Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.401 / 1.610
#21001

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El puerto de Marsella es precioso. Increíbles restaurantes en la zona del puerto. 
Efectivamente, la moronegrada se expande, yo tengo 3 hijos pero aquí prefieren perros y el gobierno dice :Pues si ya vienen crisis eso que ahorro en colegio.
Cuantos hijos tienes tu?
#21002

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Criados quería decir. No crisis. 
#21003

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo conozco casos de profesores que van el curso escolar o gente que cubre bajas temporales que no son capaces de encontrar a alguien que les quiera alquilar...

Y esto era antes de la nueva ley de vivienda, ahora que es el propietario el que paga ese "peaje" a la inmobiliaria supongo que querrá buscar solo inquilinos a largo plazo incluso con contratos de varios años y el mes de penalización por cada año que falte si no lo cumple,.con lo que quien busque alquileres para poco tiempo lo tendrá aún más difícil.

La falta de oferta es evidente.
#21004

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿A la gente le gusta vivir en casas con piscina comunitaria?
Prefiero tener una piscina de verdad cerca de casa. 
Por otro lado, ¿encarece mucho la cuota de la comunidad?
#21005

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo en mi caso no hago alquileres como vivienda habitual, solo alquiler por temporada y nunca parejas ni familias.
A partir de ahora pediré también que avalen varios familiares por si acaso no pagan.
#21006

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hombre a la gente le gusta diferentes cosas, lógicamente. Para mi por ejemplo el garaje es fundamental ya que uno de mis aficiones es restaurar coches. Para la mayoría de la gente no lo es, los chalets adosados modernos no tienen ninguno y se venden por lo que a alguien le gustarán. 

A mi por ejemplo las piscinas comunitarias no me gustan y mucho menos una municipal, que a usted se ve que si le gustan. Para gustos colores.

Y sí, lógicamente también, encarece la cuota de la comunidad el mantenimiento de la piscina. Nada es gratis.
#21007

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En mi caso son 30€ de cuota de intercomunidad de 250 vecinos aprox. Comprende piscina con zona de césped con los dos socorristas por 3/4 meses, pistas de tenis todo el año y una empresa de mantenimiento de las zonas comunes( jardines, aparcamiento,.. ). Pero depende de cuántos vecinos seáis. 
Aparte la cuota de comunidad del bloque y la del garaje quién lo tenga. El pack completo 100€. 
#21008

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿Y te merece la pena eso con los tiempos sin alquilar, la incordia de cambiar de inquilinos, papeleos y perder la deducción fiscal?


#21010

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Bueno, nos metemos en que tipo de trabajo se realiza en cada zona de Madrid y que relacion tiene eso con el precio de la vivienda y como eso influye en precio, decision de invertir ahi, etc?

HOmbre, si vamos por ahi, ya podemos empezar de hablar de la Inteligencia Artificial, y lo que eso supondra para todos los trabajos que hasta ahora veiamos los mas seguros (los llamados "white collar"), contables, gestores, arquitectos, etc etc...toda persona con carrera de numeros/ciencias digamos. Porque la IA no quita la necesidad de un fontanero, pero de un contable...ya te digo yo que lo puede suplir. Ojo que las nuevas tecnologias con cambien radicalmente como vemos los sectores laborales y las valoracion de capacidades.

Yo creo que tanto no hay que mirar. El norte de Madrid siempre atrae mas interes por vivienda y sueldos mas potentes. Si, Charmartin es mejor como inversion seguro, pero lo dicho buscame ahi una casa o piso de unos 130m utiles, 4 habitaciones, garaje privado (idealmente dos plazas), trastero, urbanizacion....por menos de 700k.
#21011

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

A mi por ejemplo las piscinas comunitarias no me gustan y mucho menos una municipal, que a usted se ve que si le gustan. Para gustos colores.
Esas piscina comunitarias las veo solo para estar a remojo en agua de dudosa composición. A parte que esas zonas comunitarias de piscina y césped me da la sensación que tienen que dar lugar a muchos ruidos, y suciedad. 
El tipo de casa donde intento siempre vivir tienen una piscina de verdad a mano porque me encanta nadar, bosque/monte cerca para salir a correr/bici/caminar, y  transporte público confiable (incluyo aeropuerto a menos de 1 hora). 
El tipo de casa en la que me gusta vivir no creo que fuese una buena inversión comprarla. Si algún día me tuviese que mudar, seguro que tendría menos compradores potenciales que un piso dentro de ciudad y también menos personas interesadas en alquilarla.
#21012

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No hay tiempos sin alquilar. El contrato es por temporada pero nadie se va. 
Lo demás si me compensa .

#21013

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ahí no sé si en tema legal a la hora de tener algo problema el inquilino no podría conseguir que la justicia considerará el contrato como vivienda habitual, había unos post más atrás en que abuelitodimetu lo explicaba y colgué yo un enlace del programa de equipo de investigación donde hablaba de ello.

La idea que yo me quedé es que si el uso y el contrato se hace por temporada pero el contrato se hace con la idea de largo plazo en la que el inquilino lo usará para vivienda habitual ese contrato en un juicio lo consideraban como de vivienda habitual.
 Para evitar eso en el contrato de temporada debe verse que el inquilino solo necesita y usará la vivienda durante una temporada de tiempo, ya sea por ejemplo un proyecto de trabajo, un curso, o algún evento en el que el inquilino demostraba la necesidad temporal y no para vivienda habitual.

Pero lo desconozco más allá de lo que el forero abuelitodimetú nos explicó.


#21014

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tengo pisos en un bloque que también hay pisos turísticos.
Yo cobro 700 y se que es barato digamos 10-15% menos.
Los pisos turísticos pueden sacar unos 2000 al mes si están ocupados todo el mes. Digamos que una media de 1600 al mes y después de impuestos unos 1200.
El mayor problema la entrega y recogida de llaves y muchas veces poco tiempo entre el que se va y el que viene para limpiar y preparar el piso.
Los gastos de limpieza se cobran aparte.
700 seguros frente a 1200 en el aire.
Si se atienden 5-6 pisos una persona se gana el sueldo.
#21015

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En mi opinión si se compra caro y sin rentabilidad suficiente ese análisis es obligatorio, sino nada te evita que te pase como les pasó a muchos en 2008 que fuera de las grandes ciudades y que no han recuperado ni van a recuperar en el corto plazo lo invertido en muchos casos después de haber pagado un montón de intereses.

Hay un ejemplo muy extremo que es comprar al lado de una fábrica en una ciudad o pueblo donde esta concentra el mayor % de empleo del municipio, allí solo quieren vivir los que trabajan en la misma, si un trabajador compra allí (y sobretodo si compra caro) si la empresa cierra esas viviendas se desploman, y no serán capaces de venderlas y se tendrían que mudar mientras siguen pagando hipoteca. Es un riesgo enorme y eso hay que tenerlo en cuenta porque puede condenarte el resto de la vida.

Yo creo que incluso hay que considerar muchos otros factores siempre, porque esa inversión es la más importante en la vida para mucha gente y en bastantes la única, valorar que pasa si pierdes el trabajo, si merece irte más lejos de tu trabajo o no (gastos en desplazamientos, tiempo perdido...), posibilidad de tener que cambiar de trabajo y la localización de la vivienda siga siendo aceptable, riesgos... usted sabe que si tuviera 100.000€ más por no haber comprado caro la diferencia seria importante, es un % de patrimonio bastante significativo.

Pero bueno es mi opinión...también es verdad que la gente dice que le doy demasiadas vueltas a todo y puede ser verdad pero es lo que pienso.

Un saludo.