Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.344 / 1.611
#20146

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Los bancos son unos ladrones pero ahora mismo las eléctricas los son aún más.

El precio de la luz en la tarifa regulada es de ATRACO:

www.tarifaluzhora.es


Utilizar un montón de aparatos electrónicos (móvil, tablets, patinetes, ordenadores que hay que recargar), internet etc.. encima pagar por la luz en tu casa con el teletrabajo + precios de la luz de atraco = la estafa perfecta.
#20148

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues nosotros cambiamos a la TUR y estamos pagando menos...
#20149

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y este visionario decía que estaría al 5%
Euribor hoy al 3.5 Cultura financiera dice que tiene...
Euribor hoy al 3.5 Cultura financiera dice que tiene...
#20150

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No importa, la razón la tienen ellos.
La vivienda bajará.
La luz está cada vez más cara.
La gente cada vez gana menos.
Etc.
Da igual lo que pongas, ellos dirán que tú eres el equivocado.
En su mundo son siempre felices.
Sube el empleo pero es mentira.
La gente llena los hoteles y también es mentira.
Por eso pueden ser felices de alquiler.
#20151

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo estuve en banca varios años. Lo tengo muy claro, el banco te ofrece productos en los que intermedian y cobran comisiones por transaccion pero sin riesgo para ellos, o productos donde ellos ganan, y eso lo ganan quitandotelo a ti.
#20152

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Entiendo que la TUR es para el gas no?

La tarifa PVPC en España es la que tendría el precio que puse, que varía cada hora.. y por las noches es carísima, está prácticamente todos los días por encima de los 0,25 euros por Kwh. Es carísimo.

Mientras tanto los políticos hablan de la ley del sólo sí es sí y de la nieta de Ana Obregón... se ve que a ningún político le preocupa que estemos pagando la luz al precio más alto de toda la historia, y además pagando impuestos sobre ese precio disparatado.. y quien tenga una tarifa del mercado libre encima paga el bono social y el tope del gas... un atraco.
#20153

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y si ves el telediario....todo lleno hasta la bandera....., da la impresión de que nos sobra el dinero a todos.....
#20154

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Las malas noticias siempre llegan o en verano o después de las elecciones generales. Las empresas no van a parar de despedir gente.

Y habrá cambios que harán aumentar la inflación. Por ejemplo habrá que pagar de nuevo por viajar en tren, como es evidente. O es que alguien cree que RENFE cercanías seguirá siendo gratis en enero de 2024, cuando la compañía está perdiendo pasta a chorro y los trenes y la infraestructura llevan un desgaste y un deterioro tremendos..

El petróleo probablemente continúe subiendo de precio también. La OPEP ya anunció un nuevo recorte de producción.
#20155

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda


Facturas reales de luz PVPC.
¿Quien se cree que la luz esta subiendo?
#20156

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

hola, soy completamente novato en la inversión inmobiliaria. En renta variable controlo bastante más. El caso es que actualmente tengo una pila de cash relativamente importante y he pensado que sería buena idea aprovecharlo para comprar un piso en efectivo para ponerlo a alquilar. La idea sería ponerlo a alquilar a través de alguna inmobiliaria para que fuera una inversión lo más pasiva posible con lo que en principio me daría igual su ubicación. Prefiero centrar mi tiempo y esfuerzo mental en mi trabajo. ¿Podéis recomendarme que ciudades y que tipo de pisos son los mejores para dedicarlo al alquiler? Agradecido también si me podéis comentar algún otro hilo, blog... que me pueda ayudar. Por cierto, ¿pensáis que es un buen momento para comprar? Gracias
#20157

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No es buen momento.
La gestión pasiva es cara.
En Madrid pisos de poco coste hasta 200K en el centro.
El negocio esta en conocer el mercado, y ser activo con conocimientos de reformas y de papeles.
La rentabilidad no es alta, alrededor de un 4-5%.
Tiene sentido para diversificar.
#20158

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Gracias por tu comentario.
Justamente tengo unos 200k eur en liquidez, pero había descartado Madrid y Barcelona por los precios muy altos. Había pensado que tendría más sentido pisos de 125k en capitales de provincia tipos Zaragoza, Tarragona... Intentando comprar por debajo de mercado a un vendedor con prisas.
El negocio esta en conocer el mercado, y ser activo con conocimientos de reformas y de papeles.
Esta pega lo hace la inversión inmobiliaria totalmente inviable en mi caso. Soy totalmente ignorante en esos aspectos que apuntas.
No es buen momento.
Supongo que lo dices porque los tipos todavía están subiendo y tienen pinta de quedarse altos por largo tiempo. Eso hará que fluya capital de inversión inmobiliaria a la renta fija y desincentivará la compra de vivienda por el encarecimiento de las hipotecas. Cuando crees que sería una buena señal o entorno para entrar? 
Pero con la demanda que hay de pisos. No veo espacio para que puedan bajar mucho. A menos que haya una recesión del copón y haya una crisis de liquidez.
#20159

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En PVPC se cobra el tope de gas, en la factura como viene reflejado? Viene desglosado aparte ó se le suma al precio diario de la luz?
Por cierto en Canarias no lo cobran en mercado libre
Un saludo
#20160

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Está incluido en el precio que cobran.
No hay concepto aparte.