Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
138 / 1.610
#2056

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

contactos te refieres a agentes comerciales?

Yo soy de Murcia, me gustaria saber por donde tirar parar crear contactos, etc  ¿alguna idea?
#2057

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Mi recomendación es que cuando se busca vivienda, lo comentes con tu círculo cercano y de confianza, así como con las inmobiliarias que trabajen en tu zona. Indicar al menos las características de lo que buscas (habitaciones, metros, zona, parking, etc.) y presupuesto aproximado.
De esta forma, puedes enterarte de primera mano de oportunidades antes de que se publiquen en portales, por el boca a boca.
En las inmobiliarias encontrarás muchos mantas pero si das con uno bueno de cada diez, probablemente te pueda ser de utilidad puesto que tendrá mucho más abanico de mercado que el que tú tengas accesible. Los otros nueve verás que no te llaman nunca para ofrecerte nada o te traten de colar morralla.

De los chollos quienes realmente se enteran son los registradores, jueces, fundaciones y algunos capos de inmobiliarias, abogados, etc. Pero hay cosas interesantes que no llegan a publicarse con mucho mejores condiciones que lo que sale en los portales.
#2058

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lo que está sucediendo en la bolsa es precisamente una burbuja de libro generada por un exceso de liquidez. En el caso que esa liquidez fluyera a otros activos, generarían otra burbuja igualmente.

Esto es lo que sucedió con la burbuja tecnológica y la anterior burbuja inmobiliaria. Y lo que ocurre con las burbujas es que se sabe que van a estallar, pero lo que no sabe es cuándo.

Probablemente caiga cuando los bancos centrales dejen de comprar activos y las empresas liquiden parte de su autocartera. Ahí será cuando los incautos sean conscientes del desplome. Normalmente, esto sucede cuando menos te lo esperas y cuando la euforia está desatada.

Ya lo comenté hace tiempo. Su explicación es la de la K de Marshall.
#2059

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pobres, pobres Tecnocasos
Pobres, pobres Tecnocasos


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2060

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Incluso a los mejores...Vaya festival de bajada de precios Tecnocasiles nos espera
Incluso a los mejores...Vaya festival de bajada de precios Tecnocasiles nos espera

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2061

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Eso sí es totalmente cierto de qué las ayudas al alquiler no han llegado. Al menos en los casos que conozco de cerca. Es una lastima como este tipo de ayudas que se necesitan normalmente con urgencia luego tarden tanto en llegar o directamente no lleguen.
#2062

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Panfletos con más panfletos....

#2063

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No he leído todas estas estadísticas que aportais pero en mi entorno hay muchisima gente que está pensando en comprar o ya ha comprado en estos meses. Hablo sobre todo de Madrid.
#2064

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Bueno parece que sale alguien que ve el mercado como yo....al menos eso parece

Yo sinceramente siempre lo digo no se como está el mercado inmobiliario en Barcelona, Valencia o Coruña pero de Madrid me atrevería a decir que lo tengo bastante controlado

Y en este caso coincidido con este forero al indicar que en la capital de España las cosas en cuanto a demanda están como antes del COVID, eso si los pisos habrán bajado de media entre un 5% y un 10% respecto a enero/febrero

Muchas veces también pienso que hablamos con demasiada soltura de descuentos y rebajas. En pisos familiares como los que estoy mirando una rebaja del 10% son unos 50,000€/60,000€, es decir, una barbaridad de dinero. Cuando hay gente que habla de rebajas de más del 25% es cuando entenderéis que me de la risa....
#2065

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pueden decir lo que quieran que la realidad económica es la que es.

El precio de las casas es proporcional al PIB per capita y eso está cayendo. También es proporcional a la ligereza y número de créditos concedidos y conforme está todo de ERTES estamos en la era del aquí no se fia.

Pero vamos, que nada mejor que poner un anuncio en un portal inmobiliario con los precios que se anuncian para saber que no llama ni Dios.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2066

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Para ti querido amigo parece que la REALIDAD ECONÓMICA es la tuya y no puede haber ninguna más, a pesar de que existan datos de demanda sobre inmuebles. 

No entro más al trapo pero como siempre te veo muy en tu línea, pensamiento dictatorial donde no caben más realidades que la tuya donde deseas un mundo apocalíptico donde la gente se muere de hambre y vende sus propiedades por cuatro pesetas.
#2067

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Según un informe publicado esta semana por Idealista, entre marzo y octubre la oferta de alquiler de habitaciones aumentó un 80%. 
 el director de Estudios de Pisos.com, Ferran Font, pone el foco en las dificultades económicas de los propietarios y el horizonte de bajadas de precios, 

Cómo dicen en otros lares:

Si no lo vendo, lo alquilo. Si no lo alquilo, lo vendo. Y sino le prendo fuego.

Ahora, cómo no llama ni Dios, la nueva variante para sacarle rentabilidad al chabolo es dividirlo e ir alquilando por piezas.

(Salvo aquell@s que ya lo hacían antes del apocalipsis Tecnocaso. Hay quién lo ha comentado por aquí.)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2068

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Entiendo lo que decis @zackary y tu, pero no se puede olvidar que hay dos caras de la moneda, el dueño del local y el dueño de la empresa. Es una simbiosis en la que si cae una pata la otra va inmediatamente detrás.Si tu a una empresa que ha tenido que cerrar por obligación 4 meses le sigues exigiendo todos los costes (alquiler, cuotas, ss...) la estas matando ya que no hay empresa a la que no afecte seriamente eso. Los todopoderosos Real Madrid o FC Barcelona han hincado rodilla, imaginemos un negocio local que ya iba pillado. Es cuestión de superviviencia de empresas que dependen del trato directo del cliente para ingresar. Yo es que desde que se decretó el estado de alarma hubiese eliminado cualquier pago hasta el fin del confinamiento, no retrasarlo. Y aunque esto a primera vista parece que afecte al dueño del local, en realidad le está beneficiando. Retrasar el pago no va a ayudar a la muerte anunciada y el dueño del local no va a cobrar esos retrasos, y encima va a tener el local vacío por cierre de negocio que ya verá cuando lo va a poder volver a alquilar.

Estos intentos de rescate de la economía están llegando tarde y mal, como todo lo que ha hecho este Gobierno(excepto subirse el sueldo).

#2069

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La realidad económica es la de cada uno en particular, pero la general es la que es. Como he dicho en el comentario anterior, empresas de las más importante del mundo como las franquicias de la NBA o equipos de fútbol han tenido(y siguen teniendo) que hacer malabares para no entrar en barrena cómo se puede pensar que el mercado inmobiliario no va a salir afectado. No hay mercado que se libre de esto(para lo bueno o para lo malo).

Yo tengo dos varas de medir muy claras. Los negocios a pie de calle  y las empresas multinacionales en las que trabajamos mi pareja y yo. Los primeros están cerrando. En los segundos tengo visión tanto de cliente como consultoría y los proyectos que estaban programadas para Septiembre ahora ya lo están para Febrero. Y mi realidad económica está mejor que nunca.

Evidentemente existe mercado inmobiliario, porque es una necesidad básica. Pero no sólo vale con mirar se venden 5% más de pisos que el año anterior. A lo mejor el movimiento del mercado es de empresas Chinas comprando casas al peso. Eso ahora mismo no está ocurriendo, pero si se da en unos años no lo vería como algo positivo, por mucho que se vendiesen a pares.
#2070

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Esto cada uno lo puede ver a su manera, y es libre cómo tal de decidir.

Yo en mi caso, coincido contigo.
Al llegar la pandemia y cómo casero, en los los locales comerciales -oficinas, me "quité" los inquilinos molestos, facilitándoles la salida, y a los inquilinos buenos, les "regalé" dos- tres meses.

A estos últimos digo regalar, porque realmente ellos estaban en cese de actividad, o sea que ni ganaban ellos, con lo que como bien dices, no me parecía lícito, ante una situación extraordinaria, que ganase yo.

SI bien es verdad, que igualmente con estos últimos hable claro y con calma.
Hay dos opciones, 
1.- Dejáis el local, y aquí paz y después gloria.
2.- Os doy x meses de moratoria, tras los cuales os tenéis que comprometer y firmar, a no dejar el local, mínimo en x meses.

Yo apuesto por ellos, pero ellos tienen también que apostar por ellos mismos, y responder en consecuencia.

Un saludo,

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color