Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.404 / 1.608
#21047

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Barcelona no es que le cueste crecer por territorio, es que con todo el revuelo político ha asustado el capital, es una ciudad reconocida por todo el mundo, pero desde el process ha ido a peor... Da rabia que ahora Barcelona esté en movimiento por el turismo, creo que es una ciudad que siempre lo tendrá, pero que hayan perdido industria y diversificación económica, una lástima. 

Incluso sus titanes como Caixabank y Sabadell se marcharon a Valencia. Valencia sí me parece una Barcelona 2.0.

En cuanto Málaga... Creo también que tiene cierto tinte de humo con el tema de Smart City. Como se ha estado publicando, más de la mitad de los pisos se compran a "tocateja", eso quiere decir que son los fondos y grandes patrimonios quienes están comprando y por tanto se puede estar jugando a la especulación y al apretar, tal y como sucede en Madrid. Claro que Madrid sigue beneficiándose de su ubicación y el efecto de ser la capital para ser quizá la economía de España más resiliente, pero siento que la especulación está poniendo mucho a prueba esa resilencia. Se está ahogando mucho con los precios en barrios donde vive el peluquero, el camarero, el dependiente, etc. Y si eres madrileño todavía puedes tirar de casapapis, pero... conozco muchos casos de españoles que van a Madrid y acaban marchándose porque a lo mejor sí, ganan más dinero que en sus ciudades de origen, pero el coste de vida acaba por hacer que ahorres menos o incluso no se ahorre. 
#21048

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Además, muchas empresas que se dicen "interesadas" en Málaga, invierten mínimo el doble en Madrid. 

Mucho Amazon, ¿pero no tienen inversión en Madrid en plataformas logistas? 
Mucho Openbank, ¿pero no tienen ya Santander centros de datos de la matriz y de la filial en Madrid? 
Mucho Telefónica, ¿pero no tiene ya centros tecnológicos en Madrid? 
#21049

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La inversión es un todo, tienes dinero y decides que comprar, acciones, fondos, bonos depósitos, pisos, etc.
Si no sabes invertir estas condenado al fracaso. Si tu dinero solo está en depósitos tu situación cada vez es peor.
Los que escriben en este foro dicen que tienen una buena entrada y algunos hasta el importe del piso.
Si tenias dinero en 2021 y compraste te solucionaste el problema.
Si no compraste pero invertiste el dinero con cabeza en 2021 podías obtener un  30% sin problemas en muchos y variados fondos, en 2022 se podía sacar un 10% sin problemas y en 2023 se está sacando el mismo 10%.
De esta forma el que tenía por ejemplo 150 para un piso de 350 tendría ahora 235 para un piso que ha subido un poco, es decir está en mejor  situación que en 2021.
Por supuesto el que tenía los 350 ahora tiene 550 y puede comprar el piso y le sobra dinero.

Lo importante es saber lo que hacer con el dinero y en lugar de esperar la bajada de precios colocar los ahorros en inversiones que renten.
#21050

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Había uno que decía que un retorno anual del 7 - 8 % bruto era una pasada, y ahora la gente habla de retornos del 10% o del 30% como si fuera poca cosa...

Y luego te sueltan el cuento de la lechera, un clásico jaja
#21051

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Dime una ciudad española donde se haya multiplicado por 10 el precio de la vivienda desde que está el euro, hace más de 20 años.

NINGUNA.
#21052

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues habría que hacer una labor de investigación y requiere mucho tiempo, pero desde el 1 de enero de 1999 hasta 2023, seguramente habrá en algunas zonas de ciudades o de pueblos que vino alguna gran empresa y dio trabajo a todo el pueblo y toda la provincia, se de casos, pero no tengo las cifras. A modo general me atrevería a decir que un X5 a x7 fácil.

Habría que tirar de noticias y de Google.
Si alguien tiene tiempo que lo haga.

 Pero ya te digo yo, que sin hacer ninguna labor de investigación, si pudiese retroceder al  1 de enero de 1999 metía todo y me hubiese hipotecado hasta la médula en el banco 🏦.


Ahora no diría lo mismo en otras inversiones, porque desde el año 1999,  much@s lamentablemente se han arruinado, pero a 0€,   mediante las:
- Famosas preferentes, 
- Forum filatélico, 
- Chiringuitos financieros
- Bolsa con multitud de acciones  (Terra, banco popular, etc), https://www.eurekers.com/cursosbolsa/caida-de-acciones-a-cero

Etc


Pero mirando atrás es muy fácil. .... 



#21053

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

A ver... yo te lo he preguntado porque es muy fácil hacer un x10 o un x20 o un x30 en poco tiempo, y más en los próximos dos años que va a haber oportunidades a cascoporro.

Si quieres ganar eso, yo también quiero hacerlo en esta recesión, déjate de pisos. 
#21054

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si hicieran todas esas viviendas sociales (yo no lo creo),  España subiría en PIB mucho, además de que necesitarían mucha contratación de trabajadores, habría pleno empleo y además tendrían que venir miles y miles de  inmigrantes de fuera para trabajar. Hay un artículo que decía 800,000 personas (sino lo creéis lo buscó).
Todo eso también conllevaría subidas de precios de la vivienda. Construir es muy caro e incluso construir casas de madera es muy caro también. Quizás se pongan de moda las casas prefabricadas.(al ser baratas)... Pero claro... No sé verán en las ciudades ni en zonas céntricas.


Estamos en una encrucijada muy dura.

Al no haber oferta, no parece que haya bajadas. Puede haber poca demanda pero es que oferta no la hay. Sino mirar a vuestro alrededor y cuántas grúas veis.....  



Quien quiera comprarse una casa 🏡, puede hacerlo, hay viviendas a precio coche 🚕, por menos de 30,000€, lo que no sé si le gustará la zona o el pueblo a 50 km cada día de su trabajo.... 
Quien quiera casa gratis, en la España vaciada,  hay anuncios de casa gratis por vivir allí y encima  te dan trabajo. Pues nadie los quiere....

Y es que todos queremos una zona segura, bonita, cómoda,  alegre, céntrica y con todos los servicios. Y de eso hay muy poca oferta, y quién lo quiera tiene que pagarlo 
#21055

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda


No sé, si habrá recesión, siempre las hay, pero ocurre cuando nadie la  espera. Se supone que ya hubo una (la del COVID), y fue más dura que una recesión, porque fue un parón total. Hubo buenas oportunidades en bolsa. Me arrepiento, no las aproveche.





#21056

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Eso es. Todos queremos vivir en el mismo sitio y luego decimos que es caro.


#21057

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Los latinos que vienen a comprar viviendas exclusivamente son los que tienen dinero, porque imaginate lo que supone ahorrar €500k en México. A donde van a vivir esos? A Carabanchel? Alcalá de Henares? Veamos...

"Un buen ejemplo es la exclusiva calle Padilla, ubicada en el elegante barrio madrileño de Salamanca, ha presenciado en los últimos meses la adquisición de más de la mitad de sus lujosos apartamentos por parte de acaudalados mexicanos."

Lo único que hace esto es que en esos barrios no bajen (o tanto) los precios. Ya me dirás como influye eso a que el resto del 80% de Madrid humilde no bajen los precios.

Si quiere  después miras el otro 99,2% de los latinos inmigrantes que llegan y me dices que nivel ahorros traen para invertir en ladrillo. Ese recuento va a ser muy rápido te lo aseguro. 


#21058

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Señores compartid esas fórmulas de inversion!! jejej no os quedáis con la gallina de los huevos de oro solo para vosotros...jejeje
#21059

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda