Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.278 / 1.610
#19156

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Cuando estalle la burbuja inmobiliaria ahora por segunda vez supongo que sera mas grave aun ya que las familias tienen el ahorro mermado de la anterior crisis..... luego los albañiles sin estudios que nos llamaban a los demas pringados que no lloren... sinceramente espero que con la crisis los coches y los pisos se vuelvan a poner a un nivel asequible porque sino ya me veo el dia en que me hipoteque a 40 años por un zulo de 60 metros cuadrados y a lo sumo 2 dormitorios y como sigan escalando los precios por lo que antes compraba un Passat ahora comprare con suerte un Polo.....
#19157

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Por el momento no noto la variación en los precios medios de los pisos en las principales capitales. El principal escollo es para las hipotecas, pero dudo que se frene la demanda tanto como auguran.

#19158

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Los bancos ya estan cerrando el grifo no quieren dar mas hipotecas. Ya que tienen el 2022 mas que cubierto. Perfieren captar depositos al 2% o fondos garantizados que te pagan ellos un 2% y meten el dinero en deuda española e italina que les pagan un 3,5 y 4% con lo que se llevan un 2% sin hacer nada. Y sin el risgo inmobiliario.

En el momento que la gente quiera comprar pero los bancos cierren el gripo y se seque la liquidez empezaran a caer con fuerza. 

Porque recordemos que el negocio Inmobiliario no puede parar:

- Construyo vendo para poder devolver prestamo al banco y pagar matriales y nominas trabajadores.

- Si no vendo se para la rueda y no pueden aguantar mas de 3-6 meses.

Un saludo.
#19160

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tambien donde vivo he notado estos 2 ultimos años han aparecido inmobiliarias nuevas a cada esquina. Me recordo a 2007-2008. 

Estas les queda poco, solo quedaran las que tengan más cuota de mercado. 

Un saludo.
#19161

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ayer me fijé que 2 de las inmobiliarias que había por mi zona, franquicias de Tecnocasa en un principio, han pasado a ser independientes... eso quiere decir que bajo la marca y el sableo de Tecnocasa no vendían ni un piso.

Yo desde siempre cuando veo un anuncio y pone "Tecnocasa" ya lo envío a la basura directamente..

Saludos
#19162

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ese es buen indicador.
En 2008 las inmobiliarias enpezaron a cerrar, recuerdo que en la calle donde vivía había como 3 que cerraron ese año, dos años después  se empezó a notar en los precios y finalmente 2013 fue un gran año que duró hasta 2016-17.
Ya en 2013 empezaban de nuevo a a abrir.
De momento no cierran pero en cuanto veamos cierres es esperar un par de años .


#19163

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En mi zona las inmobiliarias, ademas de vender, viven de los alquileres vacacionales, y eso va a seguir, asi que tengo que buscar otras referencias...

Por otro lado... ayer me crucé con la de la inmobiliaria de ese piso que esta a 365000, habiamos llegado a un acuerdo de 340.000 y cuando fui a firmar las arras me dijeron 370.000 y les dije que nones. Miró para otro lado. (por cierto, el piso sigue anunciado, y eso que no es, ni mucho menos, el más caro que se anuncia).

Es una pena porque tenia tipos al 1,45%... aunque como dije a ese piso le pasa algo. Asi que no va a ser una pena, jajajajaja.
#19165

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ayer dando un paseo, otras 3 inmobiliarias que han cerrado: otro REMAX, uno que parecía independiente y un Look & Find.

Para qué estar ahí vegetando en un local con la luz apagada y sin vender ni un sello??? 

El tema pisos está muerto y enterrado con tipos al 3% en un país donde la gente no llega a fin de mes.
#19166

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Esta tardando mas de lo previsto….
#19168

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Leyendo los artículos del FT de hoy vi un párrafo graciosísimo donde decían que "desde 2009 hasta el precio mínimo que se alcanzó en 2012 los pisos bajaron un 13%".... 

Y te digo yo, que compré en 2014, que los precios bajaron en muchos casos un 50%, y en mi caso concreto el piso que compré costó un 66% menos que en el pico de la burbuja... ahí es nada..

Partiendo de esa premisa cuando la prensa, el BCE o los políticos hablan de forma eufemística de una "corrección del 10 al 15%" en realidad están diciendo que los precios se van a hundir igual que en 2008... o más.
#19169

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Así sea
#19170

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Dios te oiga!!!
Haber q pasa en abril…
Ya esta tardando algo más de lo que pensé…