Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.406 / 1.611
#21076

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues depende, porque lo que hizo que subiesen demasiado rápido el precio de la vivienda durante 2018 y 2022, no fue sólo todos esos años que veniamos con euribor 0%, si no también la pandemia y los ahorros, afan por cambiar de casa porque de repente "se nos hacían muy pequeñas", etc.

Además yo creo que vamos a tener un euribor por encima de 2,5-3% por muuuchos años. Sólo veo qie se puedan estabilizar los precios a la baja.

Y ahora espera que entre Europa en recesión hacia finales de año.
#21077

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En esa ecuación falta el paro. Ahora mismo están manteniendo a la gente en sus puestos de trabajo sin que hagan ninguna falta. El ejemplo más claro es el de las fábricas de coches, donde podrían despedir al 30% de las plantillas y seguiría sobrando gente. Y como ese sector, tantos otros donde van a despedir.
#21078

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Los jóvenes lo tienen muy bien.
Padres jubilados con más de 5000 euros de pensión.
Pisos alquilados.
Fondos de pensiones, inversiones y etc.
Con los tipos más altos, más ingresos.

Hijos con mejores sueldos que los padres, piso pagado a los 35 años, hijos en colegios de pago, coche gratis de la empresa, fondos de pensiones de empleo, sanidad pública y privada, herencia cuantiosa a la vista y etc.
Con los tipos altos, más ingresos para sus depósitos.

Pero al parecer hay jóvenes pobres, con padres pobres y sin trabajo ni futuro, ni herencia.

Como se cuadran las cuentas?
#21079

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo solo sé que a mi no me va ni tan mal la vida y a diferencia de mis padres, hoy día no puedo hacer ni 1/5 parte de lo que ellos y menos comprarme una casa en condiciones. (Claramente comprarme algo que tenga dos de estas cosas puedo, que tenga 90m2, sin ascensor o de hace 60-70 años, fincas mega descuidadas o que parecen cuevas, pero si yo puedo eso, ¿Que puede hacer la gente con un curro y salario de 1000-1500€?)
#21080

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tus padres no tienen dos pisos?
No tienen pensiones entre los dos de 5000 o más?
No te dieron estudios?
Etc?
Por eso digo que las cuentas no cuadran.
Yo solo pude comprarme una vivienda de 75 m2, darle estudios a mis hijos, que por supuesto ganan mucho más de 1000 euros.

#21081

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Que es para ti casa en condiciones?
Di zona, características,  metros.
Es por curiosidad 
#21082

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si quieres y estás dispuesto yo te digo lo fácil que es comprar piso para un joven.
#21084

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Estamos en un foro, dispuestos estamos a leer a todo el mundo creo.

Y para josemiba, condiciones es que tenga luz, que no quiere decir ventanas(puedes tener 20 ventanas y ser una cueva) y que no veas fincas a 4 metros de distancia por cualquier ventana.
#21085

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Un foro es para intercambiar conocimientos y sobre todo aprender.
Pero si alguien me dice que los jubilados ganan 5000 pero sus padres no.
Si ellos ganan 1000 no pueden aspirar a determinadas cosas, casas con luz y etc.
Cada uno tiene que ser consciente de sus limitaciones y adaptarse.
#21086

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No entiendo a qué te refieres con los jubilados y con los padres, la verdad. 
#21087

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Los foros están llenos de jóvenes que dicen que los jubilados están muy bien, pero sus padres no. También dicen que los jubilados tienen muchos pisos, inversiones y etc pero sus padres no.
También dicen que sus sueldos son inferiores al salario mínimo y etc.

En resumen, todo el mundo tiene la culpa de su desgracia menos ellos.
#21088

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Zona concreta, metros, precio y características. 
Así todos podemos saber que es un piso en condiciones y lo que vale.

#21089

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

A mi me da igual la economía de mis padres o los jubilados, lo que importa es la propia, la sociedad no tiene sentido decir que esta sana si la gente no es independiente... para ser independiente no hay ni padres, ni jubilados, uno necesita aún que cobre el mínimo, trabajando 40 horas, poder comprarse una casa + movilidad y de ahí parriba. 

Yo me quejo, pero porque me parece flipante que vivir bien hoy día, sea cobrar 70-80k, para poder decidir entre el 80% del parque de vivienda.

Una familia estándar ganando lo que se público, salario medio en españa, le llega para acceder al 25% del parque de vivienda que existe, pero ojo, de segunda mano, entonces:
- A que accede la gente por debajo del salario medio?
- A qué accede una familia o individuo con 1 salario, aun que sea alto?
- A que accede una familia aún con 2 sueldos, si tiene gastos extra como tener hijos?

No salen las cuentas, de alguna forma petara y no tiene porqué ser burbuja explotando, puede ser con la gente ocupando, la gente suicidándose, la gente estafando... y sus variantes.

Y el alquiler no le veo futuro, o sale mal para el arrendador o para el arrendatario, el equilibrio perfecto depende de la abaricia de la gente y la abaricia abunda en la economía.
#21090

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La verdad es que tiene bastante razón en lo que dice, es totalmente respetable.