Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.410 / 1.610
#21136

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El enemigo del gobierno dice que:
https://www.eldiario.es/economia/banco-espana-eleva-crecimiento-economia-2-3-2023-ve-mayor-caida-paro-11-3-2025_1_10306687.html
NO HAY RECESION Y LA INFLACION  BAJA FUERTEMENTE
Más hacia delante, el Banco de España deja el ritmo de crecimiento de la economía algo por encima del 2% en los próximos dos años y confía en una fuerte bajada de la inflación, hasta el 3,2% en el conjunto de este 2023, con un repunte al 3,6% en 2024 por la retirada de las bajadas de impuestos a la energía y de otras medidas de los planes de choque que siguen vigentes, y la ve normalizada, por fin, en el 1,8%, en 2025. En 2022, fue del 8,4% de media.
MEJORA EL PARO
Además, la institución considera que el paro seguirá reduciéndose, incluso más de lo esperado en marzo, hasta quedarse en el 12,2% este 2023 y caer al 11,3% en 2025
#21137

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

A mí me encanta que éstos del PSOE y Potemos digan que "van a acabar con los falsos autónomos" cuando no han hecho una mierda en 5 años.

Resulta que han gobernado 5 años y a empresas de reparto como Glovo y similares que usan rutinariamente falsos autónomos no les han tocado un pelo. Glovo debe más de 200 millones entre multas, seguridad social etc.. y no se ha cobrado un céntimo.

Además tienen a la inspección de trabajo DE HUELGA. Esos pobres inmigrantes ilegales explotados en los invernaderos de Murcia y Almería ni cotizan, ni pagan impuestos ni nada.. los dueños de los invernaderos forrándose y hacienda y la seguridad social sin ver un céntimo.. y por supuesto la inspección de trabajo no asoma la nariz por allí porque están de huelga.
#21138

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

2004? no
2005? no
2006? no
Sera 2007? nooo

A ver si es en 2008...

Pues fijate, al final fue. Y no en 2008. Tardó algo más. Eso si, cuando explotó gente como usted escurrio el bulto (como suele hacer por aqui habitualmente, y eso que aun no ha explotado).

Esto es como el dia de la marmota, solo cambian los alias (y no en todos los casos).
#21139

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Estás escocido eh? xD
#21140

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

SI, escocidisimo... ya se me ve...

Quizas el escocido seas tú, que andas repitiendo lo mismo varias veces... todavia sigo sin explicarme que no pilles el concepto de "interanual", vienes, sueltas que han subido y pones un enlace (y esto ya ha pasado como minimo 3 veces), entro al enlace y es en interanual. Como dije, quiero pensar que es troleo (lo cual no te deja bien), pero si no eres capaz de pillarlo, entonces quedas peor.

Y lo otro... pues hombre, tienes a un forero que de vez en cuando suelta un mensaje como el tuyo, y el otro dia se le escapa que espera que bajen un 15%... otro que dice que nunca bajan cuando otros de vuestro palo dicen que no han recuperado los valores de 2008... 

¿Escocido? No, sorprendido de el "*******" (y la palabra no la pongo porque me borran el post, pero seguro que sabes a que me refiero) de algunos foreros, entre los que creo que estas incluido. Me cuesta creer que no haya luces para entender la situacion, pero cada dia me enseñais que aunque parezca que no se puede ser mas ****, haceis como los morados "si se puede", jajajajajaja....  (y llevo aqui menos de un año).

Y por supuesto, cuando bajen estoy seguro que no pasara ninguno de ustedes a pedir disculpas ni a nada, cambiaran de nick, o estaran meses sin escribir, y a otra cosa.
#21141

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda


El que hubiera comprado entre 2006-2009 sí que la cagó. Pero el que compro igual en el 2005, ya estando algo caro, sin contabilizamos, bien lo que le sacaría por poner la vivienda en alquiler o bien lo que se ahorro en alquiler al vivir en la casa, posiblemente le saliera mejor esa compra cara en el 2005 que haber esperado y comprar en suelo de mercado en 2013. Que luego comprar en suelo de mercado es en la práctica imposible tener tan buen ojo para el timing. El que hubiera estado esperando para comprar barato o ya habría comprado por el 2011 o se pasó de esperando y terminó comprando para el 2015.
#21142

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Depende de muchos factores, de si tenia que pedir hipoteca o no, porque en el 2008, por ejemplo, los intereses que daban por el dinero te daba para pagar el alquiler y aun sobraba.
#21143

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Bien visto y explicado
#21144

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo no veo la situación ni parecido a 2008.
En 2008 era una locura generalizada en toda España debido al babyboom, inmigracion y los fondos europeos. 
Ahora solo hay demanda en Madrid y costas.
En 2008 los pisos más baratos en Parla estaban en 200000 €
Ahora lo más barato en Parla 100000€. Pongo esta ciudad por comparar, pero valen otras.
Si creo que lo tipos altos harán corregir, pero no veo grandes bajadas, más que nada porque la España vaciada emigra a Madrid. 



