Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
136 / 1.611
#2026

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Entre un poco menos de la mitad y el doble estaría próximo a la realidad.

Espero que usted también pero pienso ver Tecnocoches, Tecnomotos y, por supuesto, con suerte larga vida a los Tecnocasos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2027

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Alberto Chicote: "Qué gusto tío. No hay nada como esto. No hay nada como cruzar esa cortina y llegar al Hormiguero".
"Hablemos un poco de la situación de tu sector, de la hostelería", le ha comentado Pablo Motos en un momento de la entrevista al cocinero y propietario de varios restaurantes. Entonces, Alberto Chicote, en tono de broma, ha señalado: "Yo creí que venía a divertirme". Pero Chicote ha hablado claro sobre cómo ve él la hostelería en España: "Está mal. Terriblemente mal y mucho peor que se va a poner el tema".

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2028

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Les confieso que disfruto mucho siguiendo este hilo. Cada forero, con su carisma y su visión particular, enriquece la sección.

Me entristece ver que se tomen comentarios a nivel personal, puesto que perjudica a la participación. Espero que algún día hagan las paces.

Como científico me gusta defender mis hipótesis con hechos y me agrada cuando otros las rebaten con más hechos que pueda desconocer, ya que quizá me hallo en un error.

Saludos.


#2029

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Algunos van a pasar más hambre que Carpanta:

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2031

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 El Gobierno estudia forzar a renegociar el alquiler a los bares obligados a cerrar
 
En definitiva, de un 'salvavidas' para bares, restaurantes y otros comercios a pie de calle que viven una situación delicada y que no saben cómo ni cuando van a poder salir de ella.
El Gobierno está dispuesto a echarles una mano y a llegar más lejos de lo que lo hizo durante el primer estado de alarma en marzo, abril y mayo. Una de las medidas que está sobre la mesa, según fuentes implicadas en la negociación, pasa por imponer o forzar a propietarios e inquilinos de comercios a renegociar los contratos de alquiler 

Cataluña ya aprobó el pasado mes de octubre por decreto una medida que llega incluso más lejos. Los titulares de los negocios podrán iniciar una negociación con los propietarios de los inmuebles para establecer, de mutuo acuerdo, una rebaja del importe de la mensualidad. Si el acuerdo entre las partes es imposible, la norma de la Generalitat fija que el importe del alquiler de los negocios cerrados quedará automáticamente rebajado al 50%, a contar desde el día que el inquilino haya notificado la voluntad de negociar. 
 
Una perita en dulce. Para empezar a hablar, casero, partimos de -50%. ¿Quién no va a querer comprar para alquilar? Pobres T...(El hueso del jamón del año pasao va a ser el mayor manjar que tengan este año en mesa el día de navidad)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2032

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

"El Gobierno está dispuesto a echarles una mano… "
Mira que pueden llegar a ser cinicos.
O sea, dispuestos a echar una "mano", pero no con sus medios, mucho menos con sus sueldos y privilegios, lo haran pues, con el dinero -activos de los caseros…  me encanta.

Desde mañana mismo, voy a salir a echar una mano, con polvora ajena.

Que gran ayuda señores, de la soberbia escuela de Chavez, y su magistral ayuda:
- De quien es es ese inmueble?
-."Expropiese!" "Expropiese!"

Y su gran remake:
- En cuanto tiene Usted a la venta esas zapatillas?
- En 10
- A partir de ahora mismo en 3
Porque aqui esta el Gobierno Bolivariano, para echar una mano… .

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#2033

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Te lo vuelto a repetir,

Pobres T...(El hueso del jamón del año pasao va a ser el mayor manjar que tengan este año en mesa el día de navidad)

Me parecen asquerosos esos comentarios, muestras cero respeto. Yo por suerte o por desgracia no tengo ni tendré una inmobiliaria como negocio pero no me voy a alegrar si la gente se va al paro o se queda sin dinero, deberías disculparte 
#2034

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Esto ha empezado por los locales, pero quien nos dice que no lo hagan con el alquiler de vivienda?
Mejor no dar ideas. Exceptuando personas que tengan varias viviendas y vivan de las rentas, la mayoría hemos  Inviertido en una vivienda, en muchos casos con sacrificio, luego te compras otra y alquilas la primera para tener una ayuda económica y vivir relajadamente, que no de lujo.
Para que luego venga alguien y nos diga que ya no puedes cobrar 800, que ahora 400. Quita gastos y te queda algo libre si no pagas hipoteca porque si la pagas ya te toca poner dinero.
Y eso suponiendo que el inquilino no deje de pagar los 400

La ayuda como bien dices, a los hombros del propietario. Y el estado qué pone? Le paga al propietario la comunidad? Le perdona el IBI?
Más nos vale que llegue pronto la vacuna a ver si empezamos a remontar.
Lo del Santander es una estrategia al margen del covid. Son unos sinvergüenzas. No sobra personal porque si vas a cualquier oficina, te toca estar esperando una hora sin anestesia.
Y lo de alquilar un coche para dormir, lo tienen que PROHIBIR. Las personas que los alquilan para mi también son unos sinvergüenzas.
Una cosa es en Ibiza, que tampoco lo veo bien, pero bueno, eran personas que iban de turismo y no tenían alojamiento.
Y otra cosa es cobrar a personas con necesidad.
Además este "alojamiento" no dispone de calefacción por lo que pagan simplemente para no mojarse si llueve.
El estado podría crear por todas las provincias de España una especie de campings sociales. Sería más barato que construir pisos y tendrían unas condiciones dignas mínimas.
Podría haber un comedor social comunitario y por su puesto, ayudar en la inserción social buscando algún tipo de trabajo 
Lo demás es sálvese el que pueda y abusar de las personas.
Un camping con unas casetas de estas sería una buena solución creo yo. Con su electricidad, baño y calefacción. 
https://www.eurocasetas.com/es/casetas-de-jardin/997-luxury-camping-pod-325-x-59-con-wc-.html
https://www.eurocasetas.com/es/casas-de-madera/97-6734-casa-de-madera-sandra-215-37-m2.html#/



