Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
237 / 1.610
#3541

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Personalmente nunca he vivido un ERE pero dudo mucho que le paguen el 80% del sueldo a un piloto de aviación, con la pasta que ganan.

Igual le pagan casi todo el sueldo a un mileurista, pero a gente que gana bien no creo.
#3542

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ahora sé un poco menos tendenciosa y cuéntanos el caso de un trabajador de banca que está un solo año por debajo de la edad para prejubilar y al que despiden. Por ejemplo, que hagan ERE con 55 años y el tipo tenga 54 y lo manden al paro. Que de esos casos también hay.
#3543

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Así van los hoteles cerrados:

Barceló perdió 137 millones en el peor año de su historia


La hotelera da por perdida la Semana Santa y prevé que solo habrá "medio verano"

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/02/23/companias/1614082031_021358.html


No me extraña que estén las hoteleras sacando cada semana hoteles a la venta, incluso en lotes y que hasta históricos hoteleros e inversores inmobiliarios de Baleares estén vendiendo sus propiedades. Será que son tontos y no conocen bien las islas donde han vivido toda la vida...

Le dicen al currito que compre ladrillo y ellos están vendiendo.

#3544

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿Vendiendo? He leído la noticia y me ha entrado mucha más esperanza que desolación. 

Abrirá 13 nuevos hoteles en 2021, de los que cinco estarán en España y ocho en el extranjero
A la espera de que se reactive la demanda, la hotelera tiene comprometido un plan de inversión de 200 millones para reposicionar activos en Tanger, Madeira o Sevilla, entre otros destinos. "Es la hora de reposicionar el portfolio y dejarlo preparado para cuando el mercado se recupere". Tras abrir 7 hoteles en 2020 (6 en España y 1 en Turquía, con un total de 1.000 habitaciones) y pese al contexto crítico en cuanto a negocio, la compañía prevé abrir 13 hoteles este año, de los que 5 estarán en España. En concreto abrirá dos inmuebles de cinco estrellas en La Nucía (Alicante), un hotel de nueva construcción en Conil (Cádiz) y dos hoteles en la Costa del Sol.


#3545

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hasta Cursach va a vender hoteles en Baleares. Quién conoce mejor Mallorca que él?


1.056 habitaciones en total

El Grupo Cursach pone a la venta sus hoteles en Mallorca

Temas relacionados: Cursach, Magaluf, Mallorca


El Grupo Cursach, propiedad de la familia de Bartolomé Cursach, propietario de los principales locales de ocio en Mallorca, ha puesto a la venta  sus hoteles con un precio de salida de 120 millones, según informa Eleconomista.

La operación aafectaría al hotel BH Mallorca, el Club B Hotel y BH Apartamentos, así como el Island Beach Club, que componen el mayor complejo hotelero y de ocio de Magaluf, con un total de  1.056 habitaciones.

El complejo hotelero se halla cerrado en la actualidad como consecuencia de la pandemia. Cursach, que está bajo la lupa judicial, también ha puesto a la venta sus locales de ocio.
#3547

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Precio vivienda nueva a 20 km de Berlín, con un dormitorio. 
83 m2,  650.000 €, con trastero. 
¿esto es burbuja o precio normal alli? Si comparamos lo que cuesta aquí un piso de estos metros a 20 km del centro de Madrid, y los salarios medios, creo que el precio de la vivienda está más o menos igualado. 
salario medio España en 2019, entre 27.000 y 28.000
salario medio Alemania 2019, entre 52.000 y 54.000, prácticamente el doble que aquí. 

precio vivienda 83 m Madrid fuera M30, unos 270.000 / 320.000 dependiendo de la zona y calidades
precio vivienda 83 m Berlín 650.000, también el doble, más o menos.
Por lo tanto, creo que es un mito eso de que la vivienda en España es más cara que en Europa.

No me he dedicado a hacer comparativas con todos y cada uno de los países de la UE, pero viendo este ejemplo, creo que no estamos tan por encima como se dice. 
Otro tema es el de los precios de alquiler, pero si lo que PODEMOS pretende, es que quien compre un piso en 300.000 lo alquile en 600, creo que se va a estrellar. 
Por mucha ley que hagan, por mucho que quieran limitar y joder a los propietarios, les puede salir el tiro por la culata. 
#3548

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Efectivamente no tienes ni idea de un ERE, ni lo has vivido.
Estoy cansado de leer en foros un montón de tonterías de los que no saben nada de esto.
Para que aprendas te doy un poco de “culturilla”.

Juan es empleado de banca con 55 años lleva 30 de antigüedad en el banco, tiene un sueldo bruto de 80, que después de pagar SS, IRPF y plan pensiones le quedan 48 y el banco paga también 15 de SS, 6 de fondo de pensiones y 6 de otros gastos (local, luz, mesa, silla, ordenador, materiales y etc.). El banco paga 105 al año y a Juan le quedan 48.

Juan cobra cada mes 48/12=4 y el banco le cuesta 105/12=8,75.

El trabajo de Juan es atender a clientes y hacer transferencias, pero ahora la gente no va al banco y hace cada uno sus transferencias.

El banco se da cuenta de que no necesita a Juan y quiere prescindir de el, y desde recursos humanos piensan lo siguiente:

-No hacer nada. Juan les cuesta 105 este año y cada año que pasa con la antigüedad y el convenio un 3% más, es decir 108, 111, 115, 118, 122, 125, 129, 133, 137, en total hasta que se jubile 1203.

