Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
142 / 1.610
#2116

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En todo caso "his best" 
#2117

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No, no, el Tecnocaso hace their best, no está capacitado para hacer las cosas solo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2118

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Whatever...
#2119

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lo utilizas como narcopiso y en un par de añitos te lo pagas. A partir de ahi, solo beneficios.
#2120

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Acabo de pasar por la inmobiliaria del barrio, a la que he comprado mi piso y el de mi hijo, y les he preguntado como va el tema tanto de compra venta como alquiler. 
Me comentan que en alquiler ha habido una cierta bajada de precio, donde antes pedían 750 ahora piden 680, que no es poca bajada para mi gusto.
En compra venta, las viviendas nuevas dicen que no han bajado. Me comentan que van a empezar una obra de 5 chalets, y que los han vendido sin siquiera llegar a sacar publicidad.
Quizá notan una bajada en segunda mano, pero no del 25% ni mucho menos, sino una rebaja de entre 10.000 y 15.000 euros en el precio.
Hablo de mi municipio, Pinto, zona sur de Madrid. Aunque también mueven algo de alquiler en Madrid capital y otros municipios.
En Madrid tienen un estudio 30m en 690€. 
Habrá que ir viendo la evolución. Si tenemos pronto vacuna puede que no haya tanto batacazo.
#2121

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En mi opinión la crisis está impactando/impactará de manera asimétrica a los españoles (¿cómo siempre?). A diferencia de la anterior crisis, en la actual un porcentaje de la población no ha sufrido pérdidas de poder adquisitivo porque su sector no se ha visto afectado (por ejemplo el tecnológico). Si tomamos como referencia Chalets en la zona metropolitana de Madrid, probablemente los precios no bajen e incluso aumenten, porque la demanda para ese tipo de activo no se ha visto modificada negativamente.

Sin embargo, si tomamos el mercado inmobiliario en su conjunto y sabiendo que la vivienda de segunda mano es la que está sufriendo bajadas más severas, demuestra varias cosas:
1. La vivienda de segunda mano está sobrevalorada
2. La población que accede a la vivienda de segunda mano está más afectada por la crisis (apunte que cuadra con los niveles de paro que vamos a tener cuando los ERTEs terminen)
3. La bajada de precio, en el medio-largo plazo, hará que el precio €/m2 acabe bajando y por tanto, acabará corrigiendo a la baja la vivienda nueva/unifamiliar que por ahora está aguantando bien.
4. El alcance del efecto Domino que va a provocar la crisis es incierto, puede tomar dos caminos: 
  • Acabar impactando a nivel más amplio en toda la economía, afectando al "comprador de Chalets" y ahondando aún más la crisis  
  • Que la economía se recupere con un buen rebote gracias a las ayudas Europeas y las ganas de los consumidores de querer gastar (en Turismo) lo que no han gastado durante la pandemia... porque España es muy dependiente del turismo y esto no va a cambiar en 2021-23
#2122

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

@zackary !

Que te comen los tecnocasos! :):):):)
https://www.fotocasa.es/blog/alquiler/la-idea-de-que-estamos-proximos-a-una-nueva-burbuja-inmobiliaria-pierde-fuerza/?xtor=EPR-458-%5B356%5D-201120

Por otro lado, ayer en el expositor de  una inmobiliaria del Barrio de Salamanca, me quede sorprendido de los "chollazos" que había de alquiler.
Típicos apartamento airbnb, en Serrano y alrededores, con todos los gastos incluidos, por 800 € - 950 € mensuales. 30-40 M2
Más de un propietario airbnb está tirando por la calle del medio, a pesar de que según declaraciones de Sarasola, los pisos turísticos, son la única inversión actual como inversión...

Hacia donde vamos?
Quien sabe....

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#2123

Un millón de chinos ya se han vacunado contra la COVID-19

 

Un millón de chinos ya se han vacunado contra la COVID-19


 El presidente de la empresa, Liu Jingzhen, ha asegurado que hasta la fecha "solo unas pocas" personas han mostrado "síntomas leves" tras recibir la vacuna, según un comunicado publicado por Sinopharm en Wechat. 

  La vacuna de Sinopharm ya ha completado la fase tres de ensayos tras los trabajos realizados en un total de diez países, entre los que figuran Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Egipto, Jordania, Perú y Argentina.
https://www.infobae.com/america/agencias/2020/11/20/coronavirus-un-millon-de-chinos-ya-se-han-vacunado-contra-la-covid-19/
---------------------
 

El FMI recomienda a España impulsar la vivienda pública de alquiler y proteger al propietario

#2124

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sincetamente me temo que más pronto que tarde llegara un gran batacazo para todos, evidentemente habra gente menos afectada pero a todos nos tocara.

Miles de empresas han cerrado, el mundo de la hosteleria esta tocado de muerte. Claro que muchos cerraran y otros abriran aprovechando tal vez locales mas baratos y bien situados. Muchos hoteles desde marzo cerrados y los que abrieron lo estan pasando muy mal. El mundo del retail tb esta afectado.

Nos recuperaremos, seguramente que si, la pregunta es cuando y como. Dudo mucho que no vengan en el 2021/2020 grandes recortes.

Mucho animo y suerte en las futuras inversiones. Estoy convencido de que saldran ofertas muy muy buenas si se sabe esperar.


