Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
774 / 1.610
#11596

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Entiendo que un fondo colectivo de pensiones debería funcionar de forma similar a los seguros de vida en el sentido de que algunos pagan más que lo que reciben dado que fallecen antes y otros pagan menos que lo que reciben porque fallecen más tarde. Vale, yo eso lo asumo. Si me muero pronto  no me voy a beneficiar de todo lo que he pagado y si llego a los 110 voy a recibir más de lo que he pagado. El problema desde mi punto de vista es que si miramos la media de lo que voy a recibir salgo perdiendo mucho, cuando la cotización esta directamente ligada a la prestación, si no contribuyes no cobras.  Esto no es como la sanidad o la educación o las prisiones, que  todos recibimos lo mismo y da igual cuanto aportemos, no, esto es tu pagas x y recibes z, y cuando miras la media de lo que vas a pagar y lo que vas a recibir ves una diferencia muy significativa, que ya nos están diciendo que va a ir en aumento. Y entonces me pregunto que donde esta yendo mi dinero y que hago pagando esto en lugar de meterlo en un plazo  de pensiones  privado. Porque la sanidad vale, ya se que pago mucho IRPF y que con eso financio el gasto sanitario de gente que paga menos, pero si me tienen que trasplantar  un hígado, que jamás me lo podría permitir pagar de mi bolsillo, esta incluido y me sale gratis. Yo esto me puede parecer  bien o mal el sistema, pero puedo entender que  se financie así. Ahora, algo que recibes según pagas que de media recibas un 30% menos, me parece escandaloso. 

Saludos
#11599

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Buenos dias  @abuelitodimetu tengo que reconocer que sigo bastante a estos guros inmobiliarios ( Juan Haro, C. Galán, Ury Vice, Inmoemprende, Amigoinversor, etc ) y Jose muñoz me parece uno de los que mas criterio  tiene y menos humo vende. Por ejemplo el libro te lo "regala" ;)!
#11600

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Buenos días,

No sé si hablas con ironía.
De no ser así, no te preocupes.
Te los envuelvo a cada uno de ellos por separado, y con lazo rojo.
Y los tendrás para darte un festín, debajo del arbol de Navidad.

Toditos para ti, no seré yo, quien te llame avaricioso! ;)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#11601

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hola,
Entiendo las quejas, pero el sistema está planteado como un sistema de reparto, no de capitalización, en una suerte de solidaridad intergeneracional, de esa que tanto le gusta al nieto. Es decir, el dinero que aportas no es el que recibes depués y no tiene sentido pensarlo así.
Otro tema es que se crea que no es un buen sistema, cosa que queda claro viendo la pirámide poblacional. El problema es que cambiar de uno a otro es muy dificil, porque necesitas sufragar el gasto de la generación anterior con los cotizantes presentes, de modo que no se puede realizar el cambio, no hay dinero.
#11603

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Nunca entenderé cómo una empresa que ofrece servicios hoteleros con trabajadores con una legislación laboral tan basura como la española (o cualquiera) no tiene su patrimonio en otra sociedad y se dedica a alquilar al que ofrece el servicio.
#11604

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Esta semana también se ha comentado que la modificación de la plusvalía va a perjudicar a SOCIMIS y fondos buitre.

Espero que Hacienda esté vigilante al respecto, no vaya a ser que esas SOCIMI o fondos vendan las sociedades tenedoras de los inmuebles... o vendan sociedades en el extranjero que formen parte de su estructura...

Hacienda, vas a tener que vigilar a los de las SOCIMI.
#11605

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

"Meliá cuenta con que el tercer trimestre ha sido el primero desde que arrancó el coronavirus en el que ha dejado de quemar caja y ha generado un saldo positivo de 10,5 millones de euros. Una cifra, en cualquier caso, insuficiente para hacer frente al pago de la deuda, con lo que toda probabilidad tendrá que proceder a la venta de nuevos activos, tal y como hizo en junio, para cuadrar unas cuentas dañadas por la lenta recuperación de los ingresos. En los nueve primeros meses de 2019, la facturación ligada al negocio hotelero superó los 1.203 millones de euros, mientras que en el mismo período de 2021 apenas llega a un tercio de los niveles previos a la crisis (446,9 millones)."


La crisis se está enquistando y va para largo. 



#11607

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Bueno, es que eso es lo habitual en el entorno hotelero.
La Propiedad versus la Explotadora del Negocio

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#11608

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Juan, porque tiene que vigilarlas? Es perfectamente lícito hacer lo que comentas, faltaría más. De hecho si a mi me afectase, intentaría salir por patas de un sitio con una inseguridad jurídica como la que hay aqui.
#11609

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Porque estarían transmitiendo activos inmobilarios sin pagar impuestos por ello, en fraude de ley... algo que llevan haciendo los fondos y bancos de inversión en España más de 20 años. 

Hasta salen en las portadas de la prensa económica sus operaciones y Hacienda no mueve un dedo.. sin embargo, intenta hacerlo tú y verás lo que pasa..
#11610

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Bueno, claro, si lo hacen sin pagar impuestos... pero eso no es como cualquier sociedad que tenga participadas fuera de su pais. Lo que pasa es que con Google etc... demuestra de donde provienen los beneficios para que tributen, pero estoy de acuerdo que en el caso de Socimis etc.. es muy claro donde se genera el beneficio independientemente de donde residan fiscalmente.