Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.413 / 1.610
#21181

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En este foro ser propietario de varias viviendas es ser un tonto baba, un perdedor , un desgraciado. Vamos que dan ganas de darle limosna.
Un inquilino es inteligentisimo, es libre y un águila de los negocios 

El mundo al revés.
Cuando voy con mis hijos a cobrar los alquileres, todos los meses,mis hijos se descojonan y tienen claro en qué lado prefieren estar pero en el foro les gusta más el de inquilino o eso dicen.

#21182

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

"La renta les sale a devolver".

Con eso acaba de demostrar lo que sabe de economia, y de fiscalidad. Este es el nivel de muchos del foro, y andan intentando hablar de economia. Por supuesto defienden comprar pisos, porque realmente si se meten en otro jardin pierden hasta la camisa. Y esperate a ver cuanto pierden si las cosas vienen la mitad de mal de lo que aparentan.

Agradezco que muestre su nivel... asi paso de largo por sus posts.
#21183

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si gana usted 10 y podría ganar 15 fácilmente... definase como quiera. Prefiero no calificar al personal, es mejor que se califiquen solos.

Sus hijos... en fin, hacen lo que ven. Si le vieran invertir en bolsa, (y lo hiciera bien) les daria la risa floja cuando ven a un rentista.

Respecto a lo del inquilino, lo unico que demuestra usted es que no esta enseñando a sus hijos bien (al menos no todo).
#21184

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

"La renta les sale a devolver".

Con eso acaba de demostrar lo que sabe de economia, y de fiscalidad.

Agradezco que muestre su nivel... asi paso de largo por sus posts.


Jajajajjaa... lo mismo he pensado! Estoy terminando de afinar la renta y llevo ya MILES (muchos miles) de euros A PAGAR jaja

Si hasta conocidos míos con 2 hijos, hipotecón, segunda residencia, aportación máxima al plan de pensiones etc pagan MILES DE EUROS cada año a hacienda

Si uno gana dinero, siempre paga.

"A devolver" dice el otro jajajajaja... yo no he visto eso en mi renta en AÑOS. Vamos.. si me salieran a pagar sólo, no sé... 2.000 euros.. estaría dando saltos de alegría.
#21185

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No solo eso. Si alguien no sabe que lo que te devuelve hacienda es parte de lo que ya has pagado y es dependiente del porcentaje que te quiten... 

En fin, entre eso y lo de la luz y el seguro, estoy por añadir a este señor al ignore y asi no pierdo tiempo leyendo ocurrencias. 

Solo le falta decir que si no tiene que hacer la declaracion de la renta es que no tiene que pagar... jajajajaja
#21186

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Os iba a responder, el porque puede salir una renta de hacienda a devolver, a pesar de tener varias viviendas, pero dado que entráis aquí y os reis, NO lo hare.


Este foro, esta muy contaminado  y toxico, deberíais ya de crear un tercer hilo con el mismo titulo. (O  seria el cuarto ? lol)

Por suerte, la mayoría de inversores no están aquí en este foro leyendo. Y los que estén, les puede entrar "la parálisis por análisis", o también llamada "Parálisis por no tomar acción", que es lo que pasa a vosotros.

MI TEORIA  (y puedo estar equivocado) es la siguiente:  La recesión que esperáis, ya se dio, en 2020-2021,  aquello fue mucho peor que una GRAN recesión. Nunca en la historia estuvo todo paralizado, hasta las personas. Ahora toca recuperar lo perdido, estar varios años creciendo para después un cambio de ciclo. Para  cuando se de esa esperada bajada que tanto ansiáis, quizás la vivienda con descuento que buscáis, este mucho más cara que ahora (o no), y lo peor es el tiempo perdido, imposible de recuperar, y sobre todo el alivio de tomar una decisión y de tener calma mental.


#21187

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En cuanto tengan que pagar intereses por la deuda de acuerdo a los tipos, se te van miles de millones que no se pueden ir a otras cosas.
No te preocupes subiremos los impuestos a los ricos.

Los intereses de pedazo deuda con los tipos altos es un problemón. Lo mejor que le podría pasar a España es que la inflación continuase alta para diluir la deuda y que tuviésemos un gobierno super austero unos años para limpiar las cuentas.
Me parece que es mejor tener políticas austeras cuando la economía global va más o menos bien, que tener que hacer unos recortes brutales en caso de que la economía global se pare.
#21188

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

MI TEORIA  (y puedo estar equivocado) es la siguiente:  La recesión que esperáis, ya se dio, en 2020-2021,  aquello fue mucho peor que una GRAN recesión

Qué grande!!!! Pensaba que usted ya había agotado el cupo de estupideces del día, pero soltar semejante sandez ignorando que los bancos centrales han realizado la mayor impresión monetaria de toda la historia durante la "plandemia" para tapar los efectos de la crisis ya es de traca... matrícula de honor a la ignorancia!

