Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
144 / 1.610
#2146

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Estoy de acuerdo. Pero depende, cómo dice, de la personalidad de cada uno.

A nivel familiar se ha ganado más dinero alquilando al primero que llegaba que teniendo mil y una precauciones. También cuando hubo calentamientos de cabeza el primero caso supero por mucho el segundo.

A toro pasado si que le digó que el riesgo compensó.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2147

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ahí radica la virtud, de encontrar el término medio.

Ni alquilar al primero que pase, ni hacerle la vida imposible  al posible inquilino, exigiéndole que muestre la factura, de la primera papilla que se comió siendo un bebé :):):)

Un abrazo!

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#2148

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Bueno, sí, aunque tampoco veo yo nada malo en pedir papeles...Ya sabe que pasa cuando uno va al banco y les dice que le presten dinero.

Distinto es si la gente es pobre de pedir y optas por tomar el riesgo.

Se me hace muy dificil de entender que, en término medio, la gente no sea capaz de juntar entre 2 o más personas nóminas por 1800 - 2000 Euros en total y antiguedades superiores al año. Para 1 persona sola bueno, lo entiendo, pero para parejas...¡que el SMI es ya 950 pavos!

Pero bueno, el raro debo ser yo.

Y para terminar el clásico Pobres Tecno-ocasos. :-)

1 abrazo amigo Abuelito!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2149

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues hay de todo. Desde gente que tiene ingresos pero que no son demostrables con nómina o inmigrantes recién llegados que poco pueden aportar y por supuesto y más ahora, gente en el paro. En muchos casos tener nóminas de 1000€ está muy bien. En otros obligado contar con aval. La verdad es que alquilar a funcionarios o gente con buena nómina no siempre se puede.

Por citar un ejemplo personal... para un alquiler de 640 me presentaron dos nóminas de 600 y otra de 900 (esta última era de aval que lo siquiera sería inquilina). En los últimos años los alquileres han subido más que los salarios y está gente más sensible es la que va al alquiler si o si.
#2150

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No, si ya, si para alquilar alguna de las viviendas familiares me he encontrado de todo...Incluyendo por supuesto gente que te falsifica una nómina, un contrato o una vida laboral...

Por no hablar de que el 90% te vienen y lo primero que te dicen es yo cobro tanto en A y tanto en B...Hacienda lo tiene muy fácil para atajar el fraude...Ponen un piso en alquiler y los que hacen fraude se delatan solos.

Ay.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2151

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

"Bueno, sí, aunque tampoco veo yo nada malo en pedir papeles...Ya sabe que pasa cuando uno va al banco y les dice que le presten dinero.

Claro que se les pide documentación. A lo que yo me refiero, es que cada vez se les pide más, y muchos seguros como sabes, ya exigen test de ideonidad, al estilo y parametros de la banca. 
Esto último, es lo que de momento prescindo.

Un abrazo!

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#2152

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda


Ni en sus peores pesadillas algunos pensaron que el tapayogurismo sería la parte buena del ciclo.

Pobres Gaditanos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2154

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hay que ponderarlo todo si, y mas si lo quieres alquilar una temporada antes de venderlo o darle otro uso, yo he visto en idealista cosas que te echan directamente para atrás por muy bonito que "creen" los dueños que lo tienen: fianza de dos meses, aval, contratar un seguro, regarle el jardin y las plantas al dueño dentro del precio, etc etc. Cosas que directamente ni yo tendría en cuenta a la hora de alquilar por que te imaginas como será el propietario, y que decir del típico propietario que vive al lado, o cerca, y está siempre encima de los inquilinos. Luego hay anuncios que están siglos, es un decir, en Idealista y al mismo precio, ni suben, ni bajan, ni los retiran, que pasa con esas viviendas?, las tienen ahí de decoración? si no alquilas una vivienda en unos meses, que sentido tiene tenerlo ahí un año, dos años, etc con el mismo precio siempre, para eso mejor ni ponerlo en el mercado de alquiler, te jubilas antes de alquilarlo, digo yo.
#2155

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Venga, otro capitulo Tecnocasil.

¿Cómo se puede tener tan pocas luces de no poner fotos del bloque? Que ya, que sí, que hay mucho cabrón suelto y te la pueden liar (y algunos seguro que te la lian)...Pero si tratas a los clientes del Palace cómo presuntos delincuentes lo mismo cómo que también pierdes ventas...

Lo dicho anteriormente, el Tecnocaso estándar necesita sentir que el cliente es un conejo rodeado de hurones. En cuanto ve que el conejo no es facilmente capturable le sale su alma de Tecnocaso... Pero cada uno vale para lo que vale.

Yo muchas casas ni me molesto porque no sé que bloque es...Y así no es fácil saber si te puede interesar o no...

Pobres Tecno-ocasos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2156

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Buenas tardes @miloo

Pues si, deben ser de esos que denomino los del "marco de madera", porque Idealista del tiempo que llevan colgados, les debe haber colocado un marco conmemorativo.
 
Algun inquilino efectivamente confirma, el perfil de propietario que tu has definido perfectamente.
No solo la cantidad de cosas que le pedian, sino el despotismo, y  que para mas inri, queria revisar sus "dominios" continuamente.
Ante lo cual, aunque un inquilino cumpla las condiciones, es el propio inquilino el que rechaza la oferta, con tal de no aguantar al propietario. Y ahi permanece el piso anunciado, por los siglos de los siglos… 

Un saludo

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#2157

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Siento discrepar Abuelito. Por supuesto que se respeta que el inquilino no acepte aportar lo que se le pide, pero bajo mi punto de vista algunas exigencias deberían ser lo común.

Yo cuando llego a un hotel lo primero que tengo que hacer es identificarme, dejar un depósito por si la lio parda y/o una tarjeta de crédito en su defecto. Y no me parece mal, lo entiendo, ¡porque no todo el mundo es decente!

No nos engañemos, los inquilinos dejan el piso con más mierda que la Toñi, y eso los mejores. Cuesta mucho comprar un piso, impuestos, arreglarlo para el siguiente inquilino cómo para no exigir. Distinta historia es que si exiges mucho no tengas mucha demanda...Pero cómo siempre digo, ¡inquilinos insolventes te llevo los que quieras!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2158

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo conozco un caso de una amiga y su familia, estaban encantados con la vivienda y el sitio donde estaba, pero tenía una pega la propietaria, ama de casa, vivía dos pisos mas abajo y la tenían en la casa casi todos los días, lo de la serie "Aquí no hay quien viva" en vivo, y al final optaron por cambiar de vivienda en cuanto pudieron. Por otra parte es una lotería con quién te puedes encontrar a la hora de alquilar, pero hay que valorarlo todo y que no hay nada 100% seguro en la vida NUNCA, y mas con las circunstancias de la vida que hay, y los seguros ya sabemos como funcionan: tarde, mal y nunca, pero igualmente algún tipo de colchón habría que tener, digo yo no se.
#2159

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Por supuesto que hay que pedir algún tipo de garantía a los inquilinos: trabajo estable, nómina,.....pero de ahí a auscultarle, además por muy buenas referencias que tengan quién sabe que pasará en un año o dos? nadie esperaba esta gran crisis del coronavirus y hete aquí. Si algo hay en la vida es incertidumbre, variaciones, etc. lo estamos viendo este maldito año.
#2160

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lo mejor que se puede ser cómo inquilino es muy solvente y buen pagador. Con eso los propietarios te rifan...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki