Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
146 / 1.610
#2176

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Querido Abuelito,

Creo que ya se habrá dado cuenta que yo cómo inquilino sería un inquilino poco beneficioso.

Pero es que tengo claro que sólo hay dos tipos de circunstancias: o es el propietario el que hace el negocio o es el inquilino. El término medio existe pero es dificil encontrarlo.

No obstante, cómo arrendador exigente con los requisitos, soy consciente de que eso supone hacer concesiones. Las pocas veces que ha venido alguién con los papeles por delante y acreditando una solvencia razonable he hecho con gusto un descuento. La seguridad en el pago cuesta un dinero (sea mediante seguro o mediante concesiones en el alquiler). Obviamente desde el otro lado haría lo mismo.

¡Un abrazo! (Y recuerde nunca alquilarme nada, jajaja)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2177

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Jajaja, cierto, lo de la bombilla es muy cierto, enchufe que no funciona, invasión hormigueril,......y la mejor de todas es la filtración de humedades al techo del vecino, que llama para quejarse, yo no entiendo como ponen los electrodomésticos o se bañan la verdad, vale que es un piso de alquiler y les trae todo al pairo (lo de limpiar y mantener un aire acondicionado en condiciones ya misión imposible),... pero es que lo de que se creen que están en un hotel de 5 estrellas con mantenimiento incluido es cierto, cuando por, ignorancia o no leerse el contrato que han firmado, no pone nada de eso, al firmar el contrato ELLOS SON LOS RESPONSABLES DE LA VIVIENDA, DE MANTENERLA EN CONDICIONES Y CUIDARLA. Yo he llegado a la conclusión que muchos inquilinos no se leen lo que firman, o no lo entienden, o pasan de todo. Y un inquilino no solo tiene derechos, SI NO TAMBIÉN RESPONSABILIDADES (OBLIGACIONES), son los poseedores de mi vivienda desde el momento que entran en ella y han firmado el contrato y yo no puedo acceder a ella cuando me de la gana sino incurriría en un delito. Pues esto los inquilinos, no digo que todos no lo se, ni se lo leen, y les trae al pairo, tal cual.
#2178

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No obstante, cómo arrendador exigente con los requisitos, soy consciente de que eso supone hacer concesiones. Las pocas veces que ha venido alguién con los papeles por delante y acreditando una solvencia razonable he hecho con gusto un descuento
Totalmente de acuerdo, pero descuento en el trato inicial.
No luego cada año, viniendo Paco con la rebaja...

A partir de ahora, cada vez que tenga un posible inquilino listo para firmar, le miraré antes a los ojos fijamente, y le dire:
" No eres Zackary verdad?  Si lo eres tienes que decirlo antes.
(Cómo en las películas americanas, los delincuentes a la policía)
JA JA JA 

Un abrazo,

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#2180

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Se suma la falta de experiencia, con que muchos vienen de colegios mayores-pisos de estudiantes, y la poca experiencia que tienen, ha sido en hoteles- airbnb, y claro, cuando se encuentran con la emancipación real, y la gobernanza de una casa, les falta gritar aquello de : Mamá!!!

Esta generación española, que si bien es verdad,  es la mejor formada, también es la que menos está preparada para enfrentarse al mundo real.

Los extranjeros son todo lo contrario.
A mi me han hecho verdaderas maravillas. 
Todavía recuerdo con cariño, como un boliviano super educado y encantador,  entre otras cosas, cambió una cocina entera (falta iba haciendo), y únicamente me pidió el pago de electrodomésticos y muebles (obtenidas con descuento a través suyo), la mano de obra, transporte y ejecución la realizó el mismo.
Igualmente, han realizado reparaciones de todo tipo, que me comentaban después de haberla realizado, sin mencionarme nada del pago, únicamente por tenerme informado.
Muchas de estas reparaciones, si que hubiesen sido susceptibles de haberme pedido que me encargase yo, pero en muy pocas ocasiones, me lo han solicitado.
Lo dicho, siempre han sido extranjeros, que son mucho más "apañados", y saben lo que es buscarse la vida.

Un abrazo

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#2181

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Cierto, mi experiencia también ha sido con inquilinos extranjeros, unos mejor que otros, pero en general bien, al menos te dejan la vivienda mas o menos como se la diste que ya es mucho. Miedo me da alquilarla a un español y sobretodo a estudiantes o por el estilo. Que luego los vecinos del edificio también sabemos como son y se las gastan, hay mucho pitiminí, no se si por envidia o qué e intentan hacerte la vida imposible: que si hacen ruido, que si tiran colillas, etc. Por cierto tener inquilinos como el boliviano que dices son un "rara avis" una verdadera gema entre tanta gente que solo ve sus derechos, nunca los de los demás, de esos hay muy pocos si queda alguno.
#2182

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda


Hablando de reparaciones,  justo hoy me llaman porque al vecino de abajo le caía agua del piso alquilado. He hablado con la inquilina y resulta que se ha dejado un grifo abierto. 
El caso es que todavía no habíamos hecho el seguro de la casa, que casualmente tenía en mente hacerlo este mes.. 
Digo yo que si ha sido un descuido suyo, serán ellos los que tengan que pagar el arreglo al vecino, no? Vamos que yo espero que no me pidan pagarlo. 
#2183

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En cuanto a impago, también puede ser que teniendo solvencia déjense pagar porque son unos sinvergüenzas y se atrincheren en el piso. 
A mi me da miedo todo. Sobre todo cuando ves que la mala suerte te acompaña 
#2184

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Vamos que yo espero que no me pidan pagarlo. 

Ya nos contará pero me extrañaría que al menos no lo intentasen y mostrasen disconformidad cuando les diga que tururú. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2185

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Esta generación española, que si bien es verdad,  es la mejor formada, también es la que menos está preparada para enfrentarse al mundo real. 

Es que, y me incluyo, la educación recibida era estudiar y estudiar y estudiar y estudiar y ya.

Por no hablar que de lo que se estudia nada incluye muchas cosas necesarias en el día a día...¿Bancos? ¿Educación financiera? ¿Cómo comprar una casa? Y ahora todavía hay internet que antes...En fin, ¿ha pensado incluir los servicios del Abuelito Manitas en sus precios?

Por ese tipo de educación incompleta es por la que los Tecnocasos siguen existiendo...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2186

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Coincido plenamente con tu reflexión @abuelitodimetu yo he intentado recurrir a ese "sistema" de los contactos, vecinos, trabajo, familia, carteles en los bares, etc. y puedo decir que NO HA FUNCIONADO. He intentado ese sistema, que ciertamente antaño funcionaba como un reloj, pues suele ser gente que conoces, que te da confianza, incluso familia o conocidos y quieras que no me inspira mas confianza alquilar a alguien que conoces que a alguien que no conoces. Al final se ha alquilado a través de portales de internet. Esa formula de a través de contactos, dando voz de que alquilas etc ya no funciona, la gente acude a Idealista y portales así, al menos en mi experiencia, y mira que lo he intentado, igual es que no he tenido paciencia y me tenía que haber esperado mas, pero tampoco es cuestión de estar meses o años esperando a que salga ese inquilino "ideal", que luego igual no lo es tanto. Lo dicho yo creo que los tiempos han cambiado y todo se mueve por internet, al menos la inmensa mayoría.
#2187

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Jajajaja, vas lista si piensas eso. Pagas, pagas y pagas. Enzarzate con el inquilino y demuestra lo del grifo jeje. Y si no tienes seguro de tu bolsillo. Y que no se te vaya a la primera de cambio. Lo de las inundaciones en los pisos de alquiler es de lo mas común, frustrante y quebradero de cabeza en los pisos de alquiler y de todo tipo: lavavajillas mal puesto e inunda todo, la lavadora lo mismo, el grifo, el baño,.....
#2188

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

A mi el Bernardos este y el Carlos Díez ese es para salir corriendo y no creería ni la mitad de la mitad de lo que dicen, ambos se lucieron, ni lo olieron, la crisis del 2008. Lo que no se es a quién tienen detrás para que estén a todas horas apostolando sus argumentarios vacios a todas horas en las tvs, radios, etc. El caso es que apago la tv o cambio de canal cada vez que veo a uno de ellos, bueno en general a todos los economistas la verdad.
#2189

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ya se sabe que hay mucha manipulación de masas en la vida. Pedro Baños acaba de sacar un libro sobre esto, y cuenta por ejemplo como se apañan para poner de moda lo que les interesa. Por ejemplo, cómo en los años en los que sólo fumaban los hombres, decidieron poner de moda el tabaco en las mujeres para ampliar negocio.
Y con la crisis, vivienda etc, quizá ocurra algo similar. Quizá no paren de decir que la vivienda va a bajar para precisamente conseguir ese efecto. 
Que probablemente sea verdad pero les puede interesar conseguir bajadas mayores por intereses de grandes compañías. 
No sé, es por reflexionar de todo un poco. 
#2190

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Estimado @zackary

, ¿ha pensado incluir los servicios del Abuelito Manitas en sus precios?
Mejor no, puesto que si ya son susceptibles de sospechar que no les corresponde cambiar una bombilla, imagina si les digo que les mando a alguien, y que les va a costar 50 €

Si bien es verdad, que alguna vez lo he utilizado como medida disuatoria.

EJEMPLO SUBRREALISTA PERO REAL
Matrimonio venezolano de 45 años.  Que equivocado estaba, mísero de mí.
Durante su estancia pagarón puntualmente. Lo dicho, hasta aquí perfecto.

Pero yo que les daba por un matrimonio con un mínimo de vivencia en la vida, y así argumentaban ellos...
1 DIA .-  Llamada-  Disculpe, que tenemos una tv Samsung nueva de 1.000 €, y la toma de tv no funciona.
-  Seguro? Pero si el anterior inquilino, se fue antes de ayer, y me extraña mucho.
Bueno, mando a un técnico.  Resultado. Que no sabían configurar la tv, Pero vamos, que ni siquiera era los canales, era únicamente pulsar el botón del mando de  "source", y ponerlo en modo "tv".....
2 DIA- LLamada- Disculpe, que no funciona la vitrócerámica.
- Seguro? Pero tiene un golpe o algo? Si tiene un año. Seguro que tiene utensilios para vitrocerámica?
- Si si tengo, los compré todos nuevos ayer en El Corté Inglés.
Mando al técnico. Resultado: -Los utensilios ni valen para vitrocéramica ni nada, que son de los chinos, y en fin....

Conversación con el inquilino. Tercera llamada, coste de desplazamiento y valoración del técnico será a su cargo 100 € (Si es que no es reparación obligada por mi parte)
Si desean pueden buscar Ustedes otro, me pasarían la factura.

No volvierón a llamar en los tres años que estuvierón, pero agota estar tratando así con personas,
Que ya somos mayorcitos...

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color