-Matarlo. Todavía no está incluida esta posibilidad en la reforma laboral, pero los empresarios presionan y el PP y el PSOE ayudan.

-Despedirlo sin indemnización. El PP y el PSOE llevan años apoyando esta tesis y le apoyan infinidad de personas que no tienen ni idea de nada pero escriben en los foros y votan en las urnas.

-Despedirlo con indemnización. El PP y el PSOE llevan bajando la cuantía de la indemnización desde hace años, pero  en el caso de Juan le corresponde la máxima de 45 días por año con un máximo de 3,5 anualidades.

-Hacer un ERE. El banco tiene que pagar a Juan hasta que cumpla 65 años y se jubile

Despedir a Juan le cuesta 301 que tiene que pagar de una vez, además de aguantar las huelgas durante el proceso, la pérdida de imagen ante el público y el riesgo de que Juan revele las operaciones poco éticas del banco. Y si Juan se muere a los 2 meses el banco ha pagado los 301.

El banco decide un ERE dando a Juan el 70% del sueldo, el plan de pensiones y un convenio con la SS hasta que se jubile, y Juan pasa a cobrar el 70% mas lo que antes pagaba el de SS que ahora no lo paga y todo lo del plan pensiones que antes el no veía en su nomina. 

El resultado es que el banco paga el primer año 56 a Juan del 70%, 12 a la SS del convenio especial, 6 del plan de pensiones, en total 74, es decir se ahorra 31 en ese primer año y como cada año el gasto es el mismo el ahorro en los siguientes año será de 34, 37, 40, 44, 47, 51, 55, 59, 63, en total ahorro de 463. El banco no hace el desembolso de golpe de todo el despido sino que lo paga en 10 años y si Juan se muere a los dos meses no ha pagado prácticamente nada.

Juan, que ahora es un prejubilado, cobra siempre lo mismo 56 del banco, mas los 3 del plan pensiones que pagaba el, mas los 6 del plan pensiones que pagaba el banco, mas los 3 de SS que ahora el no paga y como resultado cada mes después de pagar el IRPF le queda un sueldo muy parecido al que cobraba cuando iba al banco. Evidentemente es una ilusión porque ahora no entra nada en el plan de pensiones y antes entraban 9 cada año.

En resumen:

El sueldo de los prejubilados lo pagan sus empresas.

La empresa que hace un ERE tiene unos ahorros importantes, por eso sus acciones suben cuando anuncian un ERE.

Los prejubilados al principio ganan prácticamente lo mismo y tienen tiempo libre, lo que les permite comprar el piso de la playa.

El ERE se dirige a todos los empleados da igual que ganen 300000 o 30000 y se ofrece a todo el mundo lo mismo el 70% del sueldo.

El ERE es un poco mejor que el despido y por eso los empleados esperan al ERE y el que tiene 54 aunque le corresponden también los 301 de despido espera al año siguiente para apuntarse al ERE.
#3549

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si me has leido ya sabes como queda el que tiene 54 y el banco le echa.
Pero quiero que sepas que en casi todos los eres esta incluida esta posibilidad y hay mucha gente con menos de 55 años que se apunta.
#3550

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Perdona mi ignorancia, pero el ERE nadie lo quiere no? ¿No es una especie de despido?
Entiendo que es mejor la prejubilación, no?
Te pregunto por saber porque yo realmente no voy a ser de las afortunadas que se puedan prejubilar. ¿Las prejubilaciones son para las empresas que las pacten, no? Quiero decir que no se puede prejubilar el trabajador de una tienda de deportes porque se le antoje. 
#3551

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si una persona pudiese planificar su vida laboral seria de la siguiente forma.
Trabajo 10 años, me despide improcedente la empresa y me da 33 dias por año en total 330 dias y dos años de paro, es decir estoy 2 años sin trabajar con los mismos ingresos que trabajando.
Vuelvo a repetir la jugada de 10 años, despido y paro.
Vuelvo a repetir la jugada de 10 años, despido y paro.
Vuelvo a repetir la jugada de 10 años, despido y paro.
Me jubilo con la pension maxima.
Pasemos ahora a todos esos que estan en ERTE y que algunos piensan que es una tragedia porque les van a despedir. Ahora cobran el ERTE, cuando les despidan le pagaran el despido y 2 años de paro.
Como tenemos que pensar que el virus se va a solucionar y que el turismo volvera, estas personas volveran a tener trabajos parecidos. La tragedia no es tan grande.
#3552

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La gente se prejubila porque se apunta a un ERE, son casi sinonimos
#3553

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lo que dices significa que los pisos valen ahora lo mismo que en 2007 y todos los que su sueldo ha subido desde el 2007 hasta ahora estan mucho mejor, es decir hay menos burbuja
#3554

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

" El sueldo de los prejubilados lo pagan sus empresas." ----- y qué pasa con el convenio especial con la seguridad social?


#3555

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Los pisos están igual o más caros que en 2007 en Madrid, Barcelona, Málaga.. pero no en Cuenca, Palencia, Lugo.. por eso los datos de los lugares donde la vivienda no se ha recuperado lastran el precio medio para el país, aunque el precio en Madrid esté en máximos.

Por eso hay una burbuja.

Y sobre eso de que los sueldos suben, será en tu empresa, porque lo que yo veo a mi alrededor son sueldos mucho más bajos que en 2005, en algunos casos la mitad y alguno puntual hasta la tercera parte, y en profesiones bien pagadas en las que se requiere formación y especialización.