Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.347 / 1.610
#20191

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Me lo estás pintando de una manera que cuando regrese a España me alquilo un piso todo guapo en Barcelona, dejo el trabajo, dejo de pagar el piso a los tres meses y a vivir de gratis 3 años. XD

No importa lo que digas por muy acertado que estés. 
En España no hay ocupas y los pocos que hay son tontos, en lugar de ocupar un buen piso se van a un piso barato.

En España la gente paga el teléfono, la luz y el gas pero según algunos los pisos de alquiler no se pagan. 
#20192

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda


#20193

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Este fondo es el de mas peso y cuando sube vendo el etf

que recompro en las bajadas.
Cuando el Ibex o el DAX se dispara unos dias vendo futuros que luego cierro.
Si continua la subida gano menos en los fondos y pierdo con los futuros o el ETF, pero a largo sale beneficiosa esta estrategia.
El fondo lo llevo siempre y se trata de aprovechar las bajadas del ETF
#20194

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Buf, yo no tengo tanta sangre fría, ya me gustaría.
Para los que tenemos perfil ahorrador, es muy difícil dar el paso a inversores. Si ganas un 10% vendes corriendo y luego te arrepientes. Y si pierdes un 10% no duermes... 
#20195

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Una cartera diversificada es bastante estable, unos fondos o inversiones suben y otros bajan.
El año pasado AZ ganaba un 46%, Cobas un 11%, Magallanes un 5%, Vanguard perdia un 13% y Seilern perdia un 24%, en resumen un año malo porque había perdidas. En 2021 todo eran ganancias.
Ademas se construye poco a poco y el tiempo ayuda mucho.
Por ejemplo un fondo que ha subido un 80% cuando baja un 30% no te afecta.
Un piso cuando lo compras vale un precio y ahora te parece de chiste, si baja pues lo aguantas.
No he vendido pisos nunca y tampoco fondos que en el año 2020 perdían cientos de miles de euros.
Tampoco me vuelvo loco cuando en 2021 los mismos fondos ganaban cientos de miles.
Mi objetivo es darme por contento con 7-8% anual de todo el patrimonio.
#20196

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues entonces abrelos anda.
#20197

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Siento decir que como casi todo..."depende". El piso se gestiona a distancia. La agencia gestiono búsqueda del inquilino en su día,  y cobro un mes de alquiler por ello. Depsues poco más suelen hacer. En otros pisos que tenemos alquilados en Santiago a estudiantes, la agencia si se tiene algo más de trabajo: los estudiantes rotan cada año, gestionan (o nos avisan) de averías etc. Si hay que algo a tratar rn junta de vecinos lo normal es delegar el voto en un vecino de confianza.
#20198

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Esto es un caso muy cercano a mi. Tengo familia viviendo en un piso en propiedad en Barcelona. No es en Pedrabes, pero tampoco es un barrio chungo. Todos los propietarios de los pisos comparten la propiedad de los dos locales del bajo. Pues hace tres años se los ocuparon una familia con niños y se los llenaron de basura. De los que van buscando por los contendedores de basura. La luz pinchada. Han tardaron como dos años en sacarles porque los servicios sociales decían que había niños. Claramente estaba orquestrado por una mafia. Cuando les terminaron sacando había hasta ratas. En el edificio había también un piso vacío desde hace años y no conseguían localizar al dueño del piso. Pues, por miedo a que lo ocupases después del local, entre varios vecinos a destrangis tapiaron la puerta del piso por miedo a que a también ocuparan el piso. Estaban todos los vecinos hasta los huevos de los jetas esos.

Así que el ratio de ocupación no es tan alto como nos quieren hacer ver, pero existe. Si tienes varios pisos, eres precavido y tienes una buena due diligence es muy probable que puedas mitigar mucho ese riesgo.
#20199

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Buenas.
Un familiar quiere inscribir a su hijo en una Promoción de Protección Pública de vivienda. En las bases pone que los padres pueden avalar al hijo en la hipoteca.
Alguien sabe cómo se puede hacer para blindar la operación para que si el hijo no paga, este no se quede la vivienda y la paguen los padres?
Sería posible firmar ante notario que les cede el usufructo o algo similar?? 
.


#20200

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

O sea según tu experiencia sí es posible gestionar un piso a distancia. No será lo óptimo pero es factible. 

Ese mes de alquiler que se lleva la agencia. La agencia es una inmobiliaria? Ese mes que cobra la inmobiliaria no lo suele pagar el inquilino cuando entra?

#20201

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Todo es empezar. 

Lo mejor es asumir la posibilidad de que el mercado pueda corregir un 50% en cualquier momento y tardar varios años en recuperar. Debes asumir la volatilidad como parte del juego.

Ese indice que acaban de comentar "vanguard global stock index fund" sería posiblemente un buen fondo en el que hacer una pequeña aportación mensual sin importarte si la bolsa esta subiendo o bajando. Sin importar si hay guerra o lo que sea. También ayuda mucho invertir con dinero que no vas a necesitar en 10 años.
#20202

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es tal cual. No es tna minimo. Tengo conocidos policias y es bastante mas que lo que dicen aquellos "que es poco". Es más, no dicen que es poco, dicen que es marginal, pero cuando quieres regularlo y sacarlos en 24 horas la montan... asi que no es poco. Y fuera poco o mucho, para el que le toca es mucho.

Y respecto a lo de dejar el trabajo y vivir sin pagar... casos hay. Es una opción. Pero claro, si tienes dinero en el banco (por ejemplo) una cosa es que no te echen, y otra que no tengas responsabilidad civil. Para no pagar, tienes que tener lo minimo.
#20203

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Igual lo mejor es tirar la puerta abajo y entrar con un hacha. Esa gente se aprovecha porque con el estado de bienestar parecemos gilipollas. Un colega rumano me dijo que el problema que hay en España con la ocupación (mucha de origen rumano) no existe en Rumanía. En Rumanía si ocupan un piso por la tarde se presenta allí con varios amigos/familiares y a ostias los sacan, decía.

Seguro que si hubiera más protección al propietario los precios del alquiler bajarían de precio.
#20204

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La agencia es una inmobiliaria si. El primer mes de alquiler del inquilino se lo queda la agencia como su comisión.

Y si, es posible gestionar pisos a distancia pero siempre es mejor tener alguien conocido y de fiar cerca de la vivienda.
#20205

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

pero hay hilos para eso aquí. siendo esto más de la posible inminente explosión inmóbilaria se tratan otros temas...