Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.400 / 1.610
#20986

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Mi familia/padres pasan ahora a ser "grandes tenedores de vivienda" porque invirtieron en varios pisos desde hace ya tiempo con dos objetivos, que no fueron los que compartis aqui, sino: 1) generar rentas para suplementar sus pensiones (aunque la ironia es que siguen trabajando y cobrando pensiones y apenas tienen gastos) 2) Dejarlas para sus hijos ante el supuesto que no necesitan venderlas. Yo heredo parte de esa mentalidad. 

Con las tendencias fiscales que practican los políticos españoles ésa es una mentalidad caduca, a extinguir.

Esas viviendas Hacienda te las va a valorar como le dé la gana, se inventará su valor, y de hecho ya lo hace. Luego te llamarán "rico" aunque no lo seas y te fundirán a impuestos; en la práctica, te acabarán expropiando lo que tienes, o parte de ello.. Y eso también está pasando ya, especialmente en Cataluña.

Esas tendencias fiscales expoliadoras, expropiadoras y confiscatorias se van a extender al resto de España, ya lo veréis... la fiscalidad en España quiere fomentar claramente el consumo o la "gestión" y no la inversión. Por eso el país está lleno de comisionistas y ponedores del cazo (inmobiliarias, asesores de la nada, "gestores" y todo el compadreo de los políticos)

Sin ir más lejos, y a modo de ejemplo, las hoteleras ya no tienen hoteles, no son de su propiedad. Son GESTORES de los hoteles. El inmueble es propiedad de un fondo capitalista que no hace nada, sólo pone el dinero.. el riesgo de ese fondo es un riesgo político, es riesgo país consistente en poner un capital en un país bananero y mafioso como España, repleto de una mafia de sinvergüenzas metidos en política.

Otra tendencia, en este caso socio-demográfica: bajará por la costa la moronegrada marsellesa y se instalará primero en Barcelona y luego en todo el Levante.. si queréis ver el futuro, id a Marsella (no es bonito).
#20987

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Igual habría que mirar en los barrios del Rabal o en la Mina de Barcelona.
#20988

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No crees que en 30 años el trabajo remoto para el que pueda sea lo normal?
Hace 30 años no había, de modo efectivo, ni móviles, ni internet, ni ordenadores, se fumaba en los aviones, se trabaja los sábados media jornada... A saber como habremos evolucionado en 30 años.
#20989

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pero lo de inversion no va directemente proporcional con la demanda ?, si los inversionistas meten la mano en algo, es porque mayoritatimente hay demanda , al menos en ese preciso momento.

Edito.

perdon la torpesa, pero el mensaje de arriba ,era mi duda respecto al mensaje de @angiolillo :

"Sí y no... En mi opinión, cuando la vivienda sube hasta niveles absurdos como pasó en la burbuja de forma generalizada (o en la actualidad en zonas muy puntuales), es porque el factor inversor y especulativo cobra mayor importancia que el factor vivienda propiamente dicho."  
#20990

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Para los que critican a los tecnohousos de no ser una profesión muy cualificada... este tiene que ser catedrático de marketing.

https://www.idealista.com/inmueble/101055820/


#20991

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

75 años tiene la vivienda, 4º sin ascensor. Es más caro que en Madrid.

Y el piso se terminara vendiendo porque NO hay oferta!!!


En Murcia capital con ese dinero te compras un pedazo piso de 3D+2B garage y trastero seminuevo o nuevo a estrenar de 2 dormitorios + 2 baños con terraza + garage y trastero + psicina + gym + huerto solar, etc



#20992

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

PISO CARDIOSALUDABLE EN SANTA ANA - LAS ARENAS
Si eres deportista no te va importar subir las escaleras para llegar a tu casa. Incluso verás el gran beneficio que supone para tu salud terminar el día con un poco más de entrenamiento para tus piernas y tu corazón.
Bueno, eso y el dinero que te vas a ahorrar por hacer un poco de ejercicio para subir a casa.  Mira cuánto cuesta un piso de casi 100 m2 en Santa Ana y haz números.
Hace un tiempo escuche un podcast de copywriter para anuncios de pisos, y ponían un ejemplo muy igual.
#20993

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pobres Bankeros :-)

Tensión interna en BBVA tras resistirse a topar las hipotecas de los empleados


La entidad aceptó facilitar a la plantilla la conversión de las hipotecas variables a fijas para ayudarles a compensar el rally del euríbor. Los sindicatos piden un interés temporal máximo del 1,5% y poder bajar la cuota.
#20994

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No, no lo creo.
Yo puedo trabajar en casa y no rindo ni parecido que en el despacho.
#20996

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

De acuerdo con lo que dices. 
Pero tambíen pienso que la pensiones van a tender a ser residuales. Será una renta de subsistencia.
#20997

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hombre, por 180 estaría muy bien. Ya se que no es suficiente para un clasista como tú, pero para vivir tranquilo cerca del trabajo el populacho nos conformamos.

Muy bien usado google si señor. Y gracias por reconocer, al fin, que fuera de M30 hay mundo, y una buebuja bastante maja.
#20998

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No debes contestarme.
Ignórame. De mi solo podrías aprender algo que te hace mucha falta.
Suerte con ese piso, que solo lo venden 4 agencias diferentes.
Pero tú ya has decidido que te lo vas a comprar tú.
#20999

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hombre de alguien que despues de 4 o 5 crisis que habrá pasado y todavía no ha aprendido como funcionan los ciclos económicos no sé si aprendería algo relacionado con los temas de este foro, lo dudo mucho. A mi me bastó una.

Y no he decidido que vaya a comprarlo, esa soberbia es más propia de ti, he dicho que iré a verlo y se intentará… ya que no se vende.


#21000

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y en Teruel una mansión, pero nadie la quiere.
Tengo un piso alquilado en zona sur de Madrid a un universitario . Recibí wasap para alquilar de México y Cuba. A ver si nos damos cuenta de que Madrid tiene demanda a nivel mundial.
Ahora puedes mirar lo que compras el Albacete con un apartamento en Ibiza