Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.394 / 1.610
#20896

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Se compra un piso de 330K en Madrid. Paga a la lideresa de la libertad 20K de impuestos.
El que vende le ha pagado a la misma lideresa unos 15K de plusvalía.
Alquila el piso y cada año le paga al grandote 600 de IBI, ademas cuando hace la renta le da a la lideresa unos 500 y a Sanchez otros 500.

Algunos no se enteran, pero aquí quien cobra un montón de impuestos es la lideresa . 
El pobre gobierno central no se lleva nada.

El grandote y la lideresa solo hablan de bajar impuestos ¿Por que no lo hacen si son ellos los que los cobran?
#20897

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

tipo alquiler turístico ? airbn?

Hay zonas como  algunas capitales de provincias que hay mucha demanda, en otras no tanta. Quien tenga varios pisos así, requiere tener mucho tiempo libre, dejar el trabajo y dedicarse a eso sólo. No se cual será tu caso. 




#20898

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Está escocido eh? No se amostace hombre, que los suyo volverán en breve cuando el PP se coma todos los recortes y se echen a la calle, que llevan 4 años sin salir y estarán oxidados.

Pero aquí estoy con usted la autodenominada "liberal" es una gran estafa como al partido al que pertenece. Una liberal que mantiene el impuesto de sucesiones, poco nos queda por ver.
#20899

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La plusvalia las recibé el ayuntamiento. o estas hablando de ganancia patromonial?
#20900

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pensaba que en madrid el impuesto de sucesiones estaba bonificado pero tal vez solo al 99% no?

Lo bueno de todo esto es que gracias a su sanchidaz por lo visto la nueva ley de vivienda no se podrá aplicar en casi ningún territorio y será en unos meses eliminada.
#20901

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si, cambia la lideresa por el grandote que son del partido Salvador.
Pero los impuestos tiene que bajarlos comunidad y ayuntamiento no el gobierno central.
El irpf del vendedor se lo reparten la lideresa y el gobierno central.
#20902

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sucesiones entre familiares de primer grado está bonificado.
Pero otros grados o sin parentesco es un montón de dinero.
#20903

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tengo varios pisos en alquiler y estoy totalmente de acuerdo con la ley de vivienda.
Veo más cosas positivas que negativas.
#20904

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

O no...

Porque con seguridad jurídica quizas se anima el mercado de compraventa (desde ciudadanos hasta fondos de inversión) y hay hasta un pequeño rally... es complicado adivinar como actuará el mercado yo creo que de primeras frenar la subida de alquiler sería bastante probable, lo demas ya... mas dificil adivinarlo. Y vuelvo a repetir que ahora yo no compraría y me esperaria unos meses hasta final de año, en caso de subir no será mucho y los eventos que han sucedido todavia no han impactado todos en la economía.

Es muy clarificador que usted mientras defiende que tienen que bajar analiza hipotecas (supongo que si no trabaja para algun comparador de hipotecas es porque está mirando a comprar).

La bajada no se tiene que producir porque bajen las ventas, con este panorama de inflacion y sin dar rentabilidad en los depositos es dificil que alguien se anime a vender si no hay necesidad de liquidez.
#20905

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La diferencia está en la compra de votos a unos u otros colectivos, y yo si creo que es bastante significativo, sobretodo a largo plazo.
#20906

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

y que aún así a dia de hoy la renta fija da % cercanos y con menos riesgo... en mi opinión ahora comprar para alquilar no tiene sentido
#20907

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Depende que ciudad, Hay algunas como Burgos, Segovia... que hasta para determinados tratamientos medicos los llevan a una capital de otra provincia, a veces para tratamientos diarios... 

Y algunas no tienen practicamente ni centro comercial.
#20908

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Vamos a ver..algunos tenemos necesidad de cambiar y no podemos esperar 5 años, eso no quita que sé que ahora mismo los precios estan inflados en unifamiliar en Madrid. Que conflicto vés ahi? Estoy de acuerdo que es mejor esperar unos meses, y eso si me lo puedo permitir.

En el mercado de vivienda (unifamiliar extrarradio) los precios YA han bajado, lo llevo siguiendo desde cerca 12 meses y es innegable (pero algún terraplenista en la vida siempre habrá). ¿Por qué sigo mirando? muy fácil, porque de los 547k que pide el vendedor, le ofreceré 430k o asi. No lo aceptará pero eso no quita que puedo visitar una vivienda y decir "esta me encaja perfectamente y es la casa que quiero"....pero otra cosa es que pueda negociar el precio que quiero (difícil).

La putada es que yo compre mal en 2008. A pesar de tener otra cultura financiera, escuché y me creí por tonto a gente que aseguraba que no iba a caer la vivienda, que la vivienda solo subía en Spain bal bla bla. Con 20 y pocos algunos no vivíamos con nuestros padres (ahora todos los del foto negaran ese fenómeno español), y pagar un alquiler no tenía sentido sabiendo que estaba con una pareja con la que quería futuro y familia.  Además ganaba bien y podia permitírmelo...piqué y compre mal. Ahora también me fastidia no haber comprado unifamiliar hace unos años, porque ahora es mal momento para comprar (tal y como has comentado), pero nadie me priva de hacer una oferta por esta casa que me interesa aunque el vendedor la considere ridícula, hasta que vea que no vende. Yo también me di cuenta el precio ridículo que había pagado por mi piso, únicamente cuando bajo todo (pero eso era piso en el centro donde sobraba mucho stock, unifamiliar no esta en la misma situación).

Por cierto, en base a tu comentario deduzco que estarás comiendo poquito estos días, ¿no? Porque la gran mayoría de los alimentos están inflados en precio por la inflación por ende deduzco que tu por eso ya no los compras, al no ser que tengas necesidad de comer claro...
#20909

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El largo plazo siendo como...4-8 años antes de que vuelva a cambiar?

Todo el pais en el fondo sabe que PP/PSOE son lo mismo....eso si, cuando se juntan con otras fuerzas políticas pueden ser distintos, asi ha sido con PSOE.
#20910

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Depende que ciudad, Hay algunas como Burgos, Segovia... que hasta para determinados tratamientos medicos los llevan a una capital de otra provincia, a veces para tratamientos diarios... 
Y algunas no tienen practicamente ni centro comercial.
Cada vez lo veo más claro. En vez de vivir en tu piso de tu propiedad es mucho más eficiente comprar un piso que sea muy alquilable y rentable mientras tu vives de alquiler en el piso con las características que mejor te vengan en ese determinado momento.

Siempre había tenido en mente que igual para cuando te retiras ya sí que te vale la pena vivir en tu casa porque pocos cambios vas a tener ya. Pero por lo que comentas los cambios que puedan hacer interesarte el mudarte los puedes tener hasta ya de retirado. Te compras tu piso en Burgos y luego resulta que por enfermedad tienes que ir cada 3 días a Valladolid. Más eficiente si hubieras comprando cuando eras joven un piso en la ciudad y con las características que lo hagan muy alquilable y rentable, y con los años vas pivotando según te convenga en cada momento. Pero hay que tener sí o sí piso en propiedad para tener un hedge al precio de la vivienda. Si te suben mucho el precio de tu piso, pues podrás subir también el alquiler al piso tuyo en propiedad. Así al final te quedas más o menos igual.