Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.403 / 1.610
#21031

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Leyendo tú mensaje no entendí una cosa. Esperas hacer un x10 invirtiendo en viviendas? 
#21032

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Cobran tan bien por allí en Málaga, que por eso todos acaban en Madrid. :), excepto los camareros con su sueldo mileurista..

En Málaga como bien ya ha dicho algún otro forero, es buen sitio para vivir (con pasta) no para trabajar, y eso significa a la larga que si no fijas población la inversión en vivienda podría ser poco bollante ante cualquier cambio de moda "tecnológica".
#21034

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Falta algo en ese articulo. Habla de nuevos hogares creados, nuevas viviendas construidas...

O caen edificios en ruinas, o no se muere nadie, o me faltan los "hogares cesados"..., porque con esa misma cuenta, desde el 2012 tendría que haber subido al infinito, no el ultimo año y pico, que ha sido claramente por especulacion y acojone de la peña con la inflacion.

De todas formas estos son unos linces:

https://www.veltisrating.com/el-precio-de-la-vivienda-no-volvera-a-precios-precovid-19-hasta-2024-segun-caixabank-research/

Suelo comprobar la fiabilidad de los pronosticos en base al acierto en pronosticos pasados. En esa ocasion la moneda cayó del revés, veremos de que lado cae ahora. 
#21035

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Generalizas un poco.

Varias veces últimamente he leído noticias y entrevistas a personas del sector tecnológico diciendo que Málaga está atrayendo muchas empresas. Parece que Google va a abrir o ya lo ha abierto un centro de ciberseguridad. No tengo bola de cristal. Tampoco quiero tener razón. Pero sí se que si una buena empresa se instala en un ciudad, buenos trabajadores llegan, otras empresas del sector se pueden sentir atraídas a abrir en esa ciudad también para captar talento y al final no es descabellado que se forme un hub de ese tipo de empresas. Suele pasar mucho. Al final ves que varias empresas de un mismo tipo instaladas en una ciudad.

#21036

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo lo veo igual. Estoy en el sector tecnológico y Málaga ofrece mucho. Ya tenía muchas factorías de software hace 15 años, pero ahora lo que ofrece ha crecido y madurado.

Ahora eso sí, el problema del clima actual....podría llegar a ser un problema.
#21037

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo me alegro que ya no vuelva la chapuza de lotería que era la vpo. Prefiero vivienda social de verdad que sea de alquiler barato o mínimo y que NO se pueda comprar.
#21038

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

De momento el empleo parece que resiste a los mas catastrofistas, la inflación parece que se está moderando, tardara mas o menos, pero si no hay paro los salarios empezaran a recuperar poder adquisitivo, si a esto unimos que  el PP gana las elecciones y este gobierno anti empresas se larga, cual es el escenario???.
Desde luego la subida de tipos perjudica al precio de la vivienda, pero si la inflación se modera ya no subirán los tipos de interes, se mantendrán y luego pùede que hasta bajen .
Cuando será el momento optimo para comprar en este escenario?  
Del gran Jostión de diciembre del 2022 pasaremos a collejilla del 2024?

#21039

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No se que decirte. Cuando llegue el PP o huye hacia adelante y sigue manipulando las cifras o vamos a saber de verdad en cuanto está el paro.

Sumale que no hay recesion, principalmente debido a que está cayendo el ahorro, pero eso no es eterno.

Y a eso sumale que la subida de tipos segun Lagarde no ha acabado, y que a muchos aun no les ha tocado la revision gorda.

Yo no tiraria las campanas al vuelo.

En el 2006, 2007 y 2008 tambien habia impacientes diciendo "veis como no pasa nada"? Y en el 2019 y 2020 tambien se reían de los que contrataban a tipo fijo.

Lo que pase ahora se verá, lo que pasó entonces ya se sabe.
#21041

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Con los cambios digitales hay empresas cuyo modelo de negocio ya no se sostiene. Ahora bien, hay ya muchas zonas en las que el paro está por debajo del 7% y eso en una configuración como tenemos aquí, es realmente bajo.

Luego, las cifras de ventas de las que se esperaba una caída a lo largo del año, ésta no se produce, al Banco de España  no le ha quedado otra que corregir la previsión de PIB.

Aunque no es menos cierto que la caída de la inflación no es tal, porque se está comparando con el mismo mes del año anterior, como "toda la vida", pero que supone hacerlo sobre unos precios ya incrementados de forma sustancial hace 12 meses.

Entiendo que la cuestión es ¿Esto ocurre por la gestión del actual gobierno o, a pesar del mismo?  

Ahí la dejo sin responder por mi parte, al entender que esto no es un foro de política y por tanto, al menos yo no la responderé aquí.
#21042

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En España Tezanos y el INE calculan los datos igual que en Turquía :-)

El Gobierno turco sitúa la inflación de mayo en el 39,6% y los expertos independientes en el 109% (eleconomista.es)


Sobre la economía española, estamos a la cola de Europa, somos los europeos que más poder adquisitivo hemos perdido en los últimos años.

El país lo está sosteniendo Europa a base de soltarnos dinero que no va destinado a inversión o a proyectos de futuro, sino a levantar baldosas y poner otras iguales. He visto una estación de tren donde han levantado todo el pavimento de andenes, pasos subterráneos etc y han puesto uno exactamente igual pero nuevo.. tiene esto algún sentido?

En España el dinero público se gasta porque alguien lo asigna y o se derrocha o ese presupuesto "se pierde". Procediendo de una forma tan absurda la ruina está garantizada.

Ahora se habla de cantidades de dinero mareantes.. 90.000 millones que han estado repartiendo hoy en el Consejo de Ministros. En otra época una cifra así habría sido portada un año en la prensa económica, se hubiera hablado del tema hasta la saciedad.. en los últimos años los bancos centrales le han dado tanto a la impresora y los políticos han malgastado y tirado tanto dinero que ya ni siquiera es noticia.

Es una pena pero los que pagaremos el pato seremos los españoles: la inflación nos va a destrozar, y los salarios se van a devaluar mucho más.
#21043

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pero el panorama es bastante distinto que 2008.
Allí se llegó a cinco millones de parados y se optó por hacer una deflación, la famosa austeridad.
Ahora no hay ese paro y estamos en período inflacionario.
Que pueda pasar? Puede ser. Después de haber visto una pandemia mundial y caer las torres gemelas todo es posible.
Pero parece algo muy lejano.
Yo me inclino más porque los salarios se vayan recuperando y el precio de la vivienda quede más o menos como está o un poquito por debajo.

#21044

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo prefiero esperar a ver numeros reales, porque todos los datos que cuentan se basan en el ine, y en el ine dimitio su titular (o le dimitieron) por discrepancias con el gobierno y a partir de ahí los numeros empezaron a ser bonitos.

Si cuando llegue quien llegue, no encuentra mierda bajo la alfombra, igual la que viene no es tan gorda. Pero soy muy mal pensado y me acuerdo mucho de Grecia (aquella que pasó los criterios de Maastrich... hasta que no los pasó). El resto ya se conoce.

Aqui tengo como seguro que los datos de desempleo no son correctos (solo el tema fijos discontinuos le sube cientos de miles). Los datos de inflacion estan amordazados, no solo por intervencionismo (que es pan para hoy y hambre para mañana), sino por cosas como modificar la cesta, porque claro, si la inflacion es 7 con una cesta (la que se uso habitualmente) y ponemos otra que sale 3... no es que la inflacion vaya bien, es que estamos haciendo trampas al solitario.

Y si hablamos del PIB... puff... teniendo en cuenta que somos el unico pais de la OCDE que no ha recuperado sus niveles previos de PIB (o los acaba de recuperar ahora)... no salen las cuentas. Y eso con este ine. 

Es imposible que la gente viva igual de bien que en 2019, con el mismo PIB, con una inflacion de la leche, y con un millon mas de empleados (eso sí, las horas son las mismas que en 2019). Y ojo, que en 2019 ya se hablaba de agotamiento del ciclo inmobiliario.

La unica razon para el petardazo de hace año y medio es el "tonto el ultimo", que el dinero pierde valor en el banco con la inflacion. Y veremos si ha sido una buena jugada o palman la inflacion, los gastos y la bajada de precio. Un plan sin fisuras.

Resumiendo el tocho... que se fia todo a la escasez de oferta, y puede salir bien... o no. Como el palillo se rompa, nadie sabe lo que puede pasar. Y yo soy de los que piensa que el palillo se va a romper.
#21045

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No lo espero, pero, para hacer un x10 , habrían que cumplirse como mínimo  varios factores, comprar relativamente barato una vivienda que sea exclusiva, en una zona nueva de expansión y que luego a la ciudad vengan grandes empresas multinacionales, y además  la ciudad se promocione turísticamente. 


De todos modos, hace 2 semanas compramos una vivienda de 3 dormitorios y 2 baños, seminueva.