#2035

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El problema @egoli a los campings sociales, que sería o es una gran idea:

- Los propios indigentes no las aceptarían, pues al igual que no quieren ir a los albergues, ni en las olas de frío (el samur les tiene que "obligar), menos van a ir a la periferia a un camping.
Ellos "viven" de la limosna en el centro de las ciudades.

- Hordas podemitas alegarían que son campos de refugiados y de exterminio.
Paradojicamente, esa formulá es la que se utilizó anteriormente en paises de izquierdas históricos cómo Rusia, Alemania del Este, Rumania
Así cómo se sigue realizando en presentes (Republica Checa)
Pero cuando lo hacen ellos, se considera una practica por el bienestar y orden social, pero Cuando lo hacen otros países que no son de la misma ideología, es de fascistas...

Un abrazo,

PD.- Lo de la Banca comercial es otro tema. Pero realmente lo único que está sucediendo, es que volvemos a los orígenes de la banca comercial.
Cuando era sólo para unos pocos, y la esencia del negocio era otra.
Si es que lo consiguen...

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#2036

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Después de visitar ayer el piso que comenté hace unos días que se encontraba bajo tutela judicial, no me extraña que haya quien teniendo contactos o trabajando en el sector, haya hecho una fortuna.

Esperando 6 meses a que la autorización judicial sea efectiva,, o incluso algo más por la acumulación de casos en los juzgados de Princesa, puedes conseguir un piso en pleno centro de Madrid, con 3 habitaciones, terraza y parking por 2.500€/m2 para reformar íntegramente.

Los portales, para los pardillos.
#2037

Re: Los préstamos hipotecarios para la adquisición de una vivienda aumentaron un 8,3% interanual en septiembre, hasta...

Se está contradiciendo usted mismo, y malinterpretando los datos.  Fíjese en el dato acumulado del año 2020 y compare con 2019, y no en un mes suelto (usted mismo lo ha dicho) y verá que los datos dicen justo lo contrario de lo que usted ha deducido. No es tan complicado. Si en un mes baja interanualmente un 40% respecto al año anterior, y en otro mes una subida del 5,5% no es muy significativo en el acumulado del año. "Interanual" no es lo mismo que "acumulado anualizado".

Usted está comparando el dato mensual de septiembre de 2020 con el de 2019, y sacando una conclusión errónea. Después de meses de parón, ha habido retrasos al firmar compraventas y en septiembre se han acumulado las que deberían haberse firmado en agosto, julio, junio, mayo, etc... Ese incremento interanual no sirve para concluir que aumentan las compraventas en general, ni mucho menos los precios.


También puede simplemente dejar que el sentido común haga su trabajo. Siempre se pueden buscar noticias o datos que confirmen nuestros propios prejuicios, pero es hacerse trampas al solitario. Recesión=desempleo + bajada de rentas=descenso en ventas y precios. Por no hablar de que ya estábamos en un fin de ciclo, de la crisis con la vivienda turística, de los tipos de interés ultrabajos que son lo único que ha animado el ciclo inmobiliario,....
#2038

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ya vemos como hay gente, que ante la imposibilidad de rebatir un argumento basado en un hecho, alegan lo contrario no solo sin ruborizarse por la mentira, sino sin probar nada, como Trump, en las elecciones en USA.

Ante la imposibilidad de rebatirlo, alguno además en manada, se apunta  a una fracasada alusión personalizada como provocacion frustrada.

Me gusta y divierte ver como no solo no se explica la relacion aumento hipoteca, salida inversores (claro es evidente, cuando sale un inversor, pide una hipoteca) y luego además otro, se va a la alusión personal de "matar al mensajero", y se ven tan tronchantes e hilarantes en la desesperación,  que eso habla por si solo, aunque no se sepa nada más del tema y solo se vea el "querer y no poder" sin tolerancia a la frustración.

A mi, cuanto más manada o el mismo siempre con un torturante y repetitivo mensaje,de forma inconsistente y frustrada con intentos vanos, más me reafirma en lo cierto  y se produce razonablemente el efecto contrario, de lo que se diga, aunque lo diga alguien que en pura defensa del debate, acuda ahora si, a un necesario ataque personalizado justificado que tiene sentido no censurar por moderación, si se intenta acallar un debate sano e equilibrado y no manadas en estampida, compradora o vendedora, donde su cegado interes pone en alerta ya, sin ver el contenido o fondo del mensaje.

Si no se convence en el fondo o contenido del mensaje, se ve la forma...que dice más en un contexto, de una sinrazón.
#2039

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y ¿Cómo puedes enterarte de esto? Me refiero, cómo hago para acceder a este tipo de viviendas. No se qué procedimiento seguir. Gracias
#2040

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Efectivemente. La casta política parasitaria es experta en "ayudar" con dinero ajeno.

Viene a ser cómo: ¿necesita usted desfogarse? Yo le ayudo, aquí que le brindo la mujer de este amable contribuyente.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki