Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.388 / 1.611
#20806

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y siguen bajando...verdad? y más que bajarán seguramente verdad? y muy probable que ya se esté extendiendo a otros tipos de vivienda, quitando la del barrio Salamanca premium donde vives tu...verdad?
#20807

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La influencia de la política monetaria durante el COVID no tiene que ver con las dinámicas del mercado inmobiliario. Fue simplemente una política monetaria ultra-expansiva mediante la cual se soltaron trillones de dólares a la economía mundial sin pararse a pensar en nada más.. sin considerar las consecuencias. Con un volumen de dinero impreso de tal magnitud se tapa cualquier crisis económica durante un tiempo.

Ahora tenemos una inflación tremenda como consecuencia. Sin embargo, el BCE no hace autocrítica. Lagarde creerá haberlo hecho todo perfecto, aunque los propios empleados del BCE no creen en ella y le han pedido OTRO aumento de sueldo.

Sobre el mercado inmobiliario en concreto, no creo que los tipos de interés vayan a bajar pronto, y eso hará que los precios bajen, primero en zonas con una demanda más contenida, y luego en todas partes.

La verdadera situación económica de España sólo la conoceremos cuando pasen las elecciones generales a finales de año.
#20808

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Bajaron con el Covid y despues han subido como un 20% . El último trimestre han bajado un 1.5% . Eso para ti es seguir bajando... Vaya capacidad de imaginación tienes.
También te equivocas en mi zona. No das una ..
#20809

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Me encanta como te sacas ese % de la manga...si si, se informan en todos los medios bajadas de precios porque han bajado un 1,5%...claro que si. Debo ser solo yo que ve las bajadas de anuncios en idealista que ya llegan al 10%...
#20810

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sobre tu zona premium...que estas esperando qie lo adivine? Pues si no es barrio Salamanca diré entonces...Finca de Pozuelo? Entre algún futbolista que otro?
#20812

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Uf. ¿Y tú hablas de madurez?
#20813

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

yo no hablo ni llamo a otros pobres, o si sus caseros les van a echar. es más eres tu que abiertamente ha dicho que vive en una zona "premium". 

Si todo anuncio se pone un 10% por encima y aún así se suele vender bajo condiciones normales, cuando les empiezan a bajar precios un 5 o 10% como ya está pasando entonces la baja realmente es de ese 10% que se suele negociar en toda casa, más ese otro 10%, y ahora ya rozas bajadas de un 20%, que desde luego no es nada normal y se explica solo porque la burbuja se desinfla...
#20814

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Confundes negociación con bajadas reales.
#20816

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No, es que no son mutuamente exclusivas. Siempre hay negociación, pero pocas veces las bajadas que estamos también viendo ahora por culpa de que se desinfla la vivienda unifamiliar...

Estamos ahora en una época donde se están aplicando las dos y esas bajadas reales solo permiten más negociacion..
#20817

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La semana pasada vendieron Haya Real Estate a otro fondo por 140 millones de euros.

Recordemos que hace unos años pretendieron sacar Haya a bolsa por 1.000 millones de euros. Ése es el nivel de burbuja inmobiliaria que hay en España: pedir 1.000 millones por algo que cuesta 140 millones (y probablemente no valga ni eso).

A mí me parece increíble que alguien vaya a negociar con ésos de Haya sin haberse leído ni las reseñas de Internet y todas las historias de terror de potenciales compradores que las han pasado canutas al ver que no les devolvían las arras, que se incumplían sus contratos, que el vendedor no pagaba gastos e impuestos a los que estaba obligado...

Con esa valoración me extraña que alguien les llame. Y tened en cuenta que los que dejan 5 estrellas probablemente... trabajan ahí jaja
Con esa valoración me extraña que alguien les llame. Y tened en cuenta que los que dejan 5 estrellas probablemente... trabajan ahí jaja




Las reseñas con el clásico patrón de C, es decir, muchos 5 que le han puesto empleados y familiares y muchos 1 que le han puesto los verdaderos usuarios:

Para huir sin mirar atrás
Para huir sin mirar atrás

#20818

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Parece que Europa dice que los agoreros no tienen razón.
La recesión no está ni se la espera.
#20819

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es bueno ir al langosto-cine y mas ahora que lo dejan a 2 leuros !!!  (eso sí el pater family currante que le frien a impuestos le sale algo mas caro. No se olviden de dejar algo de propina al menos al de las palomitas o la taquillera. :)

https://www.youtube.com/watch?v=83zfZb0HR0I