#2125

Re: Un millón de chinos ya se han vacunado contra la COVID-19

Probablemente haya muchos más chinos vacunados. Cuando los rusos dijeron que habían sacado una vacuna, los chinos simplemente comentaron que ellos la tenían desde hacía más tiempo y que, de hecho, la estaban utilizando para vacunar a grandes segmentos de la población (trabajadores esenciales). Esto fue en Agosto. Es sorprendente el apagón informativo en ese sentido... aunque no me extraña que China no quiera ni decir (ni compartir) que tiene vacuna. Son los grandes ganadores de esta crisis.


#2126

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Mirad lo que ha pasado con la venta de coches...

Durante los 4 primeros meses desde el confinamiento, empezando en Marzo, se vendieron 340.000 coches (no comerciales) menos que en 2019. Al 5 mes (Julio) se vendieron un 58% más que en Julio de 2019 -¿demanda embalsada + ayudas del estado? o ¿recuperación del mercado?-. Luego se ha vuelto a las caídas en comparación interanual. Porcentualmente: -10% (Agosto), -13.5% (Septiembre) y -21%(Octubre).

Lo peor de la crisis económica está por venir. Hasta que no se solucione el tema de salud, no se solucionará el económico. El punto donde empecemos a recuperar sin dar un sólo paso para atrás estará, como muy cerca, cuando el 30% de la población esté vacunada. Este punto, mirando estrategias epidemiológicas basadas en eficacia de vacuna y capacidad de fabricación y distribución, es razonable verlo a principios del verano 2020. Desde entonces seguirán habiendo medidas pero no creo que nos enfrentemos a más brotes serios.

A ver cómo llegamos a verano de 2020 y si, por lo menos, la espiral de destrucción cesa en ese momento (que, no obstante, suele tener una inercia temporal).
#2127

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En el mercado inmobiliario los ajustes no se producen con la misma rapidez que en la bolsa, y gran parte del ajuste de precio se produce de forma opaca en una negociación entre comprador y vendedor. Es decir, se anuncia un piso en x dinero y se vende un 20 - 30% más barato en realidad.

Madrid ha quedado devastado por la crisis. Hay locales vacíos por todas partes, hasta en calles emblemáticas como la calle Serrano hay firmas y negocios echando el cierre.

En la zona de Goya - Manuel Becerra están las farolas literalmente empapeladas de anuncios ofertando locales y pisos a la venta y en alquiler.

Normalmente en una crisis quien desea vender y no rebaja al principio lo paga caro y luego tiene que rebajar el triple.

#2128

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Me comentan que en alquiler ha habido una cierta bajada de precio, donde antes pedían 750 ahora piden 680, que no es poca bajada para mi gusto.

Eso es ya un 10% de bajada aprox. Ya verá cuando se acabe lo de los ERTES. Pobres Tecnocasos.

En compra venta, las viviendas nuevas dicen que no han bajado. Me comentan que van a empezar una obra de 5 chalets, y que los han vendido sin siquiera llegar a sacar publicidad.
Quizá notan una bajada en segunda mano, pero no del 25% ni mucho menos, sino una rebaja de entre 10.000 y 15.000 euros en el precio.

¿Conoce usted el teorema de Bolzano? Viene a decir que no se puede ir de un décimo a un primero sin pasar por el quinto. Pues eso, esto sólo acaba de comenzar. Ya le reconocen una bajada de 15K (o sea que piense que debe ser por lo menos del doble). Eso obra nueva cuya oferta es escasa, la bajada gorda está en segunda mano.

Lo que va a pasar es muy evidente. Los días de vino y rosas c'est fini. La gente de a pie está en la ruina. Catalana Occidente, uno de los lideres mundiales/europeos de seguros de crédito, ya advirtió que el país con mayor % de impagos durante 2021 será...España. ¿Qué banco va a arriesgarse a dar crédito a esa gente? ¿Y a los de los ERTES? Y ya si entramos en que los bancos ya están caninos de por si en reservas pues todavía peor.

Los Tecnocasos van a pasar mucha hambre cómo también lo harán muchas otras profesiones. Esto es un hecho.

Las propiedades se van a despeñar cómo ya han empezado a hacerlo. Ya avisamos de bajadas y aquí están...Luego no diga nadie que no estaba avisado...

Lo que importa es que la gente está canina y que los bancos no van a soltar un duro salvo a todos aquellos que ya de por si no lo necesitamos. Luego, aparte hay que considerar la nueva ley de alquiler y todo lo que se está cocinando...Van a regalar las propiedades...Esa es la política de vivienda del gobierno...¿Acaso no saben que pasará cuando aprueben lo de acceso al crédito a partir de un 5% del ahorro con un seguro antimpago? Solo quedarán insolventes para alquilar y todas esas propiedades en alquiler se acabarán sacando a venta a precios de risa.

Pero nada, pueden seguir haciendo caso a su Tecno-ocaso favorito (los míos, sin lugar a dudas, son aquellos que se toman la molestia de hacerse multinicks, ¡ay!).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2129

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

@zackary !

Que te comen los tecnocasos! :):):):)

Va a ser lo único que coman porque de lo otro van a pasar más hambre que Carpanta.

Por otro lado, ayer en el expositor de  una inmobiliaria del Barrio de Salamanca, me quede sorprendido de los "chollazos" que había de alquiler.

Lo comenté por aquí, sólo con hacer un vistazo en los portales se ven precios de alquiler a partir de 450 - 550 en Madrid capital. De eso había 0 antes del Covid.

Paradójicamente es la era del Tecno-ocaso.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2130

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

100% de acuerdo. No hay más ciego que el que no quiere ver.

¿Recuerdan Viridiana? Esta navidad pongan en su mesa a un Tecno-ocaso.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki