Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.380 / 1.611
#20686

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Claro.

Algo similar lo llevo pensando desde que empezó este del teletrabajo. Que ahora estamos muy contentos con el avance. Trabajando con el portátil desde la playa.

Pero a largo plazo va a haber desinflación en salarios. Cuando el trabajo en remoto quede totalmente testado en una empresa, no seremos reemplazados por uno de una provincia, sino por uno de otro país. Será poco a poco, gradual. Nuestros sueldos bajaran y el de otros países subiran. Tenderá a igualarse. Globalización. 

Por ahora hay una prima en el sueldo si estás físicamente en Madrid, Londres, Nueva York... Con los años para los puestos especializados, pero no de management, se deslocalizaran bajando precios. A día de hoy hay que aprovechar esa prima que se diluirá con los años.

El vaciamiento de las ciudades que indicaba Munger. No creo que sea hacia áreas rurales o pueblos muy pequeños, porque no es eficiente. Una ciudad es muy eficiente a la hora de gestionar recursos. Así que serán a las ciudades de 250k - 750k personas.
#20687

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No veo que la vivienda esté bajando debido a la subida de tipos que era mi hipótesis:

#20688

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Claro que me engañaban 3000€ al mes. Pero no era el conductor, era el gobierno con todas sus trabas , regulaciones e impuestos.
En el taxímetro. queda registrado todo: El tiempo parado, tiempo andando, km libre y ocupado , a que hora empieza, cuando para, puedes saber hasta por que calle va el taxi.
Pero el gobierno me engañaba eso lo tengo claro.

#20689

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

https://www.notariado.org/liferay/web/cien/estadisticas-al-completo

Te recomiendo las estadísticas de notariado.org. No es fácil de utilzar pero cuando le pillas el truco está genial. Las estadísticas de compraventa de vivienda las tienes en el Grupo 05, sección 501. Y allí puedes agregar o desagregar por años, provincias, nueva/2ª mano, VPO o lo que quieras.
Tiene una pega y es que a día de hoy el último mes informado es diciembre de 2022, y hasta allí son todo subidas. No han incluido aún la info de 2023, a pesar de que ya han ido sacando datos donde se veía alguna pequeña bajada.
#20690

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Idealista es precios de anuncios, no precios de venta.
#20691

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Te recomiendo las estadísticas de notariado.org.
Que buen aporte!!!
No es fácil de utilzar pero cuando le pillas el truco está genial.
La interfaz de usuario del año 2005, pero "doy fe" :P que la información es de calidad.

Está brutal la web esa.

Gracias!
#20692

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Claro y cuando los precios caen en picado la gente sube el precio de los anuncios...
#20693

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En mi opinión una licencia de taxi no debería poder venderse ni transmitirse de ningún modo. Es una licencia que da la administración pagando una tasa y como tal debe revertir a la administración cuando el titular de la licencia no la explota. Por esa razón estoy también totalmente en contra de que explote la licencia quien no es titular.

Qué va a ser lo próximo en España? Licencias de piloto comercial de aerolínea transmisibles o heredables?

Lo del taxi es una coña marinera..

Y lo de los pisos turísticos también. Ahí una de dos: o no se da licencia a nadie.. o se le da licencia A TODOS los que cumplan los requisitos establecidos. Y que esa "actividad" haya sido "alegal" (más bien ILEGAL en mi opinión) y no regulada, o que Airbnb y otras plataformas NO hayan tributado por IVA me parece de juzgado de guardia.
#20694

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La 'falla' sueca pone en riesgo a las inmobiliarias europeas (eleconomista.es)


En el sector inmobiliario europeo están empezando a aparecer algunas grietas que los inversores deben tener en cuenta antes de invertir en la deuda de las compañías de esta industria. Una preocupación que toma cuerpo con el desplome visto este lunes en la compañía sueca SBB que arrastró al resto de las compañías del sector. A principios de abril, el Banco Central Europeo (BCE) avisaba en su boletín macroprudencial del peligro que suponen los fondos de inversión inmobiliarios por el tamaño que habían alcanzado, un billón de euros después de triplicarse en la última década.


La limitación de los reembolsos de uno de los mayores productos de la industria, el fondo Blackstone Real Income Trust, había hecho saltar las alarmas del regulador. Esta limitación todavía no se ha levantado, y los avisos sobre el peligro que supone la renta fija del sector inmobiliario se suceden. Las compañías de esta industria funcionan con altos niveles de deuda, y el incremento de los costes de financiación por la subida de tipos de interés está haciendo mella a su perfil de crédito.


El equipo de analistas de Bloomberg Intelligence cifra en 62.000 millones de euros la cantidad de deuda del sector europeo que mantiene la mejor calificación posible para las agencias, pero que, según sus cálculos, no merecen tener calificación de grado de inversión. Es decir, bonos que tienen la mejor nota, cuando deberían tener un suspenso para las agencias.

[....]

VIENE LA SEGUNDA PARTE DE "2008"
#20695

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Has mirado como cálcula Idealista los precios del €/m2?
#20696

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En España el que vende una vivienda ignora cuál es la situación de mercado real. La lógica que aplican es "alguien me dijo que el vecino vendió por 500k, pues yo por 550k". Después recibe varias ofertas algunas absurdas, otras serán por 470k, el agente inmobiliario (que hasta ese punto al tener 25 años y estar empanado no se enteraba de nada, y hasta le frotaba la espalda dando ánimos a vender lo más caro posible), por fin le dice cual es un precio realista del mercado según ventas recientes (lease "reciente" como desde que el euribor esta por encima del 3%), y le convence de que se baje de la burra. Cuando ocurre esto el vendedor decide o vender o para  la venta. En ambos casos el anuncio desaparece e idealista solo registra un dato: que la vivienda se ofreció a un €/m2 más caro que hace unos meses.

Yo ahora he visto una que me interesa. Esta cerca de los 550k, y se que se compro hace unos 4 años por unos 380k. El precio real está mucho más cerca de 450k, y a ese precio la venderían mañana, y aun así sacándole un buen pizco de ganancia en sólo 4-5años, pero...lo dicho, los españoles tardan de bajarse de la burra...
#20697

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ni idea, pero me parece mucho mejor fuente la que ha compartido Angiolillo.
#20698

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues igual luego tiene que vender por debajo de 380k
#20699

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

ojala, pero creo esta casa por 450k se vende. muchos antes de venderla por menos hoy en día,  simplemente la alquilaría. Esta está en Colmenar Viejo y ahí aunque se están ajustando los precios, siendo norte de Madrid los ajustes serán más suaves y la demanda se mantendrá mejor. en mi opinión por lo menos
#20700

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

la de registradores?