Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
135 / 1.610
#2011

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Me han ofrecido un piso interesante que está bajo tutela judicial y quedará disponible en unos 3-6 meses al precio que fije la sentencia. No tengo todavía toda la información al respecto. Me lo ofrecen a un precio que probablemente sea más alto que el que salga en la sentencia, con derecho a devolución de la diferencia. Pese a eso, la oferta ya de por sí es bastante inferior al precio de mercado.

¿Alguien con experiencia en alguna compra similar?
#2012

Re: Psicología Positiva: La resiliencia...un antídoto contra la adversidad.

Tecnocasos me ofrecieron sus servicios y eso que en el anuncio digo bien claro que se abstengan.
Bueno, eso es que realmente, yo creo que los captan en un call center de Jazztel, porque son pesaditos, y algunos impertinentes a más no poder....
Porque lo de que les digas por activa y por pasiva, más borde ya no puedo ser, de que dejen de llamar, y te sigan llamando de manera compulsiva para que contrates sus servicios...
En veinte años, mira que lo he intentado veces. 
Pero al final siempre te presentan a alguien, que parece más formal, que parece otra cosa... pero vamos,  cómo gestionar el activo tú mismo, no lo hace nadie.
Ellos sólo buscan una intermediación rápida. 
Si lo pueden vender mañana a mitad de precio, mejor....

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#2013

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Añado al hilo de la noticia sobre la estadística de compraventa un cuadro comparativo. Acaban de salir los datos de septiembre.
INE
https://www.ine.es/dyngs/INEbase/es/operacion.htm?c=Estadistica_C&cid=1254736171438&menu=ultiDatos&idp=1254735576757
En diciembre a parte del mes suelen hacer un resumen anual, ahí es donde no tengo ni idea porqué es diferente a la suma mensual de todo el año.

La cifra de 500.000 transmisiones va a tardar unos años en volver. Este año con suerte 415.000 - 410.000, que ya es bajada.


NOTARIOS
https://www.notariado.org/liferay/web/cien/sala-de-prensa/noticias/detalle?p_p_id=CIEN113_WAR_cienPrensaPlugin&p_p_lifecycle=0&p_p_col_id=column-1&p_p_col_pos=1&p_p_col_count=2&p_r_p_564233524_NOTARIO_INFORMA_DETALLE_ID=29903668&_CIEN113_WAR_cienPrensaPlugin_HTTP_REFERER=%2fliferay%2fweb%2fcien%2festadisticas-principales%2finmuebles%2fevolucion-de-compraventa-de-viviendas

#2014

Re: Psicología Positiva: La resiliencia...un antídoto contra la adversidad.

Tristemente siempre he pensado que no aportan nada salvo contadas excepciones.

A menos que te fies cómo para dejarles las llaves y evitarte paseos poner un anuncio en un portal lo hace cualquiera.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2015

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Que datos más interesantes. Viendo las firmas en notaría el número de compraventas se estabiliza o aumenta ligeramente con respecto al 2019.... Abierto a interpretaciones que lo justifiquen.
#2016

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda


¿Hace falta que se lo traduzca al Español? Está bien: Pobres T...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2017

Los préstamos hipotecarios para la adquisición de una vivienda aumentaron un 8,3% interanual en septiembre, hasta los 23

 

Los visados de vivienda de obra nueva caen un 14% por la crisis del Covid-19

  
Entre enero y septiembre se han certificado más de 11.000 viviendas menos que en el mismo periodo de 2019
-----------------------------------------
Que curioso que en la noticia de compraventa y precio tan repetida de septiembre 2020, se repita tanto lo que interesa y no se haga mención a un añadido junto a ella importante que no conviene airear:
 
Los préstamos hipotecarios para la adquisición de una vivienda aumentaron un 8,3% interanual en septiembre, hasta los 23.037.

https://www.hispanidad.com/confidencial/compraventa-vivienda-alcanzo-en-septiembre-45583-operaciones-aumento-interanual-54-pero-cayeron-precios-7-segun-notarios_12022288_102.html#:~:text=7%2C0%25.-,Los%20préstamos%20hipotecarios%20para%20la%20adquisición%20de%20una%20vivienda%20aumentaron,interanuales%2C%20hasta%20los%20135.887%20€.