Pero no se contenga.. por favor cuéntenos cómo hacer que mágicamente la declaración de la renta salga a devolver.. porque yo se lo consulté a unos asesores muy caros y ni ellos me dieron ninguna fórmula legal para conseguirlo.
#21189

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Este foro, esta muy contaminado  y toxico
Los subscribo totalmente. 
De los 10 hilos que seguiré en Rankia con asiduidad este es el único donde hay este mal rollo entre los foreros.
#21190

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En su mundo los ricos pagan muchos impuestos. Ellos no distinguen entre persona física y jurídica. No entienden que José puede no tener un duro y su empresa tener pisos y coches y que esa empresa puede estar en Madrid,  en Malta o Irlanda.
Y claro que puede estar forrado y dar pérdidas, como Amazon es España.
#21191

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En lo de tóxico estamos de acuerdo.

En lo de recesión no, la buena está por llegar. En parte consecuencia de ese periodo 2020-2021 que fue la puntilla a la gran crisis de deuda que se avecina. Es mi opinión claro, igual que usted piensa que la recesión ya ha pasado. Solo el tiempo nos dará o nos quitará la razón.

 Por suerte, la mayoría de inversores no están aquí en este foro leyendo. Y los que estén, les puede entrar "la parálisis por análisis", o también llamada "Parálisis por no tomar acción", que es lo que pasa a vosotros. 

Y respecto a esto, tenéis la manía de pensar que todo el mundo usa la vivienda como producto financiero (penoso para mi), otros simplemente nos gusta comprar cosas a buen precio, es casi vicio. Usted pagaría 30 mil euros por un Dacia? Yo no pagaría ni 10 mil. Con las casas igual. Yo solo compro para vivir, y como le digo, me gusta comprar las cosas a buen precio.

Cada persona y sus circunstancias es un mundo, y no comprendo la gente que sabe la vida y las necesidades de los demás solo leyendo cuatro mensajes en un foro. Y más curioso me resulta que sepan todas esas cosas y no vean el elefante en la habitación xD.


#21192

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y claro que puede estar forrado y dar pérdidas, como Amazon es España.

Completamente ilegal.

Igual que los manejos de los fondos del ladrillo: totalmente ilegal y fraude de ley el comprar sociedades offshore propietarias de inmuebles en España y no tributar un céntimo por la transmisión del inmueble, único objeto de la operación societaria. Es un fraude, y si hacienda no lo investiga es porque no le da gana..

Y añado más. No sólo digo yo que es un FRAUDE fiscal sino que socios de los despachos de abogados más importantes de Madrid también lo dicen.. pero oye, los ladrilleros tienen sus enchufes y hacienda no los revisa eh?

Bajando a la realidad del currito, hasta las compensaciones de pérdidas y ganancias son cada vez más complicadas y por supuesto más restrictivas, para que la única opción sea pagar:

Cómo usar las pérdidas de la inversión de 2022 en la declaración de la renta para pagar menos a Hacienda | Declaración de la Renta | Cinco Días (elpais.com)
#21193

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ya, seguro que tambien tiene usted la teoria esa de los intereses se pagan todos al principio o  que si metemos el dinero sobrante de la compra en un bote da para comprarse un coche. 

No se corte, hombre, de rienda suelta a sus pensamientos... iluminenos...

Ahora en serio... eso no lo he oido ni en la barra del bar... menudo analisis, jajajaja


#21194

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿?¿?

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/07/12/economia/1562958091_731722.html

Y luego les cuenta usted a esos la diferencia entre persona fisica y juridica, y les recomienda su abogado, porque los suyos no ganaron.

Le tenia a usted por alguien con cierta cultura.  Pensaba que era uno de los pocos ladrilleros que se libraba, error mio. Con esto lo acaba de estropear y me ha mostrado tambien su verdadero nivel (y no solo cultural). Mas que nada, porque cuando se mete la pata lo minimo es hacer mutis, (ya no digo pedir disculpas, que seria lo logico), pero si la linde se acaba y se sigue insistiendo, queda feo.

¿no seria usted uno de sus asesores, (de los que habla el articulo) no? jajajaja
#21195

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sobre la renta imputada...son 4 perras, nadie se plantea dejar de tener el piso vacío por semejantes importes.
Para empezar, la mayoría de pisos vacíos son o bien segundas residencias (que por tanto se usan, aunque sea en periodos cortos), o los típicos pisos heredados del año de maricastaña, que tienen valores catastrales bajísimos. Nadie tiene pisazos vacíos, esos o lo vendes o lo alquilas a alguien solvente con 0 riesgo.

Además, lo que pagas es el marginal, no directamente el 2%-1,1% del valor catastral. Por tanto, en el ejemplo que se ha puesto por ahí de un piso de 80.000€, la base imponible es 1.600€ suponiendo que el valor catastral lleve mucho tiempo sin revisarse, pero eso no es lo que se paga. Lo que pagas de impuesto por eso es tu tipo marginal, que para la mayoría de los pensionistas va a ser un 30% o un 24%.
Y ojo, que una base imponible de 1.600€ por un piso vacío no es lo habitual, un valor sin revisar de 80k ya es un señor piso, de los que no se suelen tener vacíos.