#21145

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En mi barrio de Madrid se de varios pisos vacíos de langostos propietarios que han decidido ya no plantearse bajar ni un euro el precio superinflado al que lo pusieron en la inmobiliaria, y también ni por supuesto tampoco alquilarlo desde hace varios meses pues se asustaron con esto de la nueva ley de vivienda. Lo cierto es que no les preocupa en absoluto ni tampoco lo necesitan mucho afortunadamente para ellos. Con esas perspectivas no veo yo que se mueva la cosa ni baje mucho. Cada vez se viene mas gente a Madrid a buscarse la vida,  pero a diferencia con los años 60/70 los emigrantes extremeños que venían en manada  los cuales los pobres se construían la "chabolicasa" en Vallecas o Leganés por la noche para evitar que se la tiraran una vez construida por la mañana, los emigrantes tanto los patrios como los de allende los mares,  ahora lo tienen bastante mas crudo. Lo gracioso del asunto es que muchos de esos "langostos" de los que ni alquilan o quieren vender a precios desorbitados (no todos) no se acuerdan ahora de como fue su acceso a la vivienda cuando empezaban.
#21146

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No te lo crees ni tú jaja...

Alguien que tenga propiedades y no las alquile tiene que pagar renta imputable por cada una de ellas en la declaración de la renta, y los jubilados precisamente no están para tener pisos cerrados que sólo les cuentan dinero.

Puestos a inventar, los ladrilleros tenéis que ser más creativos! Viendo cómo están los "pobres" comerciales ahí vegetando a oscuras en las oficinas de Tecnocasa tiempo tienen para inventar historias mejores..
#21147

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo te digo lo que observo, y me parece que no soy el único que observa ese hecho. El poder adquisitivo de muchos jubilados langosta ¡¡¡afortunadamenteeeee!!!! no se ha visto excesivamente mermado en general y no es un colectivo muy desesperado por vender ya mismo, pueden aguantar tiempo y   y tampoco peligran sus ingresos, por lo que se puede mantener el parque de viviendas disponibles estancado a corto medio plazo,(alguno ahora saltara con lo de Grecia tal y tal, o lo de será en Octubreeeee!...) .
 
Por cierto, lo de ladrillero y lo de comercial de tecnohouso, lo dejas para otro porque en mi caso y afortunadamente para mi ni lo uno ni lo otro, eso si, me he echado unas risas cuando te lo he leido :)
#21148

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Claro que tenerlos cerrados cuesta dinero y alquilados genera dinero. Pero el que tiene varios pisos, tiene ingresos. En España lo más valorado después de un buen trabajo es una vivienda en propiedad. El que tiene 3 pisos
 no se caracteriza por ser gilipollas.
Yo he tenido cerrados varios pisos sin alquilar varios años, crees que me importaba la renta imputada?
Cuantos años crees que puedo estar yo pagando la renta imputada y una persona sin vivienda,el alquiler o estar sin casa??
Aquí parece que el desgraciado es el que tiene 6 pisos y el ganador el que vive de alquiler . Ahhhh  los propietarios también compran bolsa, fondos de inversión y montan negocios ... lo que pasa es que cuando la bolsa sube un huevo a lo mejor venden y compran un pisito porque les mola.

#21149

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ojala “montar un negocio” estuviese por delante de “después de un buen trabajo lo más valorado es una vivienda en propiedad”.

Seríamos primera potencia.
#21150

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

España es antiempresas. Yo tenía una licencia de taxi en Madrid y tenía un conductor. 
El conductor trabajaba como un negro y para mí gusto, ganaba un sueldo majo pero no para las horas que echaba. Yo no ganaba una mierda para los problemas que daba. 
En 2016 vendí la licencia y compré vivienda para alquilar.
Resultado: ganas más alquilando ladrillo que trabajando