Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.407 / 1.611
#21092

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En el colegio te darías cuenta de que hay gente mas alta y mas baja. También pasa, aunque la gente no quiere darse cuenta, que hay gente con mas cabeza que otras y mas trabajadora. 
Los novillos solo tienen unos solomillos pequeños y mucha carne peor y los pisos los hay mejores y peores y mas cerca del centro y mas lejos.
En general las mejores cabezas comerán solomillo y vivirán en mejores pisos.

En ningún sitio aparece que con trabajar 40 horas es suficiente para piso, movilidad y etc. 
Tu te quejas pero no dices si te has preocupado de hacer las cosas que te corresponden.

La familia estándar tiene que adaptarse, comer lo que le toca y vivir donde pueda.

Esto ya peto hace mucho tiempo:
El menos dotado no le da la nota de corte en la universidad.
El que gana menos se va a Móstoles, Fuenlabrada y mas lejos.
El que no ahorra no se puede comprar un piso.
Etc.

El alquiler existirá siempre y no tiene nada que ver la avaricia de los propietarios, mas bien es la avaricia del que no hace nada que quiere que se lo den todo hecho.

Te vuelvo a repetir que yo puedo decirle a todo el mundo como comprarse un piso. Por supuesto el piso al que por sus condiciones puede aspirar.
#21093

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Subiendo cada vez más el precio del dinero y estando alta la inflación, tiene toda la pinta que el euribor tampoco bajará a corto plazo.
#21094

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Muchos hemos bloqueado a Anorabo porque realmente busca lo que cualquier troll.

Te doy la razon en que la vivienda tal y como esta ahora no es sostenible, y efectivamente la anterior generacion en temas economicos como este, lo tenia mucho mas logico y normal (por evitar decir "facil")
#21095

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No estamos de acuerdo y no pasa nada, yo sí pienso que alguien con trabajo de 40h debería poder acceder a vivienda y movilidad, sin ningun "etc", de segunda mano, pero debería poder(no cuenta una casa con humedades que se te pone rodapies y techos negros)

Yo he hecho las cosas bien, pero siendo dependiente, no tengo pisos heredados o le quito pension a nadie(importante, porque asumir esas posibles ventajas, es buscar excusas para dejar de lado el problema, como si asumes que a la gente le va a tocar la loteria de navidad), he ahorrado y tengo un salario medio-alto, pero hace 5 años podría haberme comprado lo que me saliese de los cojones y hoy por hoy, tengo que apuntar la mitad de alto y la gente que apuntaba bajo en su momento, que se va, abajo de un puente? No tiene sentido.

Has puesto como ejemplo fuenlabrada, que tiene disponible por 150k mas o menos, 180 viviendas, que son el 25% de lo que hay en la zona, mira tu por donde he acertado con el porcentaje antes y al 3% de hipoteca, siendo optimistas, son 632€ al mes solo de hipoteca, sumale lo demás y buena suerte. Y bueno... como te pongas a filtrar por habitaciones, las cuentas cambian...

Lo del alquiler, yo he gestionado alquiler y para empezar, siendo propietario bajarlo es una mierda y no tiene sentido, porque se asumen muchos gastos sorpresa, puede haber derramas(pisos ya con unos años) o joderse cosas de la casa que te toca pagar, posibilidad de comerte marrones(ocupación, impagos...) además del consumo de vida útil mientras está alquilada, que también va en el precio. Y siendo el que paga alquiler, pues como se entenderá, toda la vida pagando 650€ no salen las cuentas, para empezar no se ahorra, por lo cual en la puta vida podrás pillar una casa y toda la vida siendo esquimado por un alquiler, no tiene sentido, para eso te metes en una hipoteca, pero claro, entonces... si algo va mal ¿Te quedas sin casa?

Todo súper lógico, que por cierto, no hablo de mi caso, porque es distinto, me pongo en el lugar de mucha gente, que no todo es yo, yo, yo, yo.

#21096

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

A toda esta gente que está desconectados de la realidad se van a conectar rápido cuando haya que bajar las pensiones un 30%, porque esto es insostenible, se mire por donde se mire y se hagan los malabarismos que se quieran hacer.

Un consejo, no insistas (a mi me ha pasado muchas veces), pero es que lo que te comentan por ahí o es un troll, o lo que he puesto en el mensaje que me han borrado que es lo más seguro, o está desconectadísimo de la realidad en su burbuja de pisos de alquiler, prejubilaciones a los 50 y cositas así de antaño.
#21097

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En Grecia tambien estaban seguros los jubilados... hasta que dejaron de estarlo.

Y los funcionarios ni te cuento.
#21098

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El problema es que "NO hay oferta". Ante eso, da igual que haya poca demanda, porque al no haber oferta no bajaran los precios, o al menos en las zonas buenas.

Mirar el aumento de población que hay cada año, y que va a haber. Y cada año acogeremos a más inmigrantes.

Llevamos mucho más de una década sin viviendas VPO, y no se hacen porque el gobierno quiere que se hagan pero a precios sin actualizarse, y como es normal, ningún constructor va a hacer esas viviendas perdiendo dinero. Al igual que nadie de nosotros va a trabajar gratis.

Viviendas hay más economicas, para todos los gustos y perfiles en cuanto a ingresos, incluso a precio de un coche, pero a 50 km, en pueblos. Es más,  en la España vaciada  te dan  casa 🏠 🏡 🏡 gratis y trabajo. 

Y recalco que el problema es que NO hay oferta. Poca oferta de viviendas de segundamano y practicamente nula ofertas de viviendas nuevas. Sino mirar a vuestros alrededor ¿donde están las grúas?

Pero daros cuenta una cosa, quien quiere comprar una vivienda, la va a comprar, prorrogará su decisión, pero al final la comprara.

Como datos:
--Warren Buffet y otros fondos extranjeros estan empezando a invertir en España.
--Como dato ahora que se demoniza tanto la vivienda, que se asquea. Quizas sea el momento de comprar, o no. Pensarlo 🙂
#21099

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En Fuenlabrada hay pisos por 80-90 o 100k.
El alquiler es necesario para jóvenes, estudiantes, gente de paso, gente sin patrimonio, etc.
Pero cualquier joven puede hacer lo que he hecho yo y mis hijos, trabajar y ahorrar y luego comprar piso.
Si ganas 1200 y ahorras 12000 al año en 3 años tienes unos 40000 que te permiten comprarte un piso.
Lo que no será posible será ser un mediocre y querer vivir en un buen piso.

#21100

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Entonces por qué, en las zonas que yo busco que son 4 municipios de extrarradio de Madrid, están a la venta exactamente el mismo número de viviendas que hace un año? Suele bajar 1 o subir 1 como mucho, pero el stock es el mismo.
#21101

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Poca oferta, y poca demanda. 

La oferta siempre será la misma. La demanda es lo que puede aumentar
#21102

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y eso es... porque lo dices tu. Yo digo lo contrario... la demanda real esta bajando porque hay menos operaciones y hay pisos sin vender. A ver como refutas eso.

Y respecto a los inmigrantes... falta que puedan pagar los precios que se piden. La realidad es que la inmensa mayoria de inmigrantes llegan con una mano delante y otra detras, y trabajan en cosas que no quieren los autoctonos (y no suele ser porque el precio es alto).

Como decian ayer, el 99% de la gente quiere comprar un porsche, pero se venden los que se venden. Que yo sepa porsche no vende minolles de coches.

La economia no es tan simple.


#21103

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Claro que te refutó:

1) Da igual que hayan menos operaciones de compraventa. La oferta es la misma y con una mínima demanda los precios se mantienen.


2) Dices que los inmigrantes: Trabajan en "cosas que no quieren los autoctonos", y yo me pregunto  ¿ O los autóctonos no quieren trabajar?
En España se necesitan muchísimos médicos, enfermeros, fontaneros, electricistas, carpinteros, mecánicos de todo tipo, conductores de camiones de todo tipo, profesionales de la construcción, etc  muchos de esos inmigrantes los contratan los empresarios, mediante autorización de extranjería, vienen de sus países de origen a España con el puesto de trabajo firmado y nacionalidad española provisional. Y esto va a más 


#21104

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

1. ¿La oferta es la misma? Entonces si hay menos operaciones es que baja la demanda... porque si no bajase la demanda, habiendo la misma oferta, el numero de operaciones no bajaria.  (oye, que eso es el primer parrafo del tema 1 donde explican aquello de la oferta y la demanda... vamos que no hace falta explicarlo aqui, menudo nivel teneis... ).

2. Podemos necesitar lo que quieras. Pero la realidad es la que es. Si vienen medicos de alli es porque se van medicos de aqui. Lo comido por lo servido. La inmensisima mayoria del resto, no son ingenieros.  Recuerdo aquellos que iban a pagar las pensiones de los alemanes. Al cabo de 6 años habian encontrado trabajo el 4%... el otro 96% seguro que compraban muchos pisos. ¿Crees que aqui va a ser diferente? Seguro que aqui los que vienen atan los perros con longanizas. Seguro que si. ¿En que mundo vives?

Y luego esta quien compra el discurso de que porque hay demanda se vende. Se vende si la demanda paga los precios. Hemos pasado del "no hay burbuja porque no hay oferta" a "no hay burbuja porque la poblacion va a crecer en minoilles"... a ver cual es la tercera ocurrencia...
#21105

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No se construye pero aumenta la oferta.
En mi zona hay 3 obras nuevas.
1 dormitorio 480000.