Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.378 / 1.610
#20656

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Bueno pero entonces sería complicado justificar el porque alguien que gana 24.000€ pague las cotizaciones de la empresa, su ss y su desempleo (que son cosas que en teoría son para costear su jubilación, pensiones de la ss y desempleo) pero también le clavan un irpf para financiar al estado sin recibir nada a cambio y que es un impuesto que se paga en función de sus beneficios y su situación personal resulta que no le da ni para cubrir sus necesidades básicas... 

Repitiendo de nuevo lo del anterior mensaje se pagan muchos impuestos por todo pero creo que los impuestos al trabajo de salarios de la clase media-baja hasta la alta son enormes y si lo sumas con los impuestos al consumo (de IVA, hidrocarburos...) Ya...
#20657

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Totalmente de acuerdo.
Yo tenía una licencia de taxi en Madrid con un conductor y el beneficio era ridículo para la inversión y el trabajo de una persona. Vendí la licencia en 2016 y compré una vivienda y la rentabilidad es .
Como es posible que suceda esto? Aquí está castigado el trabajo.
#20658

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Esta castigado el trabajo porque este es el unico medio por el que la clase baja y media (para mi, media-baja) tiene para ganarse la vida, no tienes capital para poder permitirte no trabajar y en una situación así la gente le cuesta mucho asumir los riesgos de irse fuera o directamente no le compensa, con lo que tienen que tragar con lo que sea y si necesitan para subsistir trabajar más pues trabajarán más y el estado en vez de ayudar cogerá más.

Al capital es complicado ponerle impuestos confiscatorios porque entonces no se invierte o te fuerzan a irte fuera y esta gente tiene medios para hacerlo y a las grandes empresas lo mismo, además de que al haber unidad económica si les pones más impuestos que en otros países le restas competitividad.

Y así es como matas a la clase media, no pueden escaparse y además al estado no les interesa que suban porque entonces escaparán del sistema y se basa en explotarlos para pagar el bienestar del estado y hacer la compra de votos particular de cada partido político pero eso puede pasar en cualquier cosa que no pueda escapar, y la vivienda es también un ejemplo que paga IBI, tasas de basura, plusvalía municipal... Que tengo yo mis dudas de que una vivienda deba pagar eso, porque realmente quien necesita recogida de basura son los habitantes y ciudadanos, una casa puede estar vacía no lo necesita y en otra vivienda pueden meterse 20 y tendrán mucha más necesidades, las calles o red de metro lo mismo... Y la plusvalía municipal ya ni hablemos en concepto de que se paga... Pero como no te las puedes llevar pues...




#20660

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Que tengo yo mis dudas de que una vivienda deba pagar eso, porque realmente quien necesita recogida de basura son los habitantes y ciudadanos, una casa puede estar vacía no lo necesita y en otra vivienda pueden meterse 20 y tendrán mucha más necesidades, las calles o red de metro lo mismo...
Solo como anécdota, en Suiza no te cobran impuesto de recogida de basuras. Pero estás obligado a tirar la basura estrictamente en unas bolsa de basura que venden en el súper que tienen un suplemento muy alto. No puedes utilizar para la basura las bolsa negras baratas de toda la vida.
Así que aquí al final paga más el que más vaya a tirar a la basura.
#20661

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Como comentaba yo también resido fuera de España. Tengo curiosidad por saber como tienes montada la estructura de tus pisos. ¿Los pisos están a tu nombre o montaste una sociedad para gestionarlos? Porque al no ser residente no podemos beneficiarnos de la desgravación del 60% de los gastos y creo que nos penalizan por alguna cosa más. 
Entiendo que es información tuya privada. Comenta hasta donde creas oportuno comentar. Gracias.
#20662

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Para tener en cuenta:
Los periódicos son siempre gente interesada y generalmente de derechas y solo dicen medias verdades.
Yo no pago plusvalía porque el piso no lo vendo.
Yo no pago basuras en Madrid.
El IBI en un caso es 450 euros por ejemplo y el portero me cuesta mas de 1500.
El IBI en otro caso es 1100 euros por ejemplo y el portero me cuesta mas de 2000. 
El IBI en pisos pequeños es menos de 200 euros por ejemplo y el portero me cuesta mas de 400.   
Los impuestos al consumo de media es menos del 10%.
Nadie podría pagar colegios, ni medicina de sus hijos si no pagase IRPF y se quedase con los impuestos.
Las cotizaciones sociales cubren la pensión, viudedad, orfandad, invalidez y etc. NO SON IMPUESTOS.
ETC.

#20663

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo sin querer entrar mucho en polémicas no estoy de acuerdo, los impuestos al consumo no son un 10%, si metes los impuestos a hidrocarburos y algo de ocio se te sube mucho más de eso y eso además se paga con el neto, con lo cual impuesto sobre impuesto.

Las cotizaciones y demás conceptos de las nóminas te dan un servicio a cambio, pero están obligados a pagarse, yo por ejemplo no querría pagar desempleo y me hacen pagarlo, y si quisiera pagarlo en mi caso un seguro de protección de pagos de la hipoteca me cuesta 300€ anuales y me cubre el pago de hipoteca 9 meses... Con lo cual a mí es un impuesto porque pago más de lo que me costaría y además no lo quiero, y eso mismo podría trasladarse al resto de conceptos, para pagar la jubilación se puede hacer un plan de pensiones pero ese plan de pensiones queda ahí para los herederos este no es así y por lo tanto para muchos termina siendo o recibiendo menos de lo que se paga y habrá que hacer una contribución de los que estén mejor para los que estén peor, pero es que esa contribución se hace solo de las personas trabajadoras y no del resto.

Por ponerle un ejemplo claro yo si soy un rentista o inversor pago el 23% de beneficios  distribuidos o intereses, nada de los no distribuidos si no los vendo o si uso fondos de inversión y reinvierto y además me desgravo los mínimos personales, si quiero tener sanidad y jubilación mínima me cuesta una cuota de autónomo mensual, me doy de alta como autónomo con una mínima actividad y ya tengo sanidad y una jubilación mínima y con las inversiones puedo ganar 5 millones de euros, y pago el 23% solo de los beneficios distribuidos mira a ver el que gana 5 millones de euros trabajando cuanto le queda... De eso me quejo, primero del enorme despilfarro público y la gran necesidad de ingresos por eso y después del reparto de la carga de impuestos y obligaciones de cotizaciones en diferencia a las rentas del trabajo en contra de personas jurídicas o ingresos del capital (que me alegro de que no sean más altas porque se lo gastarían tambien) pero esto debería ser unas cuotas para "solidaridad" según renta y el resto servicios que si quieres los coges y si no no, y al precio que corresponda como seguros privados igual que hacía un autónomo antes eligiendo sus bases de cotización pero ellos quieren gestionar eso y que no haya competencia para poder decir que es para sanidad y educación y pensiones pero que después del dinero de las pensiones se usa para otra cosa y ohh sorpresa ya no hay fondos en esa "hucha"... 

Y ojo que esto no lo digo porque me afecte a mí y quiera que le cobren a otros, yo lo crítico porque es la forma en la que impides que la gente trabajadora pueda progresar en esa famosa escalera social y yo espero con el paso del tiempo tener mayores beneficios de la parte que tributa como rendimientos del capital y a ser posible diferir impuestos y menos de las rentas del trabajo asique no seré yo quien quiera que aumenten los impuestos a los rendimientos del capital...

#20664

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Los periódicos, los medios de comunicación, etc...son todos de derechas cuando lo que dicen no le conviene a uno..., ¿también la SER?

Hay que intentar ser un poco mas ecuánime, y mejor ni derechas ni izquierdas, mejor ser libre pensador y no dejarse manipular ni por unos ni por otros, ¿no?...

https://cadenaser.com/nacional/2023/05/04/en-espana-los-propietarios-que-cobran-por-arrendamientos-cobran-mucho-mas-que-los-inquilinos-radiografia-de-la-vivienda-en-nuestro-pais-cadena-ser/




#20665

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pero es que eso es normal, la gente que cobra alquileres es gente con más experiencia, tienen inversiones y deben ganar más a menos que sean trabajos físicos y sin antigüedad en la empresa en la que trabajen.

Pero justo por eso, mucha gente con 50 años recibe herencias, tienes su vivienda pagada y sus inversiones que pueden darle ingresos... Lo difícil es al empezar que únicamente tienes tus ingresos del trabajo no tienes vivienda ni inversiones ni dinero y es justo cuando más lo necesitas porque además formarás una familia... Y encima estás pagando para tu pension cuando tengas 60 y muchos (si llegas) ... Para mi es un sin sentido.
#20666

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La Ser es la más manipuladora.
Quien piensa que El país y la Ser junto con la Sexta es la izquierda es digno de lastima, porque está en esta vida sin enterarse nada.
Pero El confidencial es lo peor que hay.
Los enemigos de los jóvenes no son los que alquilan, son los que pagan una miseria de sueldo y les cobran un montón por lo que les venden.
#20667

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Revisa tus cuentas.
Una de las mayores compras es la vivienda y solo paga en Madrid un 6%.
Te lo dice alguien que ha tenido un muy buen plan de pensiones y con el no cobro ni la pensión de 4 años.
Los autónomos son un cáncer y tu parece que quieres aprovecharte lo mismo que ellos.

Para discutir de un tema hay que estar dispuesto a oír a todos y no tener prejuicios.

La gente trabajadora no prospera porque no lo haría en ninguna circunstancia.
Yo conozco a mucha gente que si prospera.
#20668

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Cuánto era en negro?
Te engañaba el conductor?
Cuánto vale una licencia?
#20669

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Bueno como dije que no quería entrar al trapo solo le diré que con respecto a los autónomos si "el cáncer " lo dice por la economía sumergida eso debería vigilarse y atajarse y es fácil y no se hace...

Yo creo sinceramente que son mucho más cáncer algunos sujetos con empresas con responsabilidad limitada que lo hacen de tal manera que cuando les va bien ganan ellos y cuando le va mínimamente mal deja a proveedores y/o clientes con deudas y que a veces estos si responden con sus bienes y aquí no ha pasado nada, o permitiendo que empresas de otros países con regímenes mucho más favorables para ellos hagan competencia desleal contra las pequeñas y medianas empresas de aquí, que si, se beneficiarán x trabajadores pero que a su vez es cuestión de tiempo que acabe con la competencia a la que le aplican condiciones mucho más desfavorables.

Con los autónomos me refería a la posibilidad de elegir que cotizaciones y servicios quieres tener en vez de estar obligado a todos y pagar por ellos lo que realmente valga y esa "solidaridad" pagarla aparte y que se sepa cuánto es, en vez de meter todo en el mismo saco y no protestes que eso no son impuestos ya que es lo que cuestan esos servicios (y es mentira). Las cotizaciones para la jubilación el exceso era para épocas de crisis y el modelo debía ser sostenible, Zapatero pago con ello desempleo y Rajoy algunas políticas activas de empleo que deberían haber ido ambas a.los PGE, asique nos quitaron a todos dinero de lo que en teoría no son impuestos sino que es para pensiones con el fin de que los PGE dispusieran de más dinero (vamos un impuesto de los de toda la vida).

Y en su caso es una muestra de que estuvo mucho peor cuando empezó su vida profesional, ahora con los ingresos de sus inversiones seguro que está infinitamente mejor que cuando era joven, asique no tiene sentido que cuando peor estás te quiten dinero para dártelo cuando ya te sobra... 

Yo no quiero aprovecharme de nada yo soy liberal, y estos pagos difusos hacen que todo se meta en un saco con que es para no sé y no debes decir que pagas mucho porque es para esto o lo otro pero después no es así, para proteger pero que en vez de eso hace a la gente más vulnerable y qué no son nada eficientes ni funciona bien para lo que lo diseñaron pero que tienes que aceptarlo o por cosas como que es para educación pero cada partido intenta adoctrinar a los futuros votantes y hacerlos manipulables e ignorantes si fuera un servicio que fuera voluntario cotizar para ello sería de mucha más calidad o no tendrá clientes y los gobierno no meterían toda la ideología que están metiendo. Y no le veo el problema si son servicios y solo cobran el servicio ¿por qué tiene que ser obligatorio?  Si la gente supiera de verdad cuánto cuesta el servicio y cuando se paga de más y cuánto es por solidaridad para que otros lo reciban y cuanto son realmente impuestos sin meter en un saco difuso todo para que luego nos digan que no es magia son tus impuestos y ya está justificado todo lo que hayas pagado.

Y hasta aquí por mi parte este tema.
#20670

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si fuera así.como dices tendríamos una tasa de paro cercana a 0 y las empresas más productivas y competitivas del mundo... Y resulta que no es así... Y si no son así y hay gente ganando una basura de sueldo ya hay que ser ruin para quitarles parte de esa mísera para sustentar sistema político y realizar ciertas compras de votos...

Que no Anrabo, que hay gente muy buena y muy trabajadora pero hay también muchos de los otros que son lo contrario y al final unos pagan por lo otros, hay además una economía sumergida muy grande que acapara además ayudas públicas que se financia con lo que se les quita a los que trabajan y que algunos tienen sueldos de mierda... Así llega un momento donde la gente que no es muy ambicioso a corto plazo no merece la pena trabajar y sale mejor aprovechar ayudas y si eso hacer determinadas ñapas en negro.

Las empresas lo mismo contratas a algunos energúmenos que al final tampoco se emprende ni se pasa por eso y así tenemos el paro que tenemos.