Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.405 / 1.611
#21061

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda


Esto decía de inversiones a principios de año

Esto decía también hace tiempo el año pasado.

Invertir es fácil cuando se tiene el conocimiento.
Rentabilidad de mis fondos en este año:
Bestinfond 14,73%
AZ  0.92%
Cobas 4,35%
Magallanes 10,42%
Vanguard 11,39%
Amundi 11,26%
seilern 18,22%

De inditex mejor no hablar.

Es mejor aprender a invertir que esperar la bajada de los pisos.

#21062

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda



Esto decía en octubre del año pasado.
#21064

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

#21065

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Barcelona no es que le cueste crecer por territorio
Puede ser que haya otros factores además, pero Bcn no tiene por donde crecer. Está entre el mar, la collsera, hostipalet y badalona. No hay sitio. La zona del poble nou parecía media olvidad y en los últimos 10 años han tirado mucha nave antigua y construido.

Da rabia que ahora Barcelona esté en movimiento por el turismo, creo que es una ciudad que siempre lo tendrá, pero que hayan perdido industria y diversificación económica, una lástima. 
En Bcn hay un montón de trabajo a parte del relacionado con el turismo.

Incluso sus titanes como Caixabank y Sabadell se marcharon a Valencia. 
Que hayan movido a Valencia los headquarters no quiere decir que hayan transferido puestos de trabajo.

Valencia sí me parece una Barcelona 2.0.
Aquí estoy de acuerdo contigo.
#21066

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Esto ya es la "mierda de la mierda": no tienen ni garantía inmobiliaria jaja.. vamos, créditos y préstamos imposibles de cobrar..


Sareb saca a la venta una macrocartera de 3.000 millones en dudosos sin inmuebles de colateral


  • El 'Projecto Victoria' incluye colas hipotecarias de promotores inmobiliarios
  • Es el primer porfolio que lanza tras contratar asesores para carterizar y enajenar los activos

https://www.eleconomista.es/banca-finanzas/noticias/12315398/06/23/sareb-saca-a-la-venta-una-macrocartera-de-3000-millones-en-dudosos-sin-inmuebles-de-colateral.html


Qué gran logro ha sido SAREB! Qué gran estafa a los españoles! Cuando ya no había forma de maquillar más el asunto pues empiezan a sacar leyes ad hoc para que los políticos no se vean obligados a reconocer que el SAREB fue una gran cagada.. y una gran estafa.

Y los nuevos palabros como "carterizar" ya son la re-hostia jaja
#21067

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

https://www.expansion.com/inmobiliario.html
El precio resiste al alza, pero la corrección llegará tras el verano.
 Además, en los dos mercados más activos, Madrid y Barcelona, los pisos se encarecieron un 4,3% y un 2,3%, respectivamente. En la capital, la mayoría de los barrios prime siguieron al alza como Chamberí (9,1%), Centro (7,9%), Salamanca (3%) y Chamartín (2%), aunque hay que destacar los descensos de Retiro (-3,9%) y Moncloa (-1,8%). Por su parte, en la Ciudad Condal se registraron subidas en Gràcia (7,6%), Sarrià-Sant Gervasi (5,5%) y Exaimple (1,6%), mientras en Les Corts cayó ligeramente (-0,1%)

La vivienda se encarece un 3,5% en el primer trimestre, la subida más moderada en casi dos años

El precio de la vivienda aumenta un 0,3% en mayo con las islas y la costa mediterránea liderando las subidas



#21068

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Juan Collado: El tren de vida de lujo del abogado de Peña Nieto: 855.000 dólares en hoteles y 200.000 en joyas | EL PAÍS México (elpais.com)


EL PAÍS accede a los gastos en España, Francia, Italia, Suiza y EE. UU entre 2008 y 2015 del letrado encarcelado por blanqueo Juan Ramón Collado. Los investigadores sospechan que los beneficiarios reales de sus compras fueron políticos mexicanos. Los cargos incluyen tratamientos anti envejecimiento por valor de 80.840 dólares



A ver si Peña Nieto nos cuenta de dónde ha sacado el dinero. Si los cárteles de la droga le pagan 20.000 dólares al mes a un mindundi para que les deje pasar la barrera, echad cuentas de lo que le pagan a un general o al presidente del país..

España, el "nuevo Miami" jaja.. me parto. No hay que ver más que el transporte público en Madrid.. en fin.. el país se está yendo a la mierda.
#21069

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Se están refinanciando por encima del 7%. No tardarán en hundirse unas cuantas:

Las inmobiliarias en crisis, presas de riesgo para los compradores | Opinión | Cinco Días (elpais.com)


El sueco SBB es el ejemplo perfecto de cómo la subida de tipos causa estragos en los grupos inmobiliarios endeudados. En parte debido a la tendencia local a emitir deuda a tipo variable, que se revaloriza inmediatamente, sus costes por intereses se dispararon. Al mismo tiempo, los tipos más altos reducen el valor actual de los futuros ingresos por alquiler, lo que hunde el valor de los activos inmobiliarios.

El 1 de junio, Moody’s cambió su perspectiva de las condiciones crediticias para el sector inmobiliario global de estable a negativa, y prevé que aumenten los costes de capital y caiga el valor de las propiedades. El mes pasado, las agencias de calificación crediticia rebajaron la calificación de SBB a basura, lo que supuso su exclusión de los mercados de deuda. El valor de los fondos propios del grupo, unos 700 millones de dólares, ha caído más del 70% desde principios de año.

No es el único. Las empresas inmobiliarias y los fondos de inversión inmobiliaria, REIT o socimis, de Europa continental analizadas por Morgan Stanley, como la alemana Aroundtown y Merlin Properties, cotizan por término medio a la mitad del valor neto de sus activos a finales de 2022. Sus homólogas británicas, como British Land y Land Securities, también registran grandes descuentos.

Un problema espinoso es que el valor pendiente de la deuda sigue siendo el mismo a pesar de la caída de los precios inmobiliarios, lo que significa que el apalancamiento o la relación préstamo-valor (LTV, loan-to-value) aumentan. Unos LTV elevados podrían asustar a los bancos y obligarles a retirarse del sector, lo que a su vez impediría a algunos prestatarios inmobiliarios refinanciar sus deudas. Los analistas de Citigroup calculan que los grupos inmobiliarios europeos podrían tener que sustituir 237.000 millones de dólares de préstamos por capital propio.
#21070

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La Fed ya dice que ha parado subida de tipos por Buenos datos de inflación. Ahora hay que ver cuánto tiempo tarda en trasladarse al BCE y cuanto tarda en trasladarse al inmobiliario y ese será el punto de inflexión para comprar.
Yo opino mejor momento final de 2023 y primer semestre 2024 . Se podrá comprar con descuentos del 15% sobre precio actual, luego estancamiento, y si bajan tipos, subidas 



#21071

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Espera a fin de verano, dependiendo de como vaya el empleo en usa y demas igual la fed no para ahí. Yo no las tengo todas conmigo. Y si la fed en septiembre empieza a subir otro cuarto... entonces el tema va para largo.

El BCE de momento hablan de un cuarto ahora y otro en julio... y luego en septiembre se verá.
#21072

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ok. Pero si subidas de tipos hacen bajar precios... estabilización y bajadas hacen ...??


#21073

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Depende... las cosas no son blancas o negras. Y la economia en general y el inmobiliario en particular tienen mucha inercia. En el 2008 la bajada de tipos fue en el 2009 y el valle de precios anduvo alrededor de 2013.

Y eso puede ser porque no depende solo de los tipos. El asunto es multifactorial. Depende del empleo, de la facilidad de los bancos para dar credito, de si los extranjeros las estan pasando buenas o malas... decir que depende de los tipos es simplificar demasiado, en mi opinion.
#21075

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo creo que la FED está dando un descanso para el verano, creo que si habrá subidas adicionales antes de finales de año.