Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.402 / 1.610
#21016

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Por si alguno no conoce este nueva medida que entra en vigor con caracter retroactivo desde el 1 de enero de 2023 en la comunidad de Madrid, te deducen en el irpf 10% del precio (con gastos) de compra en los 10 años siguientes con el tope de 15.000 (1500 anuales). 

 Artículo 13. Deducción por adquisición de vivienda habitual por nacimiento o adopción de hijos. 1. Los contribuyentes que adquieran, como consecuencia del nacimiento o adopción de hijos, una vivienda que constituye la vivienda habitual de su unidad familiar podrán deducirse el 10 por ciento de su precio de adquisición de acuerdo con lo dispuesto en el apartado 2 de este artículo. El importe de la deducción se prorrateará por décimas partes y se aplicará en el período impositivo en que se produzca la adquisición los nueve siguientes, sin que la deducción anual aplicable pueda superar los 1.500 euros. 2. A efectos de lo dispuesto en este artículo se considerará como precio de adquisición de la vivienda al importe real por el que se efectúe, más los gastos y tributos inherentes a dicha adquisición, y deberán cumplirse los siguientes requisitos: a) La vivienda deberá adquirirse en los tres años siguientes, contados de fecha a fecha, desde que se produzca el nacimiento o adopción de un hijo del contribuyente por el que tenga derecho a la aplicación del mínimo por descendientes y habitarse efectivamente en el plazo de doce meses desde su adquisición. b) La vivienda adquirida deberá constituir la vivienda habitual de la unidad familiar del contribuyente, de acuerdo con la definición y requisitos establecidos en la disposición adicional vigésima tercera de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, y en su normativa de desarrollo, en su redacción vigente desde el 1 de enero de 2013. 3. Si el contribuyente transmitiese la vivienda durante el período indicado en el párrafo segundo del apartado 1, perderá el derecho a la deducción restante en el período impositivo en que se produzca dicha transmisión y los siguientes. B.O.C.M. Núm. 70 JUEVES 23 DE MARZO DE 2023 Pág. 17 BOCM-20230323-1 http://www.bocm.es BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID D. L.: M. 19.462-1983 ISSN 1989-4791 BOCM BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID 4. En el caso de que la vivienda por la que se aplique la presente deducción no llegue a habitarse efectivamente en el plazo de doce meses desde su adquisición o construcción o no se habite efectivamente durante un plazo mínimo continuado de tres años, salvo que concurran las circunstancias indicadas en la disposición adicional vigésima tercera de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, y en su normativa de desarrollo, en su redacción vigente desde el 1 de enero de 2013, el adquirente deberá presentar la autoliquidación complementarias que se refiere el segundo párrafo del apartado 2 del artículo 122 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.” 

https://www.comunidad.madrid/servicios/atencion-contribuyente/beneficios-fiscales#:~:text=La%20deducci%C3%B3n%20ser%C3%A1%20del%2010,la%20p%C3%A9rdida%20del%20derecho%20a
#21017

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El tema de las comunidades cerradas y piscinas tiene sentido con niños y para gente mayor generalmente. Un soltero sin famili no lo va a disfrutar de la misma forma.
#21018

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

retroactivo hasta cuando? entiendo que si uno ya tiene hijos y compra nueva vivienda habitual esto no aplica, no?
#21019

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo es que no se si soy un poco torpe o es que cuando pone estas cosas nunca me queda claro como es realmente.

Lo que está claro es que primero debe nacer tu hijo y después antes de que el hijo cumpla 3 años comprar (no sirve si compras antes o compras después de esos 3 años) y que debe ser vivienda habitual la vivienda que compres.

Y mi duda es a que se refiere con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2023, porque si tu hijo nació antes de 2022 pero compras en 2023 aplicaria? Si tu hijo nació antes de 2023 y compraste después de que naciera pero compraste antes de 2023 de tendrías derecho a deducirte en vez de 10 años los que resten desde el 1 de enero de 2023?

Al menos yo no veo claro ninguno de esos casos.

Un saludo.
#21020

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es la ley lo que se aplica con carácter retroactivo.
#21021

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

https://www.merca2.es/2023/06/03/gentrificacion-ahoga-malaga-1326990/
Que horror. A una ciudad quiere venir todo el mundo a vivir y gastarse la pasta. Mejor la multiculturalidad, que los precios bajen, los vecinos de toda la vida se vayan etc etc
Gentrificación caca

#21022

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El turismo da muchísimo dinero.


Málaga esta creciendo muchísimo.  Y lo que le queda por crecer.  Conozco una persona que compro un ático hace un par de años, en Malaga por 300,000€ y quiere venderlo cerca del 1,000,000€.   Es cuestión de tiempo que le den la expo a Málaga, y supondrá una explosión de dinero y promoción a niveles estratosféricos.

Cada vez mas empresas quieren España, es cuestión de tiempo.

Aquí en Murcia vino Amazon. Le falta potenciar mas el turismo  para dar ese salto cuántico como Málaga,  Marbella, Benidorm, Valencia, Alicante, etc. 




#21023

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Creciendo muchísimo es decir poco...es de locos...

Torres de Martiricos casi terminadas...

Distrito Z en proyecto inminente...

Cerca de distrito Z quiere hacer más rascacielos en lo que son antiguos terrenos de Repsol...

Quieren hacer otro rascacielos cerca "cerquisima" del puerto...

Ese es el resumen que os hago así de cabeza...evidentemente esto va a traer consigo inversión en dichas zonas al disponerse de más capital extranjero en juego. 

Después del resúmen os pregunto... ¿Que pensáis que pasará en Málaga en los próximos 10 años con el precio de la vivienda? Y no me refiero a la vivienda situada en rascacielos...si no a la vivienda en sí que ya está construida y puede acceder o está al alcance de momento del grueso de la población malagueña.

Mojaros...
#21024

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Explosión en el precio de la vivienda en toda Málaga. Y no es burbuja. Va a ir a más

El dinero trae dinero. La mayoría de esas viviendas de lujo es para que extranjeros que se quedan a vivir. Es como lo que ha pasado en Valencia. Vienen altos cargos de empresas a trabajar y se traen a toda la familia. 


España es un país muy bueno para vivir y muy seguro en muchas zonas de España.
Yo espero que mi ciudad explosione de una vez y hacer un x10, es de las más baratas de España y tiene mejor clima, más segura, con mejores playas, etc que el resto de provincias.


#21025

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El 21 de junio  será la votación.
Las candidaturas de las cinco ciudades que aspiran a acoger la Expo 2027, Málaga, Minnesota, Belgrado, San Carlos de Bariloche y Phuket. 

Mucha suerte a Málaga, la última fue la de de Sevilla en 1992. Ya va siendo hora de otra expo en España


https://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2023/06/01/sera-votacion-final-expo-sometera-88176474.html



#21026

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Mi opinion, es una burbuja. Mas gorda que las otras.

Me recuerda mucho a los chiringuitos en Gijon cuando era adolescente. Iba por modas. Una temporada (a veces de años) un chiringuito se ponia de moda (una zona mas bien) y se forraban, y el resto a verlas venir. De repente pasaba algo que hacia que cambiasen las apetencias de la peña por otra zona, y cerraban y se comian los mocos.

Lo de Malaga me suena a eso. Muy bien ahora, muy de moda... hasta que se pase, y el que compre el atico a un millon va a llorar lo que no esta escrito.

Tambien puede ocurrir que no bajen nunca... que sea una Venecia 2... , pero honestamente, no le veo el potencial de Venecia a Malaga.
#21027

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No conozco mucho Málaga, pero si conozco  mucho ingeniero relacionado con la "nueva economía" que ha estudiado por allí que ha hecho las maletas y ha acabado en Madrid buscando piso pako, lo que te puede dar pistas de que el tirón por allí no es para tanto.

Los mass mierda te venden ahora la burra de Málaga "smart city" y alguna city mas, pero son eso, modas pasajeras que no fijan mucho ni capital ni personas, si acaso camareros. Si que a nivel turismo y todo lo que mueva ese tipo de economía pueda ser que siga unos años, buen clima, buenos servicios y tal, pero a nivel de parques tecnológicos, I+D, y demás, puro humo como casi siempre.
#21028

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Bueno para vivir. Malo para trabajar.
#21029

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Málaga esta creciendo muchísimo.
Málaga me suena a una Barcelona 2.0. A Barcelona ya le cuesta crecer está entre una montaña y el mar, y la siguiente ciudad grande similar después de Valencia es Málaga.

Cada vez mas empresas quieren España, es cuestión de tiempo.
En qué te basas para decir esto? qué tipos de empresas? por qué crees que se quieren instalar en España?

Aquí en Murcia vino Amazon. Le falta potenciar mas el turismo  para dar ese salto cuántico como Málaga,  Marbella, Benidorm, Valencia, Alicante, etc. 
Puede que Murcia le falte poco para explotar, pero una diferencia que encuentro entre esta y las demás ciudades que mencionas es que Murcia no vive de cara al mar y la línea de costa más cercana estará a unos 30 km. El tener la playa en la ciudad es un punto para todas esas ciudades.

La verdad una cosa que me hecha para atrás de todas estás ciudades del levante español son las altas temperaturas. Málaga va a tener esta semana máximas de 29º (primera semana de Junio). No me quiero imaginar las máximas de finales de Julio / primeros de Agosto. Temperaturas por encima de 30º ya empieza a ser muy molesto: cuesta dormir, necesitas aire acondicionado, evitas salir a la calle hasta que que pasen las 19h... y es que posiblemente con el cambio climático esto irá a más. Temperaturas de 45º serán norma en un años por varios meses.
#21030

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No soy de Málaga, pero creo que en Málaga se han estado instalando muchas empresas tecnologías, y se está creando un buen ecosistema. Buenas empresas atraen talento, muchos profesionales de talento atraen a buenas empresas, buenas empresas pagan buenos salarios, los profesionales con talento cobran bien, pueden vivir bien y gastan dinero en la ciudad. Círculo virtuoso.
Un Barcelona 2.0.