costando 200 mil: 100 mil de salario y 100 mil de cotizaciones sociales que paga la empresa. De esos 200 mil usted ve, quizá, 65 mil, el resto va a hacienda...Y luego pague IVA, IBI, etc 
La PESOE no se mantiene sola ni tampoco paga las cotizaciones sociales que ingresa la empresa a nombre del trabajador.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#22122

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Los 50000 que cobro cada año de pensión.
Tengo que restarlo de lo que pague por cotizaciones sociales?
O mejor aún, como me quitan irpf tengo que sumarlo y así pago de impuestos más del 100% del sueldo.
Los que no saben de números es difícil que lleguen a tener dinero ni para piso ni para inversiones.
Que triste ser mentiroso y de derechas, además de pobre y sin conocimientos.
#22123

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tan facil como mirarlo:


Caso concreto Madrid vs Belgica  con salario de 60k:

Madrid


Belgica:



6500€ mas de impuestos en Belgica que aquí.

Enlaces por si aguien lo quiere mirar:
https://salaryaftertax.com/be/salary-calculator
https://cincodias.elpais.com/herramientas/calculadora-sueldo-neto/#tabla_resultados

El problema es que los salarios no son los mismos y nuestros políticos y nosotros actuamos como si fueramos (que podríamos serlo, pero no lo somos) un país rico y no es así.

Y es que en Alemania un ingeniero recién titulado puede tener un sueldo de 50k y aquí lo contratan por el salario base con suerte o con descuento poniendolo en practicas, lo mismo pasa con muchas de otras profesiones y ese es el problema, pero no porque el empresario se esté haciendo de oro muchas veces porqué una empresa de ingenieria alemana puede cobrar la hora de un ingeniero recien titulado a 150€ y aquí en ocasiones un ingeniero siendo mejor que el Aleman (reconocido por el propio cliente) les cuesta llegar a pagarle la mitad y de ahí viene una parte importante de la "falta de productividad" que no es mas que lo que produce (en función de lo que cobra la empresa por ese trabajo) un empleado.

Pasará con el resto de profesiones.

Quizás tenga mucho que ver la educación, que sea menos exigente, que las empresas aquí busquen competir por precios, la alta presión que hace el desempleo sobre los salarios, la poca ayuda e intención del estado en crear esa imagen de calidad de las empresas y empleados españoles, la actitud de pillería que siempre tenemos seguro que nos perjudica...

Con respecto al nivel de precios que se pagan aquí es ese carácter latino quizás, menos frio y calculador, junto con el consumismo que a todos los sectores (menos a los ciudadanos) les interesa mantener para poder continuar en el barco, eso hace que con sueldos mucho mas bajos la gente pague muchas veces precios de Alemania, y es porque un alemán no se gastaría la producción neta que ha sacado durante todo el año en un mes de vacaciones y aquí se gastan mas de eso porque les ha dado algo también su abuela o sus padres.

Y a todo esto se suma un uso del gasto publico irracional, no por el sueldo de los principales puestos políticos que me parece bajo para las figuras que son (que un presidente del gobierno o cualquier político de primer nivel gane 80k es una miseria, otra cosa es quien asume ese cargo que quizás para esa persona sea 4 veces mas de lo que merece, pero quizás sea algo de eso de que si ofreces cacahuetes solo atraerás a monos), sí por el tamaño del sector político junto con el tamaño del sector publico en general que es irracional, cada vez se informatizan mas cosas y a la vez se contrata mas gente para esos mismo organismos públicos, ningún control de productividad (lo que hace que la persona responsable haga su trabajo pero el que no es responsable abuse) cada comunidad tiene sus propios servicios, paginas web, aplicaciones, gestores.... que si se hiciera a nivel estatal por factores de escala sería mucho mas eficiente... y a la vez se quiere crear un escudo social en el que la remuneración de estar sin trabajar en neto es a veces mayor que la de estar trabajando después de descontar gastos que se producen por trabajar, que todo esto sumado a la pillería y al mercado en B se acentúa y se agrava, lo que lleva a mayor presión fiscal a esos empleados o a empresas y a que a veces no compense realmente trabajar a menos que tengas un trabajo que este muy por encima de los salarios de convenio o salarios medios del país.

Y con ese panorama muchas veces se desincentiva el esfuerzo, el estudio... ¿la actuación de las administraciones publicas ante el aumento del fracaso escolar? Reducir mas los niveles de estos, provocando al medio y largo plazo peor calidad en las personas con formación que bajará la productividad y las empresas tendrán que competir cada vez mas por precios y eso conlleva a bajar salarios y agrava cada vez mas la situación con respecto a otros países ya que daña a veces irreversiblemente su imagen de calidad.

¿La parte buena si la hay mirando egoístamente todo esto? De cara a ser empleado por cuenta ajena que la competencia profesional aquí cada vez es y será menor y será mas fácil con un poco de esfuerzo y estudio por tu cuenta destacar sobre los demás incluso para personas que no tengan muchas capacidades y eso te abre puertas que quizás en otro sitios las tendrías cerradas, quizás no llegue a compensar vivir aquí por la diferencia de salarios, pero eso si es una ventaja.

Un saludo.

#22124

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Quizas si te dedicas a cualquier profesión que no te obligue vivir en España o tener residencia fiscal aqui....que son pocas creo yo si hablas de trabajar por cuenta ajena.
Por eso decía en mi mensaje anterior para el que quiera vivir de sus inversiones. El que no necesite el dinero de sus inversiones para vivir, que haga como Anrabro, con que lo tenga metido en fondos de inversión (activos/pasivos) ya compone sin pagar impuestos.
Pero hay muchos países de Europa en situación parecida. Puede ser que tengan algunos puntos menos de algunos impuestos y tributos, pero o son parecidos a España o son paraísos fiscales casi...
Si te fueras  6 meses cada X años para a otro país con impuestos más laxos no necesitas ni que esté en Europa. Puedes aprovechar e ir más lejos ya que te vas para un tiempecito. Luego con esto hay que tener cuidado porque si la hacienda española tiene indicios de que tu cambio de residencia fue programado exclusivamente para pagar menos impuestos te van a obligar que pagues en España de todas maneras. 
Para patrimonios grandes, creo que +4M eur, España tiene la "exit tax". Algo así como si dejas de ser residentes fiscal español pagas impuestos tal como si estuvieras desinvirtiendo tus posiciones. 
Sin tener que irte muy lejos, Suiza respecto a los "capital gains" no es solo que tenga impuestos laxos es que no los tiene directamente. En cambio para los dividendos sí que tiene. Suiza no es paraíso fiscal.
Seguro que hay muchos más países convenientes para este propósito.
#22125

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Bueno, es un hilo de posible burbuja inmobilaria y estamos hablando de como podría un 1% (?) de la población que es millonaria y vive de rentas de inversiones viva mejor. Pues ok...