--------------
Que raro que un dato INTERANUAL de antes de la pandemia, no sea tan importante como uno temporal mensual cambiante y fluctuante:

BULOCRACIA - F.R.A.C. , Jennifer Paulos & Dub Presidents

#2018

Los préstamos hipotecarios para la adquisición de una vivienda aumentaron un 8,3% interanual en septiembre, hasta los 23

Sobre la imposibilidad de encontrar compradores y que los del colectivo burbuja.info sigan cabreados porque no hagan seguir cayendo los precios por la falta de oferta y el exceso de demanda y aunque politicamente no estemos de acuerdo:

Pronóstico para el negocio inmobiliario en 2021

#2019

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Una probable explicación al incremento de hipotecas por encima del incremento de compraventas es que los inversores no están entrando (están saliendo). Además cabe resaltar que los incrementos se focalizan en vivienda nueva y unifamiliares. Pesa mucho la demanda acumulada y generada específicamente durante el confinamiento. Si la situación apuntara a normalización el porcentaje sería mucho más alto. Pero si eso es todo... Los meses venideros serán muy duros. Muy muy duros.

Algunos, meses atrás, dijimos que el que quisiera vender lo hiciera pronto, bajando algo, porque luego sería peor... las ventas de Septiembre son con bajada del 7% en el precio (con respecto a Septiembre de 2019, no a Febrero de 2020). 

Un caso paradigmático es Pais Vasco: En Junio-Julio, las compraventas crecieron en torno a un 5% interanual (ya pregunté aquí mismo si a alguien se le ocurría el por qué). Sin embargo los datos de Septiembre para el País Vasco son... bajada del 15% en compraventas...




#2020

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Oiga @abuelitodimetu, ahora que ya sé lo que le parecen los coworkings, ¿ha visto esto? Los autos colmenas:

https://twitter.com/EstaPasandoTm/status/1326925071231963137?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1326925071231963137%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.burbuja.info%2Finmobiliaria%2Fthreads%2Fautos-colmena-dormir-en-un-coche-desde-60-euros-al-mes.1455769%2F

Los Tecnocasos ahora van a tener más competencia (o una nueva línea de negocio). También van a tener un sitio donde vivir a medida que vayan reconociendo cuan insolventes son.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2021

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Buenas tardes @zackary!

Pues que me va a parecer… 
Creo que esa iniciativa, al menos en España, nacio en Ibiza.
Lo que hay que ser cabr… , es para tener la poca verguenza, de llamarlo "solución habitacional".

Lo que mas me duele, es que el malo de la pelicula soy yo, por tener algun activo de 35-40 M2 útiles, y aguantar a la jauría de antisistema izquierdista, con que son demasiado pocos para vivir una persona.

En fin… siempre me consuelo pensando, que si estoy en medio de dos mundos, tan desubicado no estaré.

Un abrazo!


QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#2022

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lo que mas me duele, es que el malo de la pelicula soy yo, por tener algun activo de 35-40 M2 útiles, y aguantar a la jauría de antisistema izquierdista, con que son demasiado pocos para vivir una persona.

Hay mucho monte...Nadie les obliga a estar en un sitio tan pequeño.

Sepa que con eso pasará lo mismo que con el mileurismo. Algun día se verán los 35 - 40m2 cómo un pisazo palaciego. Y lo mismo pasará con los Tecnocoches.

Muchas hambre pasaron ya otras generaciones...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2023

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Desafortunadamente amigo @zackary

La infravivienda ha existido, y existirá toda la vida. Sino que se lo digan, a los pobres indigentes que duermen en cajeros automáticos...

Lo que es realmente obsceno, es que se especulé con ello.

La salida forzada a la revolución industrial, fue el Comunismo.
Cual será la salida al declive social presente,  en el final del siglo XXI, o comienzos del XXII?
Seguramente, tú y yo no lo veamos, pero algo tendrá que llegar 

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#2024

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿Cuántos años me echa?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki